ArchivosTV. Receptores Satélite

Tarta de tortitas | Archivostv

Tarta de tortitas

Usuarios que vieron este tema (Total:3)

yaiza.

Vip ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
986
Puntos
93
1006

Ingredientes:

huevos ( 2 )
azúcar ( 50 gr. )
harina ( 50 gr. )
sal
leche ( 100 ml. )
mantequilla ( 40 gr. )
nata para montar ( 100 ml. )
azúcar ( 1 cucharilla )
crema de cacao ( 100 gr. )
mermelada de frambuesa ( 50 gr. )

PREPARACION

Hacer tartas no es sinónimo de tiempo y esfuerzo en la cocina, ni de recetas elaboradas. Con esta tarta de tortitas podrás improvisar un postre en un santiamén. ¡A los niños les encanta!.

Paso 1:

Para hacer esta tarta de tortitas, vamos a comenzar preparando la masa de las tortitas. Para ello, bate los huevos junto con el azúcar enérgicamente hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Inmediatamente después, ve añadiendo poco a poco la harina hasta que se vaya integrando, sin dejar de batir.

Paso 2:

Ve incorporando ahora la leche, poco a poco, y batiendo al mismo tiempo hasta obtener una mezcla cremosa, sin grumos. Ya tienes lista la masa de tus tortitas. Ahora es importante dejarla reposar durante 30 minutos al menos.

Paso 3:

Pasado ese tiempo de reposo necesario, ya es momento de hacer las tortitas. Acerca una sartén antiadherente al fuego y derrite una pizca de mantequilla. Añade un poco de la mezcla de harina, azúcar y leche a la sartén, con la ayuda de un cucharón. Cuando cuaje, dale la vuelta. Repite la operación hasta acabar con la masa, engrasando siempre la sartén ligeramente.

Paso 4:

Mezcla la nata para montar con el azúcar y bate enérgicamente… puedes hacerlo a mano con la ayuda unas varillas (y así harás de paso un poco de ejercicio) o con ayuda del robot de cocina, mucho más rápido y cómodo. Monta hasta conseguir una buena consistencia.

Paso 5:

Ya solo queda montar tu tarta de tortitas. Coloca de base una tortita y cubre con crema de cacao. Coloca otra tortita y cubre ahora con otra capa de nata montada. Coloca otra tortita y cubre con una fina capa de mermelada. Así, puedes añadir capas a tu gusto (sin pasarte, para que luego no sea muy difícil manejarla). Sea como sea, termina con una capa de crema de cacao y, sobre ella, coloca alguna decoración con más nata montada y con algún adorno de repostería o caramelos que le den color.