ArchivosTV. Receptores Satélite

Tarta de coco y zanahoria | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Tarta de coco y zanahoria

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
851
'Me Gusta'
489
Puntos
63
#1


La tarta de zanahoria volvió a hacerse muy popular en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial, debido a la escasez del azúcar y posteriormente en Estados Unidos, donde comenzaron siendo una novedad en restaurantes y cafeterías, para pasar a ser uno de los pasteles nacionales mas populares.

Esta tarta combina muy bien con otros ingredientes como el coco y algunos frutos secos como las nueces. También la podemos decorar de diferentes maneras, utilizando coco rallado como en esta, poniéndole un glaseado y está riquísima con un frosting de queso. Para darle el toque final podemos ponerle unas zanahorias de mazapán.

Ingredientes


180 g de harina
100 g de azúcar
1 yogur (puede ser de coco)
100 g de coco rallado
100 g de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura (16 g)
una pizca de sal
coco para espolvorear (30 ó 40 g)



Para el relleno



500 g de zanahorias
400 ml de agua
130 g de azúcar
50 g de almendra molida


Preparación de la tarta de coco y zanahoria:





Separamos las claras de las yemas. Entonces se baten las yemas con el azúcar y se añaden el yogur, el coco rallado, el aceite y la harina tamizada junto a la levadura. Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve con la pizca de sal, mezclando con suavidad y movimientos envolventes.

Se introduce en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos.


Mientras se hace preparamos el relleno. Para hacerlo lavamos, pelamos, cortamos las zanahorias y y las ponemos a cocer en el agua junto con el azúcar a fuego medio hasta que estén tiernas.



Sacamos las zanahorias y reservamos el almíbar. Se trituran, se añade la almendra molida (si se tuesta antes mejor) y se reserva.




Una vez que el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo partimos por la mitad y le ponemos la crema de zanahoria junto con el caldo para que empape el bizcocho.


Le ponemos también por arriba extendiéndolo bien y luego se adorna con coco rallado. Si resulta mas fácil se pone primero el almíbar de la zanahoria y luego la crema. Se puede congelar.

No hace falta decir lo buenas que están las tartas que llevan frutas,