Тайна го;2691264 dijo:En mi caso que la politica no es mi fuerte, y no conozco mucho el movimiento bolivarino, pero tengo un amigo que se llama antonio que casualmente tambien es bolivarino, por lo que voy aplicar el razonamiento inductivo, para intentar sacar una conclusion a tus palabras:
Por lo tanto vamos a usar las siguientes premisas:
premisa: owpex es bolivarino
premisa: owpex no sabe distinguir entre idea y personas
premisa: Antonio es bolivarino
premisa: Antonio sabe distinguir entre idea y personas
premisa: todos los bolivarinos no saben distinguir entre ideas y personas
La ultima premisa me falla, ya que como contraejemplo antonio es bolivarino pero si sabe distinguir entre ideas y personas.
conclusion: Ser bolivarino no implica el no saber distinguir entre personas e ideas.
Aqui me surjieron dudas filosoficas a la hora de intentar aplicar el razonamiento inductivo para encontrar un contraejemplo si esta afirmacion pudiera ser correcta, ya que si tomo como premisa: que una idea puede ser la representacion mental de un razonamiento o imaginacion de una persona, solo con esta ya encontraria una relacion directa entre personas e ideas, por lo que mi conclusion seria que esa afirmacion pudiera ser falsa, pero siendo esta afirmacion dada a debates de opinion, no seria tan concluyente como la afirmacion de que Antonio es bolivarino y sabe distinguir entre idea y persona.
No obstante hablando de personas e ideas y tomando como referencia al filosofo Aurelio Arteta, en los debates en el foro estaria bien que las ideas no formaran parte de las personas, asi podriamos debatir faltando el respeto a las ideas y no a las personas.
Me ha alegrado mucho leer que alguien entiende que en un debate las ideas no son sujeto de respeto (las personas, siempre), yo esta discusion la he hecho varias veces, poniendo ejemplos de poe que no se deben respetar las opiniones (la mia la primera) y la certeza que da un razonamiento logico, y lo unico que conseguà fue que algun "inteligente" dijera : "ya lo sabemos, tu has dicho que no respetas las opiniones, ya esta todo dicho, contigo no se puede discutir" o algo parecido, demostrando una vez mas que la educacion en este pais queda muy corta en comprension lectora.
Saludos y gracias Тайна го, ahora me siento menos solo.