El Foro ArchivosTv os desea...Felices Fiestas y Próspero Año 2025 manual cambiar firmware a un echostar 9000 | archivostv.com
  • ¡¡¡ Rifa de Navidad Cerrada !!! pincha en el link y podras ver los numeros. Gracias un año mas por participar y suerte para todos.¡¡¡ Pincha aqui !!!

manual cambiar firmware a un echostar 9000

CABUT

Yo he colaborado con ArchivosTV!
Comunidad ATV
29 Oct 2004
13.572
9
0
en el bosque
creo recordar que se tenia que soldar dos cablecillos en ciertos puntos y luego unirlos porque estaban corruptos y para actualizar el firw habia que hacer eso, se apagaba el deco luego tenias que volver a encenderlo y tener los cables unidos x tiempo para que actualizara el firw ,sabras de lo que estoy hablando ¿no? si no es asi dimelo y procurare buscarlo en el foro donde lo ponia.

divxgratis

Member
174
0
0
ciudad real
yo creo que lo mejor es que me digas quien me lo puede hacer en madrid, porque no tengo ni papa , y ademas me da miedo tocar el aparato, un saludo y espero tu respusta porque es que no encuentro a nadie que me lo quiera arreglar, un saludo

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
Por si os sirve:

MIS EXPERIENCIAS PARA ACTUALIZAR MI DEKO ECHOSTAR 9000:
-------------------------------------------------------
(Recopilados por beladorr y Sal-tu)

-----0) Aportado por Sal-Tu:

ESTO QUE OS PONGO AKI A SERVIDO DE AYUDA A MUCHISIMA GENTE Y ADEMAS ES UNA COSA K NO SABE TODO EL MUNDO YO OS LO DIGO K OS INTERESA LO PONEIS K NO POS LO TIRAIS Y PUNTO DE TODAS MANERAS GRACIAS Y SALU2.

Yo llevava casi un mes intentando actualizar el dichoso 9000 y segui todos los pasos que hay aqui sin ningun resultado os explico como lo he conseguido.

1.-Deconectar antena y corriente.
2.-Conectar corriente arrancar deco y conectar antena.
3.-En el menu "Configuracion de lnb", "tipo de lnb","SMATV".
4.-En el menu "Busqueda de canales","comenzar la busqueda" cuando termine te dira que se ha completado la busqueda con 0 canales memorizados.
5.-En el menu "Configuracion de lnb", "tipo de lnb","universal"
6.-Apagas el deco con el mando,lo vuelves a encender te saldra el menu.
7.-En menu "Busqueda de canales","frecuencia" le poneis 12379 y le dais a buscar canales pero cuando lleve 17 canales encontrados teneis que desconectar la antena y dejarlo que termine la busqueda conectar la antena y apagar el receptor con el mando lo vuelves a poner en funcionamiento y mantienes 10 segundos pulsado el boton de paro del receptor y en 5 minutos se pondra en marcha y se parara señal de que ha actualizado el software.

-----1) Aportado por ZEZInO:

hola aver se lo pu4edo traducir como lo hago.

1ª deco encendido normalmente ex:gran Via led en verd
2ª preto el boton del deco de encendido o apagado como quieras el boton del deco durante unos 5 10 15 segundos lo sueltas y la pantalla se pone blanca .
3ªEl led que estava rojo de por el paso 2 se comuta a verd y luego vuelve a rojo y ya ta.....
5ªdejarlo durante se quieres 30 minutos y ya ta.....
Se no funciona, el paso 2 y 3 repetirlo repetir hasta que suceda lo descrito.
de los 5 decos que actualize los demas no me fije pero en uno en el momento se conoce que habia acabado de actualizar se puzo durante uno 5 segundos la pantalla en blanco y lo encendi a continuacion con el mando y ya tava...
normalmente en 15 minutos listo
saludos espero que os sirva de algo y que lo entendais visto que mi ortografia no es la mejor ya lo posteareis a ver se se actualiza o no

-----2) Aportado por LUISMICH:

COMO ACTUALIZAR E9000 A SOFTWARE SW301

PROCEDIMIENTO:
Se conecta el deco sin antena y se pone piloto verde, después se conecta la antena con el Atenuador de la página de
Zacky puesto y se atenúa la señal hasta perderla y después muy ligeramente hasta el punto en el cual PUEDE
RECIBIRSE SEÑAL Y VER CANALES, se apaga el deco con el mando y con el piloto rojo se desconecta de la red
eléctrica y vuelve a conectar, después se pasa a piloto verde con el mando y se comprueba que conecta y recibe señal.
Ahora, nuevamente, se repite operación de APAGAR con el mando y pasar a piloto rojo, DESCONECTO de la red
eléctrica y vuelvo a CONECTAR ( se pone en piloto rojo), ESPERO y aproximadamente en 5 minutos se enciende y
apaga el solo de forma automática, señal de que ha actualizado y a partir de ahí responderá todo correctamente sin
atenuador.

Si no se realiza de esta forma probaremos a introducir una única variante que consiste en atenuar la señal y dejarla a
punto de poder visionar pero esta vez SIN RECIBIR SEÑAL.

Un indicativo de que todo está correcto es que debe permitir el encendido-apagado con el mando y además poder ver
el MENU.

Para el que no tenga el Atenuador bastará con girar ligeramente la antena hasta perder la señal y después muy
ligeramente y despacito hasta conseguirla de nuevo. ¡¡¡Abrigaros al salir a la calle, jejejeje!!!

-----3) Aportado por hopiline:

Bien pues muchas gracias por la ayuda pero acabo de conseguir que me actualice el deko de la sigueinte sencilla manera:

1º con el deko en modo stanby (apagado normal)
desconecto corriente y luego desconecto antena.
2º vuelvo a conectarlo en el mismo orden (corriente y antena).
3º cuando esta con la luz en rojo de apagado(modo normal), aprieto durante 10 0 15 segundos el boton del deko de encendido y apagado(lo mantengo apretado durante 10 o 15 segundos), al soltar la pantalla se pone en blanco y el led se pone en verde, al momento se pone pantalla en negro y led en rojo.
4º Se deja en deko tal como esta durante toda una noche ( quizas sean a lo mejor solo unas horas pero no lo he comprobado, yo lo hize durante toda una noche), y a la mañana siguiente al encender de nuevo el deko TACHAN TACHAN software actualizado.
5ºhago @#%$ con el software de todosvia9 para fun (incluyendo boxkey extraida de "memory Dump" y comprobada con SorryShakesy pongo claveles del dia en Interna (recordar que es una @#%$ con eprom 256)y venga todo perfecto y funcionando.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos a la gente del foro

-----4) Aportado por jcortazar:

os voy a explicar mi forma de atenuar señal.Ante todo decir que lo mas que me tiro con cada uno es 3 o 4 horas porque hubo uno que en 10 minutos lo logre.(ya he actualizado mas de 10)
Despues de hacerme el atenuador que lleva 2 condensadores, 1 potenciometro y una bobina de choque, lo que hice fue anular todo y usar solo el potenciometro de 250 omios puesto en serie con el cable de entrada al de salida de señal.
Es decir que el vivo de la señal de antena la sueldo al conector central del potenciometro y el cable que entra al deco lo sueldo a uno de los terminales que queda del potenciometro con lo que si muevo el potenciometro, en una posicion tendre cero de resistencia y la señal le entrara a tope y si muevo en la otra tendra 250 de resistencia y la señal perdera y a su vez la tension de alimentacion del lnb, con lo que tendre el mensaje de "se ha perdido la señal del satelite".Por supuesto que la masa debera de hacer contacto con la masa en los 2 cables.Una vez que puedo leer el mensaje de no señal, lo que hago es mover el potenciometro despacio hasta que se quita pero justo en el punto en que la imagen viene y se va, es decir en un punto critico de señal.Una vez colocado en este punto, apago el deco con el mando y a esperar unos 15 minutos y si cuando miro veo que el deco esta bloqueado vuelvo a intentarlo hasta que una de las veces me lo actualiza y veo entonces que el deco me obedece al mando totalmente y por fin esta conseguido.saludos

-----5) Aportado por luis xv:

Yo actualizé sin problemas cuando lo hice así:
Me fuí a la antena, la sesorienté un poquito, viendo el deco y viendo la señal, la cual debe bajar al máximo pero que diga que la calidad es correcta. Despues con el potenciometro la bajas aún mas, pero ojo debe seguir diciendo señal correcta, esto debeis bajarla hasta que aún diciendo que la señal es correcta si cambiais a algún canal leereis que la señal es insuficiente. Bién llegado a estte punto solo queda ponerlo en multipantalla y asegurarnos que nos da el mensaje de la señal.........
Seguros de ello desconectar el deco de la corriente y volver a conectar el piloto se pondrá rojo, hay aparatos que en solo 10 minutos se recuperan y si nos quedamos fijos al led rojo podremos ver que cambia a verde entonces (BINGO) solucionado pero hay otros que tardan mas no desespereis y de vez en cuando probar a ver si se ha actualizado, se sabe por que si conecta en verde ya está listo, hacedlo de esta forma y seguro se actualiza yo ya he hecho varios.

-----6) Aportado por KINI7219:

a mi me funciona de la siguiente manera.

1º-desenchufo la antena.
2º enciendo el deco.
3º conecto la antena con un potenciometro intercalado
4º pongo ant3
5º voy moviendo el potenciometro hasta que se empieza a congelar la imagen, independientemente de la señal que marque en el menu
6º apago y en 10 minutos funcionando.

-----7) Aportado por rufus 1001:

1º equipo en marcha
2º apagar desde el mando
3º led en rojo ( no debe encender,aunque quieras )
4º quitar alimentacion
5º desconectar antena
6º poner alimentacion de nuevo
7º led en verde 3 ó 4 segundos -luego rojo
8º enchufar antena (con poca señal mejor )
9º esperar 1 hora (mejor 1 dia )
10º encender equipo desde boton frontal
11º ya esta actualizado

----- Aportado por aninoanino:

encendemos el deco sin antena por si hay problemas en el arranque del deco

una vez que halla arrancado conectamos la antena

menu de instalacion, busqueda de canales, comenzamos la busqueda y cuando lleve 70 canales desconectamos la antena

al final nos dira que ha encontrado 70 canales, aceptamos, salimos del menu y apagamos el deco (led rojo)
conectamos la antena y a esperar
cuando halla actualizado el firware se encendera por si solo el led verde, esa es la señal de que se ha actualizado

mas o menos por mi experiencia suele tardar de 5 a 20 minutos

otra cosa no es un metodo infalible, pero de los que he probado para mi es el mejor ..."

SIGUE ABAJO

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
CONTINUACION

-----9) Aportado por Bipotens:

Hola. Yo he actualizado dos E9000 con el método del potenciómetro. Usar mejor un potenciómetro bobinado para que no se caliente y se queme.
El principal problema o lo más importante es el punto en el que hay que dejar el potenciómetro. Ese punto es justo cuando se deja de ver la imagen y si puede ser sin que salga el cartel de "Se ha perdido la señal del satélite", o sea con pantalla en negro, y si no es posible, son el cartelito dichoso, nada más aparecer.
Yo los he dejado así y en unos 15 minutos estaban actualizados.

----- 10) Aportado por Sthelix:

Bueno aqui os expongo mi experiencia con este aparato ECHOSTAR 9000.Ha sido el unico modelo de aparato q me ha dado problemas,causas de ser un aparato conflictivo:
-Q el aparato tenga un sofware antiguo al igual q su version de arranque,tenemos q intentar actualizarlo como sea,es algo importantisimo.
Yo tenia los siguientes problemas:
-Bloqueos constantemente.
-Tenia q enchufar el deco y luego poner el conector de antena.
-Bloqueo al entrar en algun tipo de canales por ejem ...69 (Me tocaba apagar y encenderlo otra vez).
-No conseguia capturar las nuevas keys tras este ultimo atake,ya q la boxkey es correcta.

LA SOLUCION A TODA ESTA SERIA DE PROBLEMAS ES CONSEGUIR ACTUALIZAR EL SOFWARE DEL DECO SEA COMO SEA.

-Yo lo he conseguido de la suiguiente forma:

-Asegurarse q tenemos una buena recepcion de señal de antena(mas de la mitad)
-Quitarmos el cable de corriente y el de la antena.
-Enchufamos solo el de corriente,si el led se queda en verde le damos al boton de encendido del deco hasta q se quede rojo,si se ha quedado rojo perfecto.
-Pulsamos el boton de encendido del deco y lo mantenemos pulsado durante 20 segundos.
-Cuando dejamos de pulsar se pondra la pantalla en blanco y el led verde, pasados 3 segundos se quedara la pantalla en negro y el led en rojo.Bien perfecto.
-Ahora el el momento de poner el cable de la parabolica a su conector.
-Se nos quedara el aparato apagado y con sus cables puestos, dejarlo asi durante 2 horitas mas o menos.
-Cuando pase este tiempo pulsar el boton de encendido del mando y SORPRESA,nuevo sofware.Lo notaras pq cambia el menu y demas.

Todo este proceso lo ha hecho con la original puesta,y muy importante leer bien los pasos y no os salteis ninguno pq si lo haceis nada de nada,pq bloqueamos el deco.

Sino sale a la primera provad mas veces a mi me ha solucionado todos los problemas q tenia, q no eran pocos.

Ahora tengo nuevo sofware y veo todos los canales con una Avr3Blocker.

Spero solucionar algunas dudas,agradeceria comentarais si os ha ido bien mi experiencia.Gracias a todos por vuestra EDUCACION.

----- 11) Aportado por jmatari:

1.-Deconectar antena y corriente.
2.-Conectar corriente arrancar deco y conectar antena.
3.-En el menu "Configuracion de lnb", "tipo de lnb","SMATV".
4.-En el menu "Busqueda de canales","comenzar la busqueda" cuando termine te dira que se ha completado la busqueda con 0 canales memorizados.
5.-En el menu "Configuracion de lnb", "tipo de lnb","universal"
6.-Apagas el deco con el mando,lo vuelves a encender te saldra el menu.
7.-En menu "Busqueda de canales","frecuencia" le poneis 12379 y le dais a buscar canales pero cuando lleve 17 canales encontrados teneis que desconectar la antena y dejarlo que termine la busqueda conectar la antena y apagar el receptor con el mando lo vuelves a poner en funcionamiento y mantienes 10 segundos pulsado el boton de paro del receptor y en 5 minutos se pondra en marcha y se parara señal de que ha actualizado el software.

Pues, aunque os paezca mentira, me sigo poniendo colorado... porque mi deco todavía no ha actualizado (ya solo confío en que el Grupo Patel pueda echarnos una mano a los que tenemos el problema cuando saquen el metodo de escritura del TSOP con el sombrero)

Espero que si a alguien se le ocurre algo lo postee, por favor.

Y si alguien todavía no lo tiene actualizado, puede que le sirvan algunos de estos once métodos-recomendaciones.

----- 12) Aportado por neofitus:

he actualizado mi echo dado de baja hace dos años con soft221 y load 120.

he probado de todas las maneras que se han escrito en el foro
pero asi es como lo he conseguido:

IMPORTANTE ALGUIEN PREGUNTABA SI ERA NECESÃ￾RIO NETER LA ORIGINAL PARA ACTUALIZAR.NOP.YO LO HE ACTUALIZADO CON UNA AVR8EW CON BK Y TODO LO DEMAS.

1-Enchufo deco con antena desenchufada y avr8ew metida.
2- me sale en antena 3.con el cartelito se ha perdido la señal del satelite.......
3-echufo la antena ( con un potenciometro de 250 ohmnios que encontrareis en cualquier tienda de electronica 40 centimos o menos, que es como un botón, bueno se suelda un cablecito del saliente central del potenciometro y yo no lo he soldado al vivo del cable de la antena,sino simplemente le he contactado el cable enrrollandolo en el vivo.Con otro cablecito lo sueldo por un extremo a cualquiera de los otros dos salientes del potenciómetro y por el otro lado se introduce en la toma de antena del deco.Luego otro cablecito lo enrrollo en el exterior de la toma de antena del deco y por otro lado lo enrrollo en la parte de fuera del cable de la antena en la parte metálica claro. para unir la malla y completar el circuito...bien.
4-enchufo asi la antena con el potenciometro puesto.los canales se ven,bueno los pocos que quedaban.
5-me voy a canal 6 andalucia, se ve.
6-regulo el potenciómetro de manera que pierdo la imagen y no veo el canal seis luego vuelvo lentamente regulandolo hasta que se ve.
7-Aprieto el boton frontal de encendido apagado y se me pone en rojo.( despues de leer los distintos posts pruebo a ver si me funciona el menu y si se enciende y se apaga pues dicen que si lo hace es que la cosa va bien.....NADA DE NADA ESTA EL LED ROJO Y NADA LO HACE CAMBIAR A VERDE.....ME CAGO EN TO..BLOQUEADO OTRAVEZ!!!!
8-DESNCHUFO LA TOMA DE CORRIENTE PARA VOLVER A INTENTARLO Y LA VUELVO A ENCHUFAR TODO COMO ESTABA SE ME PONE VERDE EL LED Y SE ME VE ANTENA 3 LE DOY A GUIA Y BINGO ME SALE EL RECTANGULITO AZUL CON LAS OPCIONES TELEVISION GENTE VIA ETC....FLIPO...ME VOY AL MENU Y YA ME SALE COMO CON EL SOFT NUEVO A LISTAS AZULES CLARAS Y OBSCURAS...ESTA ACTUALIZADO.....
9-SE VEN TODOS LOS CANALES PALCOS ETC......ENPIEZO A CANTAR Y A BAILAR Y A DECIR ESTO ES LA OSTIA!!!! DESPUES DE TRES DIAS..

POS ESTO ES LO QUE PASÓ....SI PUEDE AYUDAR A ALGUIEN PUES ESTUPENDO.

LANUS

Junior Member
10
0
0
divxgratis dijo:
alguien me puede pasar un manual de como cambiar el firmware a un echostar, un saludo

He estado leyendo todas ls formas posibles de como cambiar el firm a un echostar 9ooo y algo ke no termino de entender.Echostar 9000 es un deco ke uso via digital para sus abonados y estaba orintado al hispasat.cuando sacaraon el nuevo sistema de encriptacion magra 2 se fue todo al carajo. Ahi va mi pregunta.¿actualizando el deco de una de las 12 frmas posibles ke decis se ve algo sin reorientar la antena a astra?si siguen enviando datos a traves del hispasat en nagra 2 como lo vamos a ver?

muchas gracias a todos por adelantado.

Tema Antiguo: Hola . No ha habido respuestas en este Tema durante 365 dias.
Es posible que el contenido de este tema ya no sea relevante.
Tal vez sería mejor comenzar un nuevo tema en su lugar.