ArchivosTV. Receptores Satélite

Ver 3D en PC-SAT | Archivostv

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan nos trae un nuevo sorteo para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 15 de Agosto, saldrá ganador el que acierte las últimas 3 cifras del sorteo diario de la Once de ese mismo día.Podeis participar en el sorteo del patrocinador en este enlace: Sorteo Patrocinador Decodificador Tiviar Alpha Plus

Ver 3D en PC-SAT

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

Thennis

Yo he colaborado con ArchivosTV!
'Me Gusta'
1
Llego la hora, despues del famoso boom de emisiones en HD, ahora le toca al sistema 3D que ya empieza a tener exito entre las emisiones.

Como no nuestras PC-SAT, tambien estan preparadas para ello, pero con ciertos retoques.

Os cuento, lo necesario a parte de lo que teniamos es las gafas en 3D, de eso no nos podemos quitar, ya que nuestra vision no es lo sufieciente como para poder velo en 3D sin gafas.

Despues del lio, os comento que por ahora solo lo he probado en DVBViewer y parece que funciona, solo me falta la compra de las gafas para poder probarlo.

Para ello necesitamos:

• Actualizar a la version superior a partir de la: 4.3.xx
  • Con esta nueva version aparecen los famosos: Personalizados renderizadores, ya sabeis los: Default video render, VMR7,VMR9, EVR.
  • TV normal
  • Gafas 3D
Bueno y ademas una serie de, dijieramos modificadores de imagen, que nos van a permitir aumentar, mejorar y dar un toque unico a cada programa como es el HD, que son los Shaders.

Entonces instalais una version superior a la 4.3.xx y seguidamente en el mismo apartado de antes: Configuracion\Opciones\Directx, nos aparecera un check llamado: Use Custom Renderers, lo marcamos y aceptamos la ventana.

Y posteriormente en el menu: Ver\Shaders apareceran activos un monton de modificadores de imagen, podeis probarlos, entre ellos el que nos interesa es anaglyph, que es el que nos permitira ver la emision en 3D.

Este no aparece en la instalacion sino que hay que crearlo, algo muy sencillo.

Solo tenis que crear un xml con el siguiente contenido:

PHP:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<Shader>
<Profile>ps_2_0</Profile>
<Description>Anaglyph</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 (C) 2010 Christian Hackbart
sampler s0 : register(s0);
float4 p0 : register(c0);

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR
{
tex.x = tex.x / 2;

float4 l = tex2D(s0, tex);

tex.x = tex.x + 0.5;

float4 r = tex2D(s0, tex);

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = r.b;

return float4(red, green, blue, 1);
}</Code>
</Shader>
Abreis un documento de texto (bloc de notas) y pegais este texto y lo guardais con el nombre: Anaglyph.xml en la carpeta de instalacion :\DVBViewer\Shaders ó tambien os podeis descargar el archivo creado del enlace.

Y listo.

Enlaces:

Saludos

Última edición:

exdelins

Senior Member
'Me Gusta'
0
entiendo que la tele tiene que tener tropecientosmil herzios para verlo , no ?

jofefu

Vip ATV
'Me Gusta'
0
creo que cuelquier tele un poco "decente " vale ...
solo faltan las gafas

gracias por la info vergel

saludos

pepinotv

Junior Member
'Me Gusta'
0
por lo que lei por ahi vale cualquier tv y las gafas creo que cuestan unos 5 euros

exdelins

Senior Member
'Me Gusta'
0
seguro que loque se emite por la tele no requiere mas cosas ?

jofefu

Vip ATV
'Me Gusta'
0
seguro que loque se emite por la tele no requiere mas cosas ?
ponte unas gafas , mirate este video , y nos cuentas
yo no tengo gafas , pero en mi pc con pantalla antigua , se ven los efectos distorsionadados del 3d tal como los veia en el cine cuando vi la pelicula

YouTube - AVATAR HD-Trailer on Realtime 3D

saludos

pd edito lo he probado con unas gafas pintadas y este video no sirve , debe funcionar solo con gafas polarizadas especiales ( de un mismo color )

Última edición:
S

soed

Guest
Se ve un poco mal con las gafas que te fabricas.. se aprecia la diferencia de color de azul y rojo..

exdelins

Senior Member
'Me Gusta'
0
AHH Es con el clasico rojo y azul de toda la vida

no es con gafas como la del cine ?

yo vi una demo en kinepolis de tele en 3d y no eran de 2 colores

'Me Gusta'
0
muy bueno aunque todavia no doy con el color exacto de las gafas

yo con este xml creo que se vera mejor, aparecen las imagenes mas juntas

Código:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<Shader>
<Profile>ps_2_0</Profile>
<Description>Anaglyph</Description>
<Code>// optimized Anaglyph Shader V1.0 (C) 2010 Christian Hackbart
sampler s0 : register(s0);
float4 p0 : register(c0);

#define width (p0[0])
#define height (p0[1])

float4 main(float2 tex : TEXCOORD0) : COLOR
{
tex.x = tex.x ;

float4 l = tex2D(s0, tex);

tex.x = tex.x + 0.05;

float4 r = tex2D(s0, tex);

float red = l.g * 0.7 + l.b * 0.3;
float green = r.g;
float blue = r.b;

return float4(red, green, blue, 1);
}</Code>
</Shader>

oscar_fl

Moderador.
Miembro del equipo
'Me Gusta'
61
es el sitema anaglifico nada que ver con el sistema de gafas polarizadas del cine.

exdelins

Senior Member
'Me Gusta'
0
habeis comprado las gafas ?
no pierde demasiado brillo ?

gracias

'Me Gusta'
0
pero me imagino que la pcsat a der ser en hd no? o es algun truco ya se pregunta tonta pero quien sabe jejejejj hay tantos trucos por hay

'Me Gusta'
0
pero emiten algo por ese canal.Porque yo tengo iplus y siempre que lo pongo esta oscuro.No se ve nada, ni bien ni mal, nada de nada

'Me Gusta'
0
un iplu es had y la tv tambien , ya veo los demas canales hd pero este canal siempre esta oscuro

Thennis

'Me Gusta'
1
emiten ciertos eventos, por ejemplo el partido inagural de mañana del mundial

Thennis

'Me Gusta'
1
Estoy en ello, hoy tengo k salir de compras si encuentro algunas, y las pillo, ya os contare.

pd: El problema que para el partido de hoy, el inagural no se si estare para poder verlo.

creat

Junior Member
'Me Gusta'
0
Creo que no valen.
Tienen que ser para visionar anaglyfo,osea un cristal rojo y el otro azul (o tambien puede ser morado y otros tonos)

Veamos si no me equivoco:
Las gafas polarizadas es la novedad que se esta utilizando ahora tanto en el cine como en las nuevas teles en 3d,que es una evolucion de las otras y el sistema es distinto.Que dentro del mismo sistema hay 2 tipos.

Tipo1.nieblan o oscurecen la imagen para conseguir el efecto y sensacion de 3d(son las utililzadas en el cine y en algunas tv 3d)

Tipo2.Estan van con una bateria y tienen un receptor que esta sincronizado con el emisor que esta en la tele,y hace que se cierre un lado u otro en cada momento necesario para crear la sensacion de 3d.(se utilizan en algunas tv 3d)

Las que necesitas son del tipo de las que utilizabamos hace 20 años (depende de la edad que tengas jejeje) que eran de cartón para ver los cromos en 3d.
No te acuerdas?

Última edición:
'Me Gusta'
0
vergel podrias colgar algun partido en 3d esteroscopico para probarlo nosotros tambien aunque sean 10 minutos (por el tamaño del archivo)

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Sabia yo que el htpc me iba a dar mucho juego xD

Gracias por la info

PD: El video de avatar claramente es anaglyfo. Se aprecian los tonos azulados/rojizos... Sera que tienes las gafas al reves? sera por tonalidad?

Por cierto, como damos con la tonalidad correcta???

PaulaSexy

Senior Member
'Me Gusta'
0
Hola,

He instalado el dvbviewer beta que se publicó en la primera página. Al instalarlo me dice "seleccione carpeta con dvbviewer" por lo que supongo que es una actualización.

Lo he instalado encima de la 4.0 que tenía, y en el menú ver no me aparece shaders, sino "filters", donde me aparece el renderer que tengo instalado, el dispositivo de sonido, etc.

Voy a ver si encuentro un dvbviewer que no sea actualiz :D. Si me echais una mano os lo agradezco :)

Salu2

Thennis

'Me Gusta'
1
Compañero para que te salga los shaders, tienes k activar en direct la opcion que comento en el post 1 de este hilo.