ArchivosTV. Receptores Satélite

Ver 3D en PC-SAT | Página 2 | Archivostv

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan nos trae un nuevo sorteo para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 15 de Agosto, saldrá ganador el que acierte las últimas 3 cifras del sorteo diario de la Once de ese mismo día.Podeis participar en el sorteo del patrocinador en este enlace: Sorteo Patrocinador Decodificador Tiviar Alpha Plus

Ver 3D en PC-SAT

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

RubenGP

11 años en ATV casi ná !!
'Me Gusta'
0
Hola, compre hace tiempo la licencia del dvbviewer.... pero soy mas bien del dream...., aunq la idea me atrae mogollon, si alguien se ha pillado la gafas a buen precio q me mande un pv para pedirlas.

Thxs y saludos,

'Me Gusta'
0
una pregunta esto del anaglyph que tiene q ver con el esteroscopico
quiero decir hay diferencia si o no?

Thennis

Yo he colaborado con ArchivosTV!
'Me Gusta'
1
esteroscopio, es la imagen que el compañero ha subido, es ese tipo de imagen, y el anaglyph, es un filtro que permite hacer ese tipo de imagenes.

Última edición:
'Me Gusta'
0
estan poniendo ahora alemania austria en 3d?podrias pillar un par de minutos oke?
porcierto vergel el alljazeera sport 3d es en fta?

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Para las activas necesitas un vídeo, con una imagen sola como que no. Lo que hacen es que es como si tuvieras a un mono en la cabeza tapándote un ojo en cada fotograma, el tv te pone una imagen para el ojo izquierdo y el mono te tapa el ojo derecho, luego el tv te pone imagen para el derecho y el mono te tapa el izquierdo y así sucesivamente.

La diferencia es que en vez de un mono son gafas polarizadas y en vez de a imagen por segundo va como a 60. Como no encontraron a un mono tan rápido le pusieron a la tele un transmisor de infrarrojos (como el mando) que manda la señal a las gafas para que éstas te pongan oscuro uno de los cristales cada vez (60 veces por segundo).

Por eso no puedes ver una imagen, necesitarías al menos dos y ir alternándolas ;)

Espero que se haya entendido lo del mono jejjee

Salu2

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Compañero para que te salga los shaders, tienes k activar en direct la opcion que comento en el post 1 de este hilo.

Si esque no leo.... madre mía.

Pues sí, con una imagen cualquiera salen tonos azules y rojos. Habrá que probar el canal 3D.

Al final, tanto 120Hz para poder ver 3D en las teles y las emisiones son 25 Hz y mitad de la imagen para cada ojo... Se podría utilizar cualquier tv que de 50Hz sincronizando con la fuente (el ordena) las gafas.

A ver si sacan alguna gráfica que lo procese y sincronice las gafas :)

ferranWEB

Senior Member
'Me Gusta'
0
buenas,

he seguido el manual de vergel y todo ok. lo unico que me pasa con la nueva version del dvbviewer beta es que al rato se me cierra y me da un error de datos de usuario. y lo curioso es que tengo la licencia comprada, y he descargado el archivo del apartado de members. a alguien le ha pasado?

saludos!

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Buenas,

Tengo problemas de CPU. Se me satura... ¿dvbviewer es 32 bits verdad?. ¿Hay version 64 bit?. Tengo un amd 2x2.5 Ghz que es muy justo (no da) para procesar la imagen por software, y al meter los shaders se satura.

Si hubiese version 64 bit supongo que la carga se reduciría a la mitad y se solucionaría el problema...

Salu2

J

juanpiterjer

Guest
Ya lo arregle! Pero creo que necesito unas gafas mejores! tengo las de carton y ademas de ser un poco incomodas, no se ve muy bien!

Seguiremos probando!!

Saludos

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Hombre juanpiter, estás en todas jejejejej.

Yo ya solucioné el problema de saturación de CPU con codecs de PowerDVD. Pero las gafas que te haces con rotuladores no sirven para nada... habrá que comprar celofán.

Compraré celofán y si hay que retocar el shader publico lo que mejor vea yo, que creo que más o menos se deja tocar el shader jeje.

Salu2

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
muy bueno aunque todavia no doy con el color exacto de las gafas

yo con este xml creo que se vera mejor, aparecen las imagenes mas juntas

Código:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<Shader>
<Profile>ps_2_0</Profile>
<Description>Anaglyph</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 (C) 2010 Christian Hackbart
sampler s0 : register(s0);
float4 p0 : register(c0);

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR
{
tex.x = tex.x ;

float4 l = tex2D(s0, tex);

tex.x = tex.x + 0.05;

float4 r = tex2D(s0, tex);

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = r.b;

return float4(red, green, blue, 1);
}</Code>
</Shader>
Efectivamente salen mas juntas. El problema es que son la misma imagen!!!. No pilla la imagen de la derecha, tiñe de dos colores la imagen de la izquierda!. El 0.5 es para que pille como r la imagen de la derecha (desde mitad de pantalla hasta el borde derecho).

Vamos, que no uséis este ;)

Salu2

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
no me aclaro

necesitamos unas gafas 3d y una tele que soporte al menos 60 hz

pero que tipo de sintonizadora necesitamos ? HD ?

yo con una SS2 lo veo en verde

Las gafas del cine no valen.

Se necesita una tele cualquiera, el unico requisito es que la sintonizadora soporte H264 ya que la imagen es HD, pero el múltiplex ahora mismo es DVB-S así que CUALQUIER sintonizadora normalita vale. Si consigues decodificar la imagen sin shader y ves dos imágenes, tu capturadora y tu tele valen.

Salu2

'Me Gusta'
0
¿pero de verdad se ve algo claro?
lo digo por que en el cine ya se ven borrosas
las imagenes con las gafas polarizadas o pasivas no me quiero imaginar con las gafas estas superchungas que tiñen todo lo que ves de azul y rojo y debes paracer un mono con ellas puestas....
por cierto chavales no inviteis alguna titi y le eseñeis lo de las gafas estas por q saldra corriendo

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Pues no lo sé, pero yo avatar no la vi para nada borrosa. En todo caso falta de color.

Y falta de color vas a tener para aburrir con las gafas estas, por supuesto.... Es el problema de polarizar con colores, que pierdes muchísimo color jejejej

Salu2

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
[Offtopic]

Acabas de tocarme la fibra sensible, y te vas a llevar un tocho:

-Me compre una philips pfl 7662 D/12 hace 2 años y medio. Por entonces FULLHD era anecdótico y los precios mínimos rondaban los 1600 €. Encontré esa philips en media markt por 1200 así que al toro. 42 " FULL HD. Por supuesto no tenía ninguna fuente 1080 por lo que ahí quedó a la espera de comprar "equipamiento"

-A los seis meses compro un HTPC, se lo coloco debajo con un cable HDMI y lo pongo a 1920 x 1080. Probando con los distintos refrescos, funciona 1080i, 30 Hz, pero 1080p no funciona ni a 24 ni a 50 ni a 60. Miro la hoja de características y dice "formatos de vídeo soportados" y pone claramente 1080i y 1080p.

-Llamo a Atn al cliente de Philips, les comento, me dicen que es el cable. Bien sé yo que no, les llamo otra vez al tiempo y les digo que me he comprado un cable caro (mentira). Me dicen, ah pues llevala al servicio tecnico. ¿me la vais a reparar?. Sí sí, claro, debe soportarlo, lo dicen las especificaciones...

-El servicio técnico me la devuelve que ya no funciona 1080i. Se la vuelvo a mandar, me la devuelven con una imagen rosa, se la vuelvo a mandar, me la devuelven diciendo que "no tiene nada". Misteriosamente ha vuelto a funcionar como originalmente: 1080i sí, 1080p no. Les mando un mail diciéndoles que a ver qué pasa. Me responden que "Esa tele es HDREADY. Les mando la hoja de características y el enlace de la página de Philips a las mismas y me dicen, ah, pues vamos a mirarlo...

-Se la vuelvo a mandar para poder poner reclamación, reclamo a Philips, me dicen que "está dentro de especificaciones". Les digo que me pongan con el individuo que dice eso y pasan de mí. Me la devuelven, ni enciende.

-Se la vuelvo a mandar y les insisto en que arreglen el 1080p, y si no se puede que me cambien el equipo. Me dicen que hablarán con Philips, yo pongo otra reclamación. Me contestan que ajo y agua, que me reparan el inverter que es lo que está roto y que me la devuelven.

-A los dos años y medio casca misteriosamente uno de los dos inverter que lleva. Tengo la tele debajo del escritorio y en el salón he puesto una OKI de 42" también que por 400 € en el carrefour SÃ￾ es fullHD de verdad.

Y cuando bajen a 1000€ las 3D, ya compraré una, pero, como entenderás, no pienso volver a caer en comprar "última tecnología".

Si me comprara algo ahora serio, sería una panasonic G20 50" por 1400€.

[\Offtopic]

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Volviendo al hilo,

He probado con unas gafas hechas a partir de las que dan en cinesa, poniendoles un trozo de A4 transparente de plaástico del que se usa para encuadernar. El color con celofán de toda la vida.

Si ponemos una imagen que no sea 3D y la procesamos con el shader, deberíamos ver la parte de la derecha de la imagen sin procesar con la lente azul (derecha) a pantalla completa (estirada) y la de la izquierda con la roja. En el caso del leopardo y bisonte de publi, el bisonte se ve con el azul (derecho) y el leopardo con el izquierdo (rojo). Si no se distingue una de ellas cambiar los valores 0.3 y 0.7 del shader original (el otro que hay publicado no vale). En mi caso poniendo 0.4 y 0.6 se ve mejor.

Hecho esto ponemos un partido en 3D (yo tengo grabado un trozito para pruebas) y voilá, ahí tenemos nuestro querido 3D jejejje.

Salu2

PD: Cuando vea el resultado con un partido entero ya sopesaré el comprar las gafas de 4€ de dealextreme o similares :p

'Me Gusta'
0
vale ahora te entiendo laura pero no entiendo como puedes comprar una OKI deberian prohibir esa marca jeje
no te lo tomes a mal
yo hace 2 años me compre un plasma samsung42"hdready y aun sigue funcionando con muy buena calidad de imagen para ser tan vieja y como me dio tan buen resultado me he casado con su hermana mayor actualmente es una samsung led46C8000 (eso es pa verlo)

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
vale ahora te entiendo laura pero no entiendo como puedes comprar una OKI deberian prohibir esa marca jeje
no te lo tomes a mal
yo hace 2 años me compre un plasma samsung42"hdready y aun sigue funcionando con muy buena calidad de imagen para ser tan vieja y como me dio tan buen resultado me he casado con su hermana mayor actualmente es una samsung led46C8000 (eso es pa verlo)
Pues mira:

-Quizá la que debería estar prohibida es la Philips, puesto que publicitan cosas que no tienen, y eso debería ser delito (y probablemente lo es, publicidad engañosa, aunque en ese caso más bien falacia). Encima se rompen una media de una vez por año (el modelo que yo desafotunadamente compré)

-Plasmas, panasonic se lleva la palma de lejos. Antes las Pioneer (kuro) pero dejaron el negocio y le dieron las patentes a Panasonic.

-Y ya que dices que oki es mala, en electrónica es una pasada, consigue hacer pip (cuadradito con una imagen dentro de la imagen grande) y pap (dos imágenes) entre TDT y HDMI. Las samsung que conozco no consiguen hacerlo con HDMI.

-Ah, y ¿a que no sabes de quien es el panel de la OKI?. Samsung, y el contraste que tiene sí que es muy malo.

Un saludo

'Me Gusta'
0
las panasonic y las oki son mas feas que una nevera por detras
de todas formas a mi personalmente me gustan mas las samsung led nuevas que las bravias tambien nuevas eso del negro monolitico estan muy bien cuando lo ves en un panfleto pero cuando las ves en la tienda no son tan guapas como las samsung..