El Foro ArchivosTv os desea...Felices Fiestas y Próspero Año 2025 ayuda para posible nueva alta | archivostv.com
  • ¡¡¡ Rifa de Navidad Cerrada !!! pincha en el link y podras ver los numeros. Gracias un año mas por participar y suerte para todos.¡¡¡ Pincha aqui !!!

ayuda para posible nueva alta

Mon

Junior Member
12
0
0
Hola, soy nuevo en este foro. Hasta hoy no estaba muy interesado en estos temas ya que no tengo tv por satelite. Llevo tiempo pensando en darme de alta y esta misma semana posiblemente lo haga pillando el pack basico de digital+. En cuanto a tener una tarjetita de esas buenas para poder ver todo podria conseguirla por un amigo de un amigo tal vez, pero, como bien decis en algunos hilos, lo bonito es introducirse uno en el tema y hacerlo por si mismo. Aqui viene mi problema, a dia de hoy no tengo ni pajolera idea de como se hace ni por donde empezar. Mi primera duda es si el deco y las tarjetas que dan a dia de hoy para nuevas altas me valdrian para trastear todo y conseguir mi objetivo. Valen todos los decos? Lei algo sobre tarjetas 7 y 7b o algo asi, cuales dan ahora?. En caso de lo que me den con el alta no me valiese podria comprarlo en algun sitio? Por cuanto me saldria?. En cuanto a la antena no se como se orienta pero supongo que no habria problema con eso, vivo en una casa y la antena seria individual y no comunitaria. Se que es un coñazo empezar a explicar todo esto a alguien desde cero, pero supondria una gran ayuda para mi y estaria muy agradecido. Una ultima pregunta, mas o menos que seria lo que tendria que comprar para hacerlo yo solito y por cuanto me saldria euro arriba euro abajo?. Muchas gracias y un saludo.

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
Vamos a ver...
Si te das de alta ahora lo logico es que te lo hicieran complicadillo, esto es, que te dieran un deco del sistema Nagra2 y antena orientada al Hispasat (aqui no podrias hacer nada), o tambien un deco sistema seca2 orientado al Astra, pero con tarjeta V7b (con la que tampoco podrias hacer nada, tendria que ser una V7, y estas andan escasas...)
En el peor de los casos tendrias que hacerte tu con todo, con un deco, con una V7, con un programador Phoenix T21, con un PicBlocker para que no te la "frian"... andaria rondandola cosa por los 300 €, y no creas que exagero. A esto hay que añadir unos cuantos kilos de paciencia y de tiempo para empezar a leer hilos y buscar manuales y programas.
Pero no quiero desanimarte ¿eh?, si te empeñas lo consigues.
Otra solucion (contando conque ya tengas tu deco y orientacion a Astra) seria la knotcard2 (unos 36 €), una "tarjetita" a la que solo tendrias que meterle unos archivos que andan por ahi.

Asi que tu verás...

Saludos

Mon

Junior Member
12
0
0
Muchas gracias chubasco. Entonces lo que hay que hacer es darse de alta y esperar a ver que es lo que me dan, no?. Lo de la antena seria individual ya que vivo en una casa, asi que para orientarla hacia astra no habria problemas supongo, no?. En cuanto al sistema del deco como se sabe cual es?. Podria pedirles yo que me dieran seca2 o me tengo que aguantar y comerme lo que me den?. Ahora pensando me acuerdo que mi tia hace 3 años tenia el satelite y al darse de baja se quedo con el deco (no se si con tarjeta o sin ella). Ese deco podria valerme en caso de que el nuevo no sirviera?. Lo que dices de la knotcard2 esa es la opcion mas sencilla? se estropea cada poco o eso aguanta tiempo funcionando? Con eso ves todo? Yo tenia pensado pillar el pack basico y quiero algo que me deje ver lo maximo posible, canales, canal+ y taquillas.

Esta misma tarde voy a pedir el alta y a ver cuanto me tardan en hacer la instalacion, espero que poco. Se que es un coñazo pero sin ayuda no voy a ninguna parte, ahi va mi ultima pregunta por ahora, vivo en una casa con 3 televisores, tiene dos plantas y queria saber cual es la forma mas facil/economica para poder ver el satelite en las 3 tv, preferiblemente pudiendo cambiar el canal desde cada una y no tener que bajar al piso de abajo para cambiar. Me harian falta 3 decos con sus respectivas tarjetas? funcionan bien esos aparatos inalambricos con emisor/receptor de señal?. Toy muy perdido asi que agradezco cualquier tipo de ayuda, he visto por varios foros y paginas y trae tantas cosas y tipos de decos, tarjetas, programadores y todo eso que me vuelvo loco. Gracias y un saludo.

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
Puedes hacer una cosa, vas al distribuidor o instalador de Digital mas cercano a tu casa y que te informe, dile que prefieres el Astra al Hispasat, asi sabrás si puedes escoger, yo, la verdad, nolo se, supongo que si.
Preguntale a tu tia si aun tiene el deco, y si lo tiene y con tarjeta tanto mejor :) , por supuesto que vale.

Sí, la knotcard2 es lo mas sencillo, pero ya te digo que no se lo que durará, hay rumores que para primeros de año se acabará todo.

Sobre ver todo en 3 Tv me parece que no es posible con un solo decodificador, mejor dicho, claro que se puede ver, en mi casa lo tengo asi, pero estoy sujeto a ver en las habitaciones lo que tengo en el salón, solo tengo un deco, supongo que con 3 se podra ver independiente, como si fuera una comunidad :D

Venga,suerte

Mon

Junior Member
12
0
0
gracias de nuevo por contestar. Ya fui a pedir el alta y tienen que llamarme los tecnicos para venir a hacer la instalacion. Tuve suerte y cuando fui a la tienda habia alli uno de los que hace la instalacion, le comente sobre astra e hispasat y me dijo que solian poner dependiendo donde se pusiese la antena lo que mejor les quedase para orientarla. Pero bueno que le dije que preferia astra y en principio me dijo que sin problema, que habria que ver donde poner la antena para una buena orientacion y si se puede lo haran.

Lo de mi tia aun no hable con ella, el deco estoy seguro de que lo tiene pero la tarjeta ya no lo se, como de aquella habia conseguido una tarjeta magica de esas quizas metio la negra en un cajon y con el tiempo la tiro, espero que no.

Lo de la knotcard2 esa si quizas la capen en enero como que no merece, no?. El otro sistema hay seguridad de que vaya a durar mas tiempo?. Gastarme dinero en algo que en un par de dias quizas no me sirva no me convence demasiado.

Lo de verlo en las tres teles a eso me referia, ver en las tres lo que este puesto en el salon, lo de cambiar me referia a si podria cambiar desde una habitacion de arriba el canal (aunque cambie en las 3 tv). Si solo se puede cambiar en el salon no me importa, bajo y listo si no hay otra opcion. Que habria que hacer para eso?.

Chubasco de nuevo muchas gracias, sin gente como tu nadie aprenderia.

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
Solo una aclaracion mas, temo no haberme explicado bien antes: Si lo "capan" lo "capan" todo, knotcard2, V7... TODO... ¿entiendes?, nos dejaran la pantalla mas negra que el coñ- la Bernarda.
Pero no creo que sea para enero, puede que para marzo, a fin de cuentas es igual...

Venga, un saludo

Mon

Junior Member
12
0
0
ok, aclarado me queda. Entonces es casi mejor esperar un poco a ver que pasa supongo. Vere si puedo conseguir una tarjeta a traves de un amigo para ir tirando, si no la consigo quizas no me quede otro remedio y me arriesgue a comprar el kit de magia ese.

Lo de ver en las 3 tv lo mismo que en la del salon como lo has hecho? A la hora de cambiar tienes que ir al salon a cambiar o puedes cambiar desde cualquier tele? (ya se que siempre se va a ver en las 3 lo mismo, la duda es si tienes que ir siempre al salon a cambiar o puedes desde las otras tv).

Un saludo y zenkiu de nuevo.

Chubasco

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
1 Nov 2004
1.144
0
0
Si...
Creo que lo mejor es esperar un poco, no veo rentable el hacer ese gasto ahora solo para un par de meses. Ya veremos como van los acontecimientos

Sobre lo delas 3 Tv..., pues sí, a mi no me queda mas remedio que ir al salón caa vez que quiero cambiar de canal. No se si se podra hacer de otra manera, yo lo tengo asi. En la toma de antena de la tele del salon le puse un ladron para que me diera otras dos salidas, tiré cable de antena a las habitaciones y punto.
Asi lo tengo

Mon

Junior Member
12
0
0
gracias por contestar de nuevo chubasco. Ahora solo me queda esperar a que me hagan la instalacion y luego ver si consigo que me pasen una tarjeta de esas. Seguire viendo el foro para ver como van yendo las cosas. Lo de las tv quizas acabe haciendo eso que dices, ya que meto el digital no aprovechar todas las teles seria una gilipollez creo. Un saludo y descansa que en principio ya te dejo tranquilo :wink:

Anonymous1

Senior Member
246
0
0
Mira lo del poder verlo en todas las habitaciones se consigue colocantdo un modulador a al salida del euroconector del decodificador (si el este no trae salida RF, osea de antena), los que están instalando ahora no tiene modulador.
Para cambiar de canal no necesitas ir al salón, colocas un extensor de mando (los hay a partir de 30 €), lo colocas uno donde está el decodificador y el otro desde donde quieras cambiar, y este aparato se encarga de mandar la señal por radio, y asi puedes cambiar de canal sin problemas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda. :wink:

Anonymous1

Senior Member
246
0
0
Mira lo del poder verlo en todas las habitaciones se consigue colocantdo un modulador a al salida del euroconector del decodificador (si el este no trae salida RF, osea de antena), los que están instalando ahora no tiene modulador.
Para cambiar de canal no necesitas ir al salón, colocas un extensor de mando (los hay a partir de 30 €), lo colocas uno donde está el decodificador y el otro desde donde quieras cambiar, y este aparato se encarga de mandar la señal por radio, y asi puedes cambiar de canal sin problemas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda. :wink:

Mon

Junior Member
12
0
0
Muchas gracias. Intentare conseguir lo que comentas a ver si asi puedo cambiar desde cualquier sitio. Lo que pasa es que soy un poco zoquete, donde podria encontrar un extensor de mando de esos? (tienda online me valdria). Me han hecho la instalacion y ellos mismos ya me han mandado la señal a toda la casa (me han puesto un cable que va de vuelta al piso de arriba y en teoria conectandolo a un video ya manda la señal), ahora me hace falta un video para conectar el cable de antena, a ver si consigo uno baratito. Con lo del video me haria falta el modulador ese? Supongo que no ya que a traves de el ya saco la señal pero me gustaria que me lo confirmaseis.

En cuanto a la tarjeta me han pasado una de esas magicas, es una tarjeta donde meto la negra dentro y veo todo sin problemas (bueno todo menos el canal de playboy, no se por que pero no me lo pilla y en casa de colega si se lo pilla a el :( ). Cuando pase un tiempo y se sepa si capan todo o no a ver si me meto yo en el mundillo este, de momento me quedo a la espera para no gastar dinero en vano. Un saludo y mcuhas gracias.

Tema Antiguo: Hola . No ha habido respuestas en este Tema durante 365 dias.
Es posible que el contenido de este tema ya no sea relevante.
Tal vez sería mejor comenzar un nuevo tema en su lugar.