ArchivosTV. Receptores Satélite

Tarta De Queso Y Mermelada | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Tarta De Queso Y Mermelada

Usuarios que vieron este tema (Total:1)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
840
'Me Gusta'
473
Puntos
63
#1


Ingredientes para Tarta de Queso y Mermelada
Para 8 Raciones

500 g de Queso Mascarpone
350 g de Leche Condensada
150 g de Mermelada de Fresas
2 Yemas de Huevo
5 Magdalenas
45 g de Mantequilla

Cómo hacer tarta de queso y mermelada de forma fácil


Para preparar la tarta de queso y mermelada, lo primero que hay que hacer es la base. En este caso la voy a elaborar con magdalenas, si quieres hacer la tradicional de siempre, solo debes cambiar las magdalenas por galletas. Necesitarás unas 20 galletas y unos 75 g. de mantequilla.

Preparación y montaje de la base de la tarta con magdalenas
Quitamos los envoltorios a las magdalenas y las vamos colocando en un bol grande. Primero con los dedos y luego con ayuda de un tenedor reducimos al mínimo las migas que queden.

Metemos en el microondas la mantequilla para que se derrita, con 20 segundos será suficiente (depende también de la potencia del microondas, ves poniéndolo tiempos pequeños y observándola hasta que la veas líquida)

Mezclamos la mantequilla con las magdalenas hasta que se mezclen bien.


Cómo Se Forra El Molde Para La Tarta De Queso


He usado un molde desmontable, de los que se abren, con 20 cm. de diámetro. Desmontamos el molde y, sobre la base, colocas papel de hornear. Encajas la parte del aro arriba y cierras el molde, de forma que el papel se quede “pillado” en la abertura del molde y nos deje la parte de abajo forrada.

Cortamos dos tiras de papel del ancho del lateral del molde. Lo impregnamos con un poco de mantequilla y le “pegamos esas tiras”. Así, el molde nos quedará perfectamente cubierto tanto por la base como por los laterales.

Ponemos la mezcla de magdalenas y mantequilla sobre la base, repartiéndola bien y la aplastamos con la ayuda de una espátula, un vaso o cualquier superficie plana.

Preparación de la crema para la tarta de queso con confitura


Preparación de la crema para la tarta de queso con confitura
En un bol pondremos el queso mascarpone, la leche condensada y las dos yemas de huevo. En caso de que no encuentres mascarpone en la tienda, puedes sustituirlo por queso crema sin ningún problema.

Lo batimos todo bien, con unas varillas manuales será suficiente, hasta que quede una crema bastante espesa pero sin grumos.

Verteremos esa crema sobre la base de magdalenas que ya teníamos preparada y repartimos bien por todos los sitios. Le damos unos golpes al molde sobre la encimera, para que las burbujas de aire que hayan podido quedar salgan.

Puedes hornearla así, o ponerle frutas, mermeladas, confituras, chocolate,…Lo que se te ocurra. En mi caso, he movido un poco con la cuchara la mermelada para que se haga más líquida y se la he puesto por encima. Con ayuda de un palillo le he hecho algunas formas y…¡Lista para el horno!

Horneado de la tarta de queso y mermelada




La llevaremos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 45 minutos. La colocaremos en la parte media del horno, con calor arriba y abajo.

Cuando la saques, podrás ver que aún está un poco tierna por el centro. Es normal. En caso de que no te fíes si está hecha o no, pínchala, si sale seco es que está hecha.

Debes dejarla enfriar totalmente antes de desmoldar.

¡Que la disfrutes!