Respondiendo a lo de que hay futbol y politica por la publicidad, lo diré claramente también para que no haya confusión. Me cago y me meo en los ingresos que pueda dar esa publicidad, este foro ha estado sin publicidad muuucho tiempo y los ingresos que genera no llegan ni al 20% de lo que cuesta este servidor. Este foro sigue abierto por pura melancolÃa, fue de las primeras páginas que hice. Ni por dinero ni por ningún otro motivo. Si un dia no entra nadie, seguirá abierto o se cerrará, ni idea, pero es que seguiré mi dia a dia como si tal cosa, de hecho he pensado en cerrarlo miles de veces. Dicho esto, paso a dar mi opinión sobre la gente habitual de este foro en relación a todo lo hablado en el post.
En este foro hay 3 tipos de personas principalmente
1º Los que vienen, se registran para poder mandar privados y se dedican exclusivamente al sharing, pasando de todo lo demas. En este foro se crean X mensajes al dia, pocos, pero se crean 10 veces mas mensajes privados. Es una barbaridad. Estos usuarios no crean contenido ni dan vida visible al foro, pero lo usan casi a diario.
2º Los que vienen, les gusta y crean contenido útil o ayudan. Pocos, cada vez menos y salen espantados por varias razones, entre ellas, quejas de usuarios no atendidos o por culpa del 3º tipo de usuarios, que los espantan y acosan por ayudar.
3º La mayoria de este post, gente que da vida visible al foro, que participa activamente pero que se pasa las normas por el arco del triunfo. TODOS, repito, TODOS los de este post han pedido a la administración en alguna ocasión cuando uno del bando contrario "se mete" con uno mismo o con alguien de su bando para que lo baneen. Lo bueno es que hacen lo mismo y reclaman explicaciones de porque han sido baneados. Eso si, con la coletilla de que aqui son todos parciales, que solo se benficia un bando tanto en fútbol como polÃtica, que los moderadores son unos tiranos y lo de siempre.
Aguantar a este tercer grupo de usuarios es una tarea tediosa, cansina y que, a no ser que estes metido en el ajo y casi que te guste, no aguantas ni 2 dias o terminas actuando de forma parcial totalmente, cosa que hasta llego a entender. Aplicar las normas a rajatabla significa banear a el 99% del 3º grupo de usuarios. No aplicarlas significa que suban el tono sin ninguna educación. Luego los trolls o la gente que viene del .es a dar por culo, que los hay y que por mucho que los banees continuan viniendo. El lagarto que lo he visto por aqui es ya hasta autóctono, se le coge cariño a su forma de escribir. Es que al final me hace hasta gracia, por eso no baneo a la gente que en su dia estuvo baneada, me resulta curioso ese comportamiento.
Desde mi punto de vista, paso directamente de este tema y solo actuo en alguna ocasión concreta delegando todo el peso de la administración en el equipo actual. Para bien o para mal ellos son los que "trabajan" en moderar el foro y desde hace tiempo respeto al 100% sus decisiones, solo, y repito, en casos muy puntuales me meto por en medio. Por lo que los emails, que me llegan bastantes, de gente que pide que medie en estas decisiones, directamente los borro. No me interesa en absoluto perder ni 1 minuto en discusiones banales de un foro, sea mio o del papa.
Y no digo esto ni con el más mÃnimo rencor ni acritud hacia nadie. Es una simple opinión igual que las demás.
Dicho esto, animo a todo el que quiera ser parte de la administración, que juzga al equipo actual, que se moje y actue de la forma que crea correcta y aguante esos insultos gratuitos a cambio de nada.
Un saludo a todos