Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

¡ El español es un lenguaje muy rico !

• Autor Autor Mingui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Respuestas Respuestas 23
  • Visitas Visitas 1K

Mingui

A donde llegaremos ?
Comunidad ATV
Me gusta
0
Pido y suplico a los jefes que den un toque de atencion a los foreros que escriben post como si fueran un movil, parece mentira que con lo rico que es nuestro vocabulario tengamos que estar descifrando lo que se escribe.
Pido que lo pongan como norma si lo creen oportuno.
¿ Es que acaso cuesta escribir correctamente con el teclado ?

Saludos.

por pedir que no quede...perdon pero yo quiero una play station 3...por favor moderadores muy a tener en cuenta mi peticion....yo con que cumplieran las normas ya me conformaba.

Pido y suplico a los jefes que den un toque de atencion a los foreros que escriben post como si fueran un movil, parece mentira que con lo rico que es nuestro vocabulario tengamos que estar descifrando lo que se escribe.
Pido que lo pongan como norma si lo creen oportuno.
¿ Es que acaso cuesta escribir correctamente con el teclado ?

Saludos.

compi , eso que pides es muy dificil cada uno escribimos como `podemos y no podemos imponer una norma asi

hay gente como yo que casi no sabemos teclear el pc, como para encima escribir perfecto

y en mi comunidad que vivo aragon tenemos otro castellano

mucho mas basto que otras comunidades mira un ejemplo

pedro el de gran hermano mas basto que un arao

saludos

pd, cain una pley 3 jijjiijiji

que es eso

Cada uno escribe como sabe, o quiere.Mientras las normas mas basicas de convivencia no se mermen y las normas de ATV no se alteren no veo porque hay que obligar a un user a escribir con exquisita brillantez.Para eso ya nos deleita abydos :)

y aparte una cosa a un portuges no le vas a esiguir que escriba perfecto el español o ami , que todos no e hemos tenido buenos estudios o las mismas oporturnidades para el estudio

Solo pido que se entienda lo que se escribe, no que haya que descifrarlo.

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor.

Solo pido que se entienda lo que se escribe, no que haya que descifrarlo.

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor.

ya te hemos entendido compi , pero aqui hay mucho de todo, y es dificil meter esa normas

y como dices tu al igual eres mayor y seguro que hay foreros que no an tenido la oportunidad de studiar y es la primera vez que se enfrentan a un pc

y otros que como bien dices escriben como pueden o saben expresarse

un saludo

y aparte una cosa a un portuges no le vas a esiguir que escriba perfecto el español o ami , que todos no e hemos tenido buenos estudios o las mismas oporturnidades para el estudio

Me refiero a los que escriben como en un movil que recortan las palabras; en un movil es entendible porque es mas costoso escribir; esto no tiene nada que ver sobre aplicar las normas y reglas de ortografia sino escribir las palabras enteras y para esto no hace falta tener buenos estudios sino ganas de escribir.

X MINGUI

De todas formas solo son cuatro los que escriben asi
Esa norma como tu comprenderas no podemos ponerla,pero algunas veces me cuesta entenderlos a mi tambien jejejejejeje

Yo creo que este tema ya lo hemos comentado muchas veces .....y si que es verdad que resulta a veces dificil entender ese lenguaje... pero la verdad es que tampoco he visto demasiado de eso por aqui, terminas acostumbrandote a todo y mira como nadie es perfecto, cada uno que escriba como pueda o quiera ... yo creo que nadie nos va a examinar a estas alturas.....

un saludo....

PRINCESA.

No comparto mi opinion ni os doy la razón acerca del tema que os aviva en esta conversacion (a titulo personal).Creo y afirmo,que cualquier persona puede escribir (es la manera de expresar ideas en el foro) como quiera..cuanto quiera y acerca de lo que desee o más le interese (dudas,preguntas..etc),lo veo una preocupacion superflua preocuparse porque algunos users abrevien sus palabras..cada cual escribe o se expresa a su manera,repito..es lo que yo pienso.

Salu2.

P.D (Muy respetable todas las opiniones).

X MINGUI

De todas formas solo son cuatro los que escriben asi
Esa norma como tu comprenderas no podemos ponerla,pero algunas veces me cuesta entenderlos a mi tambien jejejejejeje

SE soluciona facilmente con un traductor de sms a español jajajajjaja :D

523402911_2c44da8970.jpg

El lenguaje SMS lo provocaron los móviles, las gentes estrujaron sus mentes para abreviar sus pensamientos economizando letras, de eso se trataba de la economía, para no pagar más por lo mismo.

Posteriormente esta economia produjo ventajas a los desganados y poco aventajados que divisaron en estas formas de escritura el resurgir de la rebeldía y la generalizaron.

Este tipo de escritura apócrifa y sin encanto alguno solo conduce al olvido de la verdadera escritura, la legible.

La situación creada solo se puede remediar obligando a los que escriben de esta guisa, a que retornen al buen camino.

La única forma de conseguir esta meta, es no contestar a los que así nos escriben.

Exceptuando cuando se refiere a los mensajes telefónicos en los móviles.

Yo, solo entiendo esta economía escrita en el plano telefónico del mensaje SMS.

Un saludo.......

523199522_386afabb9f.jpg

Me parece muy buena la propuesta de Abydos... No contestar a los que utilicen ese "lenguaje".
Una cuestión es que cada uno escriba como haya podido llegar a aprender, pero otra diferente es la vaguería o el snobismo que hace que nos encontremos con ese nuevo lenguaje lleno de "K" y abreviaturas que lo hacen ininteligible. Además, si leemos algo bien escrito acabaremos aprendiendo a hacerlo nosotros también.
La cultura es importante.

Que cada uno escriba como quiera que está en su derecho!!

PERO..... yo cuando veo un post de alguien que escribe como si fuese el movil paso de contestarle... que le den, yo también estoy en mi derecho.

Otra cosa serían las faltas de ortografía... ahí no me meto, no todos hemos aprovechado o tenido las mismas oportunidades. Pero si eres un jodido vago de los que scriben asi xra ahorrar la pulsación de unas teclas pues k t dn :box: :box:

Saluuudo!

Que cada uno escriba como quiera que está en su derecho!!

PERO..... yo cuando veo un post de alguien que escribe como si fuese el movil paso de contestarle... que le den, yo también estoy en mi derecho.

Otra cosa serían las faltas de ortografía... ahí no me meto, no todos hemos aprovechado o tenido las mismas oportunidades. Pero si eres un jodido vago de los que scriben asi xra ahorrar la pulsación de unas teclas pues k t dn :box: :box:

Saluuudo!
Completamente de acuerdo. Y hago una sugerencia. A los abreviadores les aconsejo que, cuando hablen, pronuncien las palabras tal como las escriben. También ahí tendrían que "ahorrar". ¿O no?. A ver quien les hace caso.
Otra cosa son las faltas de ortografía, o incluso el confundir verbos(halla=hallar por haya=haber). Eso es otro tema, y quien hace lo que puede no está obligado a más. Lo otro no es hacer lo que uno puede, sino lo que le da la gana, y yo, particularmente, lo considero una falta de respeto hacia los demás. Es mi opinión.

Me refiero a los que escriben como en un movil que recortan las palabras; en un movil es entendible porque es mas costoso escribir; esto no tiene nada que ver sobre aplicar las normas y reglas de ortografia sino escribir las palabras enteras y para esto no hace falta tener buenos estudios sino ganas de escribir.

perdon mingui, a esos que escriben coomo el movil , pues como te dicen los compañeros un poquito mas arriba ni caso

no les podemos tampoco imponer nada ya que es el lenguaje que emplean para sms y lo aplican a un pc, (un poco raro pero es asi)

de todas maneras si ves algun post en sms , no le contestes y que parenda por lo menos a ser un poquito mas coherente en la escritura que pueda

saludos

No tienes porque pedir perdon OHT por los que escriben asi; estan en su derecho de escribir como quieran, como si lo quieren escribir en chino, no se les contesta y punto, es una buena medida.
Ahora tengo que hacer mencion a una frase de Abydos:
"Este tipo de escritura apócrifa y sin encanto alguno solo conduce al olvido de la verdadera escritura, la legible.".
Los que llegen a leer este post ( que por desgracia seran pocos) les sugiero que reflexionen sobre este frase de Miguel de Cervantes, uy perdon, de Abydos.

Totalmente de adecuerdo con MantecaTV:Además, si leemos algo bien escrito acabaremos aprendiendo a hacerlo nosotros también.
La cultura es importante.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie