ArchivosTV. Receptores Satélite

Ver 3D en PC-SAT | Página 3 | Archivostv

Ver 3D en PC-SAT

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
En una tele no se tu, pero yo miro la pantalla no el mueble :p.

Las panasonic tienen su puntillo, las oki estéticamente si que son feas. Pero vamos, en una tele es lo que menos me importa. Pintala de verde si te gusta más :p

Salu2

PD: La g20 también la tienes en gris plata, pero me gusta más el negro y además no pasa de moda.

PD2: Los LED para mí son un engaño. No aportan nada nuevo, son mucho más baratos de fabricar y te lo cobran como si fueran la rehostia. Si cobraran lo que cuestan, me parecería genial, pero así, no los pienso comprar

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Por cierto:

Las gafas no son azul rojo, son rojo magenta y AZUL CIAN!!!. Que yo compré azul normal y te genera imagen fantasma.

Salu2

'Me Gusta'
0
hay si que no te doy la razon esta clarisimo que las led de alta gama ofrecen mas definicion que las lcd de siempre otra cosa es que no te quieras gastar en una lx900 bravia 4000 euros pero esta claro que no te cobran 4000 euros por el diseño monolitico si no por que la calidad de imagen es la mejor ya puedes decir lo que quieras sobre quien y como las fabrica pero solo tienes que ir a las tiendas ver la calidad y flipar....
esto es como decir que es lo mismo un opel astra que un mercedes c220 si los mercedes son mucho mas caros pero solo tienes que cojer el coche para darte cuenta en que gastas tu dinero.saludos paula
si no te lo crees te invito ami casa te la enseño y flipas....la tele digo:)

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Hombre, LCD y LED, a día de hoy, por regla general, son lo mismo.

Lo único que cambia es el sistema de iluminación, es decir, detrás de los píxeles LCD, que se oscurecen más o menos dependiendo de la corriente que pase por ellos, hay algo que da luz que los traspasa.

Realmente todos son LCD, lo que cambia es el tipo de retroiluminación, bien sea por LEDs, por CCFL (también llamadas lámparas de cátodo frío) o por HCFL (de cátodo caliente).

¿Y qué más me da que sea un LED o otro tipo de lámpara, si lo que quiero es luz blanca?

Plasma sin embargo no necesita de iluminación, ya que el propio plasma ya luce.

Luego en las de gama alta (volviendo a las LCD) hay chapuzas que van enfocadas a que el negro sea negro, que jamás lo es en LCD porque la luz trasera sigue estando ahí.

Un ejemplo son las de FULL LED esa de ¿Samsung? (no recuerdo). En estas se divide la pantalla en 200 zonas y se iluminan de forma independiente.

Cuando salgan las AMOLED ya sí que hablaremos de pantallas de LED y merecerá la pena cambiar las LCD por ellas, pero a día de hoy, LED y LCD son lo mismo. De hecho las que llaman LED son LCD...

Y he ahí el por qué tengo una OKI, porque ninguna tecnología actual me convence para gastarme más dinero.

Puede que esa sony se vea mejor que la panasonic, pero créeme, no creo que justifique para nada la diferencia de precio.

No te fíes ni un pelo de "lo bien que se ve" una pantalla en el supermercado. Tienen una luz ambiente acojonante, lo que hace que los negros no los aprecies y lo único que diferencias sean los colores muy vivos y los blancos. De esta forma, los LCD se ven mejor que los plasma, ya que a pesar de tener menor contraste, consiguen más brillo gracias a que detrás del LCD tienen luz blanca que brilla un huevo.

Por cierto, te aclaro que no pienso, para nada, que la OKI sea mejor que tu TV.

Última edición:

PIN2

Member
'Me Gusta'
0
Probar este xml, haber que os parece.

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<Shader>
<Profile>ps_2_0</Profile>
<Description>AnaglyphOPT</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 © 2010 Christian Hackbart
sampler s0 : register(s0);
float4 p0 : register(c0);

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR
{
tex.x = tex.x;

float4 l = tex2D(s0, tex);

tex.x = tex.x + 0.008;

float4 r = tex2D(s0, tex);

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = r.b;

return float4(red, green, blue, 1);
}</Code>
</Shader>

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Tratad de no tocar el script. Os lo explico para que no se intenten hacer más burradas jeje:
<Shader>
<Description>Anaglyph</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 (C) 2010 Christian Hackbart

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

{
tex.x = tex.x / 2; # -> tex.x es la coordenada actual. tex.x/2 sería el píxel correspondiente de la imagen de la izquierda, ya que, supongo, que tex.x va de 0 a 1 y por lo tanto la imagen de la izquierda desde 0 hasta 0.5. Así, para tex.x=1, obtenemos 0.5 que es el último píxel de la imagen de la izquierda.

float4 l = tex2D(s0, tex); # Esto pilla el píxel correspondiente a la imagen de la izquierda y la guarda en una variable (o más bien parece una estructura) llamada l, que contiene los 3 colores y alguna cosa más. Luego se usa.

tex.x = tex.x + 0.5; # -> Esto lo que hace es sumar 0.5 a la coordenada actual, que ya estaba dividida por 2. Así, lo que hace es, al igual que antes pillaba el píxel de la imagen de la izquierda, al sumar 0.5 que es la mitad de la pantalla, pilla el píxel de la derecha.

float4 r = tex2D(s0, tex); # -> Guarda en la estructura o variable "r" la imagen derecha.

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3; # -> Usando anaglifo optimizado, el rojo vale 0.7 verde de la izquierda + 0.3 azul de la izquierda. El verde pilla el verde de la derecha y el azul el azul de la derecha.
float green = r.g; # -> Verde
float blue = r.b; # -> Azul

}</Code>
</Shader>
Osea, resumiendo, si queréis mover la imagen de la derecha un poco, lo que hay que hacer es sumar 0.5 + offset, pero jamás quitar el 0.5 porque estarías repitiendo la imagen de la izquierda!

Por cierto, haciendo pruebas, se ve efectivamente en 3d, pero perder la información del rojo, jugando España, es una putada!!!!

Las cámaras aéreas yo personalmente no las veo bien. Se me dobla la imagen

Las cámaras desde el suelo perfectas

Un saludo

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Probar este xml, haber que os parece.

<Shader>
<Description>AnaglyphOPT</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 © 2010 Christian Hackbart

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

{
tex.x = tex.x;

float4 l = tex2D(s0, tex);

tex.x = tex.x + 0.008;

float4 r = tex2D(s0, tex);

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = r.b;

}</Code>
</Shader>
Este script sirve para "sacar de la pantalla" una imagen en 2D, ¿no?. Quiero decir, lo aplicas a una imagen cualquiera de un canal normal ¿no?

El original se usa para la imagen "SIDE BY SIDE" que emiten en canal + 3D para algunos partidos del mundial.

Salu2

'Me Gusta'
0
paula que codec utilizas para 3d hd para capturarlo quiero decir y que visor tambien?
ami me va muy lento....

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
El de powerdvd renquea bastante... pero creo que es por mi CPU que es un poco limitada, lo puse al principio del hilo :)

El de win7 me satura la CPU.

Con progdvbx64 no puedo decodificar mpeg4 porque habría que comprarlo.

:(:(

'Me Gusta'
0
paula yo tengo un intel core duo 2.80 4gbram y bueno hace lo que puede
la pu.ada es que en 3d hd son dos imagenes 1920x1080 alavez y flipas como se pone mi pc..
hay que solucionarlo aver si alguien sabe de un visor de bajos recursos y un codec igual de bajos recursos.

dani11

Senior Member
'Me Gusta'
0
Hola Paula, mi experiencia es similar a la tuya, por ejemplo en los partidos de futbol los planos cortos muy bien, con la salvedad de la alteración de los colores, tonos verdosos y rojos totalmente apagados, en el foro de Dvbviewer, me han contestado sobre los colores que no hay nada que hacer y que es una caracteristica del anaglipho, no me resigno a no poder mejorar esto.

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Por poderse... se puede polarizar con otros colores, por ejemplo amarillo y azul para perder estos colores que nos daran menos porsaco en el futbol.

El problema es que si polarizas con rojo, no puedes ver el rojo. De hecho, si miras el script, el rojo no lo usa para nada, de ninguna de las dos imágenes.

toyo, en este sistema no procesas dos imágenes de 1920x1080, la pantalla te la dividen por la mitad y por lo tanto cada imagen es de 960x1080.
El problema realmente es que al activar "render personalizado" y poner cualquier procesado se deja de usar DXVA, vamos, que se hace todo por software, ya no deja hacer nada por hardware.

Además, el script de marras se ejecuta para cada píxel de la pantalla!

Un saludo

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Color_circle_(hue-sat).png

Para polarizar hay que pillar dos colores opuestos. En el caso nuestro alguien eligió por nosotros rojo y cian, por lo tanto esos dos colores los perdemos ya que los usamos para transformar la imagen en dos imágenes de dos colores.

Podemos intentar usar amarillo y azul...

Por cierto, la mejora para ver el color se llama gafas polarizadas y imagen polarizada, pero supone dos proyectores ó gafas activas.

Lo de las gafas activas no sería muy descabellado, 60 Hz, 30 para cada ojo, 30p en lugar de 60i... Pero a ver quien es el guapo que lo programa :p

Salu2

'Me Gusta'
0
paula vaya movidas q tienes q hacer para el 3d no?
por cierto tu sintonzas el 3d por hispasat o astra?

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Astra

No hay que hacer movidas, simplemente seguir el primer post, que está perfectamente explicado por el compañero y hacerte unas gafas rojo-cian.

El cian se consigue con papel celofán azul y verde, los dos juntos.

Un saludo

dani11

Senior Member
'Me Gusta'
0
Hola Paula, gracias por tu respuesta, me puedes indicar, si se puede, modificar el xml, para utilizar otros colores, en vez del rojo cyan? Habría que cambiar el color de las gafas?

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Pues así a bote pronto habría que cambiar para azul y amarillo, el azul hace el papel del rojo, y el amarillo el papel del cian...:

float red = r.r #l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = l.g * 0.7 + l.r * 0.3; #r.b;

Y habría que probar el 0.7 y 0.3 con otros valores, porque a saber qué funciona mejor....

El algoritmo es "anaglifo optimizado azul-amarillo". El azul en este caso iría en el ojo izquierdo y amarillo en el derecho.

Salu2

dani11

Senior Member
'Me Gusta'
0
Gracias de nuevo, por lo que veo hay que cambiar el color de las gafas, eso me tira pa atrás, ya me cansé de hacer gafas de celofan y todas las pruebas posibles, hace unos días recibí 4 juegos de gafas rojo cyan, las pedí a opirata y mejora bastante la calidad con respecto a las caseras.

surrender

Big Member xDD
'Me Gusta'
0
Muy guapo esto del anaglypho jejeje, he probado ver el partido de inaguración del mundial y varios demos de astra y va perfecto... lo que me disgusta es ver el partido en "amarillo" y la pérdida de colores.
He visto esto:
Farbige Anaglyphen

Halbfarbige Anaglyphen

Así se ve mejor, no? pero a ver como se hace...

Saludos.

Última edición:

TaC

Aprendedor vitalicio
'Me Gusta'
0
Lo que estaría del carajo es que alguien le metiese mano al tema de las imágenes intercaladas. D+ emite el 3D a 25 cuadros por segundo, así que intercalando imágenes, con tener 50 imágenes por segundo tendríamos suficiente, y eso cualquier televisión "no 3D" puede mostrarlo.

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Cualquier tv no 3d puede mostrarlo, pero que una LCD reproduzca un cambio tan radical entre una imagen y la siguiente permíteme que lo dude...

Se supone que, en teoría, el tiempo de respuesta es de unos ms en el peor de los casos, pero dudo mucho que cuando de un frame al siguiente se cambie de imagen r adicalmente, la tele pueda seguir esos cambios sin problemas.

En cuanto al post anterior, si tienes la matriz!!! Lo dice bastante claro:

float red=0,299*l.r + 0,587*l.g + 0,114*l.b
float green=r.g
float blue=r.b

Salu2

pavon

Senior Member
'Me Gusta'
0
hola a todos
pues tengo el dvbviewer configurado como pone vergel , me junta las dos imagenes el efecto 3D parece que se da , en hispasat hay un canal portuges en 3D ,lo unico que se ve las conturas en color rojo y verde no se si es que falla la configuracion , ya que la casilla del VSinc by Aero no se deja activar , a veces se ve la imagen doble , con esto no me refiero a que se ve una imagen a la izquierda y otra a la derecha sino que la imagen sale con otra fantasma , vamos que no se juntan del todo.
Tras buscar por varias tiendas de opticas he conseguido unas gafas 3D pero son de color ojo izquierdo amarillo verdoso , ojo derecho un color morado , puede ser que no vea bien por no ser las gafas adecuadas ?? hay alguna forma de configurar el script para estas gafas ?? si es asin alguien podria poner dicha configuracion aqui ??

gracias

pavon

Senior Member
'Me Gusta'
0
Pues así a bote pronto habría que cambiar para azul y amarillo, el azul hace el papel del rojo, y el amarillo el papel del cian...:

float red = r.r #l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = l.g * 0.7 + l.r * 0.3; #r.b;

Y habría que probar el 0.7 y 0.3 con otros valores, porque a saber qué funciona mejor....

El algoritmo es "anaglifo optimizado azul-amarillo". El azul en este caso iría en el ojo izquierdo y amarillo en el derecho.

Salu2
he puesto esta configuracion en el script imagen super buena pero ahora se ve doble pantalla
efectos 3D bueno

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Para morado (suma de azul y rojo) y verde sería algo parecido a esto:

float red = r.r;
float green = l.r * 0.7 + l.b * 0.3;
float blue = r.b;

Variad el 0.7 y 0.3 porque pueden estar al revés o verse mejor de otra forma (que la suma de 1 y podéis poner cualquier valor en principio entre 0.2 y 0.8). Yo no tengo gafas de esos colores para probar!

Postead resultados por favor!

La que pusísteis era para amarillo y azul!

Salu2

pavon

Senior Member
'Me Gusta'
0
Para morado (suma de azul y rojo) y verde sería algo parecido a esto:

float red = r.r;
float green = l.r * 0.7 + l.b * 0.3;
float blue = r.b;

Variad el 0.7 y 0.3 porque pueden estar al revés o verse mejor de otra forma (que la suma de 1 y podéis poner cualquier valor en principio entre 0.2 y 0.8). Yo no tengo gafas de esos colores para probar!

Postead resultados por favor!

La que pusísteis era para amarillo y azul!

Salu2
puesto tu configuracion , hecho cambios de todas las maneras y nada , el efecto 3D muy bien pero imagen fantasma de colores sobre la original
saludos