ArchivosTV. Receptores Satélite

Super Manual Cloud Ibox y Clones tipo max solo. | Página 3 | Archivostv

Super Manual Cloud Ibox y Clones tipo max solo.

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

GreenBear

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me acaba de llegar mi cloub ibox, he cargado el firm, pero no me arranca el deco. ¿que hago?cual le instalo?

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
la versión BH 2.0.9 normal la pilla, las ferrarís no, también le entra la openvix
¿Te funciona la última OpenVix?
A mi me entró bien, pero en el menú complementos me decía que el servidor estaba en manteniemiento, al probar más veces (no recuerdo ahora), se apagó sólo y no arrancó más. Volví a probar e hizo lo mismo.

Bueno, voy a ver si resucito el Cloud Ibox, ya que pulsé el botón rojo mientras hacía un full backup en openvix con la intención de pararlo y le dió un infarto al pobre, ahora ni arranca, ni acepta nuevas imagenes en usb.

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tengo una realtek 8187, he descargado los drivers desde openvix, pero una vez descargado como instalo los drivers?
He probado a conectar el pincho usb y no hace nada y creo que no lo detecta o no veo donde

Tras reiniciar el deco ya me ha detectado la wifi, el problema que configuro la red y no se conecta por wifi, no se que hago mal. Se supone que no pueden estar activas la de red y la wifi, tiene que estar solo una.

Última edición:

topito73

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
¿Te funciona la última OpenVix?
A mi me entró bien, pero en el menú complementos me decía que el servidor estaba en manteniemiento, al probar más veces (no recuerdo ahora), se apagó sólo y no arrancó más. Volví a probar e hizo lo mismo.

Bueno, voy a ver si resucito el Cloud Ibox, ya que pulsé el botón rojo mientras hacía un full backup en openvix con la intención de pararlo y le dió un infarto al pobre, ahora ni arranca, ni acepta nuevas imagenes en usb.

Un saludo.

esta la que le meti ayer y va de lujo, openvix 3.0.808

topito73

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Tengo una realtek 8187, he descargado los drivers desde openvix, pero una vez descargado como instalo los drivers?
He probado a conectar el pincho usb y no hace nada y creo que no lo detecta o no veo donde

Tras reiniciar el deco ya me ha detectado la wifi, el problema que configuro la red y no se conecta por wifi, no se que hago mal. Se supone que no pueden estar activas la de red y la wifi, tiene que estar solo una.
has conseguido hacerlo funcionar el wifi, con la opendivx, si es asi y no te importa poner los pasos, te lo agradeceria.

mno_p

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola, os dejo aqui algo que he encontrado en el foro ACJ , segun esto cambiando el boot si aceptaria las nuevas imagenes, he de dicir que yo no lo he probado, pero puede que sirva ya que el mio pillaba la 2.0.8 original y en cambio la 2.09 no arrancaba, la ferrari si que va por eso..., podria ser que si tenga esto algo que ver, os lo dejo aqui por si alguien se anima a las pruebas..

Por lo que he leido, el problema esta en el Bootlader que lo tienes que actualizar antes de hacer nada. Debido a las nuevas imágenes utiliza la última versión del kernel 3.1.1 del gestor de arranque del Solo y Duo. La mayoría deben actualizarse.

Después de actualizar Bootlader, ya las imagen más reciente con el núcleo 3.1.1 se puede utilizar.

Actualización de Solo:
La principal diferencia con el anterior este sirve para las imagen de gran tamaño de más de 48MB, por eso era lo de utilizar la black hole mas antigua, pues tienen menos peso.

Procedimiento:
Descomprimir el cfe_solo_2.0.zip de memoria USB. (Debe existir / VUPLUS / solo / cfe_cfe_auto.bin)
Inserta una memoria USB en el puerto USB del deco.
Se tarda sólo unos segundos para actualizar.
Cuando el led delantero empiece a parpadear continuamente, quitar y reiniciar.
Ya tendras actualizado el Bootlader.

Para realizar una actualización de la imagen, debe eliminar la cfe_cfe_auto.bin en / VUPLUS / solo en una memoria USB una vez que la actualización del gestor de arranque está terminada.

Aqui te dejo el Bootlader que le tienes que poner, OJO! ES SOLO PARA CLONES
Previamente y como siempre, formatea el lapiz a FAT32

hxxps://mega.co.nz/#!EgMkhKoS!0KwwHdpgVSPtY_vB6VKXIU7lc3au6Of42Dr9jzOyzJY

x=t

meritos
loa
ACJ

Salu2
Hola hola,yo en mi clon tengo esta instalada:BlackHole 1.6.6 - Mod lonas
Ya hace tiempo le instale la actualizacion cfe_solo_2.0.zip y claro se quedo bloqueado y no encendía me volví loco buscando soluciones.
Al final lo pude recuperar,mi pregunta es:
Si ahora actualizo cfe_solo_2.0.zip para clones no me pasara lo mismo?
Hasta que imagen o que imagenes puedo poner?
La verdad que va muy bien con esta imagen pero yo creo que se queda un poco anticuada ya.
El mio me la metieron pero bien ya que me vendieron un v.1(ladrones) hace año y medio por lo menos.
Un saludo y gracias

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No consigo que funcione, no se que hago mal.
El procedimiento es sencillo te descargas deentro de complementos, drivers pack 8187, luego reinicias y ya te aparecera en adaptadores de red, lo que pasa que hay le doy a buscar redes, busca la mia le pongo contraseña y no se conecta, me da fallo no se que hacer ya , he probado con la red del vecino y lo mismo hace escaneo de redes pero luego no se conecta a las redes.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola hola,yo en mi clon tengo esta instalada:BlackHole 1.6.6 - Mod lonas
Ya hace tiempo le instale la actualizacion cfe_solo_2.0.zip y claro se quedo bloqueado y no encendía me volví loco buscando soluciones.
Al final lo pude recuperar,mi pregunta es:
Si ahora actualizo cfe_solo_2.0.zip para clones no me pasara lo mismo?
Hasta que imagen o que imagenes puedo poner?
La verdad que va muy bien con esta imagen pero yo creo que se queda un poco anticuada ya.
El mio me la metieron pero bien ya que me vendieron un v.1(ladrones) hace año y medio por lo menos.
Un saludo y gracias
Yo tengo uno versión 2, y se lo metí, luego reinstalé la imagen y sin problemas, pero por lo que tengo entendido te tendrían que funcionar las imagenes ferrari sin problema. Haz un backup y prueba con una antes de hacer el update edl boot. En todo caso ten a mano un cable serie NULL-MODEM por si las moscas, aunque es raro que casque, como mucho no va. Yo le metí de todo para probar y está vivo, ayer se me quedó al cancelar un fullbackup y tuve que formatear la flash por el puerto serie ya que ni arrancaba ni cargaba nada por usb. Por cierto, me bajé los ficheros que hay en este hilo y no me funcionó ninguno, pero con el putty y el cable nullmodem sin problema.

Un saludo.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Os dejo un backup de OpenVix 3.0.808 casi lista para usar:

OpenVix 3.0.808 (SOLO PARA LA V.3) Supongo que funciona también en VU+ Solo original, pero no lo probé

Skin: MyMetrix
Plugins:
- Oscam 1.2.r9437
- CCcam 2.2.1
- MgCamd 1.38
- TvWeb
- Vlc Video Player
- CrossEpg 0.7 con mhw2epgdownloader activado (Rytec desactivado por defecto)

- Ultimas listas de canales de Sorys con Hispasat - Hotbird y Astra

Notas a tener en cuenta:
- Para grabar cambios en Mymetrix es necesario tener memoria de intercambio activada.
- Para el epg semanal se recomienda el uso de un pen o disco duro externo por posibilidad de dañar la flash interna
- La descarga Epg diario automático se ha dejado sin activar (hasta que se inserte el pen o el disco)
- La imagen no incluye claves ni códigos que permitan visualizar contenido protegido.
- La configuración de Oscam se puede realizar por web (ip_del_deco:1002)
- El acceso por telnet y ssh es: root/INTRO (no tiene password)
- El Skin MyMetrix dispone de un paquete Xpicons que os podéis decargar de su web no incluido
- La MAC se cambia en el inicio, podéis cambiarla editando /etc/init.d/networking, para evitar problemas si tenéis dos Cloud Ibox en la misma red.

Un saludo.

https://mega.co.nz/#!PopHWTJa!rvnvNbJxvNY75GGv_tKEbq3bwGiPGGvW79LUeik_8WQ

mno_p

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias iqas,me recomiendas algunas imagenes que le vallan bien?
Un saludo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Muy interesante, podrías poner los enlaces archivos para recuperar deco por null modem por si las moscas?
Por cierto en otro hilo hablan de OpenATV 4.0 dice el admin que una maravilla, muy ligera y todavía mas fluida que la openVix, yo todavía estoy empezando y no me atrevo, todavía no he conseguido que mi wifi funcione

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Haber si hago un resumen, ya que no usé ningún archivo, simplemente es conectándose al deco por nullmodem y si, información muy poca.

Imágenes es para gustos, a mi me gustaron en este orden: OpenVix, OpenPli, OpenSPA.
Como todos, creo yo, la primera que probé fué Black Hole y no me gustó, me pareció más pesada y más dificil de tocar. Para mi gusto OpenSPA le faltan algunos detalles pero está bien. OpenVix me gusta por que con pocos plugins tienes todo, desde copias de seguridad, wifi, las cams van sin script... Detallitos que hacen que optes por una o por otra, pero bueno, cualquiera de ellas son buenas imágenes. Yo creo que es cuestión de hacerse un fullbackup y probarlas todas.

Un saludo.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No consigo que funcione, no se que hago mal.
El procedimiento es sencillo te descargas deentro de complementos, drivers pack 8187, luego reinicias y ya te aparecera en adaptadores de red, lo que pasa que hay le doy a buscar redes, busca la mia le pongo contraseña y no se conecta, me da fallo no se que hacer ya , he probado con la red del vecino y lo mismo hace escaneo de redes pero luego no se conecta a las redes.
Yo tengo un wifi con ese driver, hoy no creo que me de tiempo a probar (ya se han levantado los niños...), pero si voy a hacer unas pruebas haber que sacamos en limpio.

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Jaja los mios tmb se han levantado, las pruebas para la noche

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0

Creo que vas a tener que esperar a que actualicen el kernel, en la versión 3.3 creo que se solventa, es un error en el driver del kernel, intenté levantar la wifi a mano y da el mismo error y no conecta.

El log:
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: ieee80211 phy1: hwaddr 00:40:0c:02:62:56, RTL8187vB (default) V1 + rtl8225z2, rfkill mask 2
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: rtl8187: Customer ID is 0x00
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::radio
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::tx
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::rx
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: rtl8187: wireless switch is on
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: usbcore: registered new interface driver rtl8187
Mar 30 19:02:18 vusolo user.info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Mar 30 19:07:44 vusolo user.info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

El problema es que las demás imágenes de esta fecha usan un kernel similar y van a tener el mismo problema.

A ver si alguien con un wifi con otro chip nos confirma que funciona de forma correcta.

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
De momento no me importa, pero esperare un poco a ver si con alguna actualización se soluciona.
Saludos y gracias por la informacion

Por cierto esta tarde igual instalo con la ayuda de un forero openAtv 4.0, aunque tengo dudas por con openvix voy fenomenal, como hago copia de seguridad?
configuración Vix Administrador de copias de seguridad?
O Administrador de imagen?
O las dos?

Última edición:

agachero

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
buenass:

estoy intentando meter pugins en mi cloud ibox 2 plus, pero no encuentro la carpeta tmp en raiz, alquien me dice en que carpeta se meten los ipks y luego como se instalan.

Un saludo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Creo que vas a tener que esperar a que actualicen el kernel, en la versión 3.3 creo que se solventa, es un error en el driver del kernel, intenté levantar la wifi a mano y da el mismo error y no conecta.

El log:
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: ieee80211 phy1: hwaddr 00:40:0c:02:62:56, RTL8187vB (default) V1 + rtl8225z2, rfkill mask 2
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: rtl8187: Customer ID is 0x00
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::radio
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::tx
Mar 30 19:01:57 vusolo user.debug kernel: Registered led device: rtl8187-phy1::rx
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: rtl8187: wireless switch is on
Mar 30 19:01:57 vusolo user.info kernel: usbcore: registered new interface driver rtl8187
Mar 30 19:02:18 vusolo user.info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Mar 30 19:07:44 vusolo user.info kernel: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

El problema es que las demás imágenes de esta fecha usan un kernel similar y van a tener el mismo problema.

A ver si alguien con un wifi con otro chip nos confirma que funciona de forma correcta.

Un saludo.
He instalado openvixZeus0.11 y funciona el adaptador wifi sin problemas.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Si, es normal ya que usa un kernel mas antiguo y no tiene el bug

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

penzoil

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Iqas, gracias por tu backup de paginas atrás.
Soy nuevo en esto y no tengo ni idea y tu imagen me ha ayudado a entender un poco mas de este mundillo. Lastima que no funcione el wifi, buscaré otra versión mas antigua.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Has probado con otro wifi que no sea el rtl8187.?
Yo creo que deberia funcionar.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

penzoil

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Si. Tengo un 8191 creo que era. El problema es que en red no deja opcion a configurar el wifi. Incluso me bajé loa drivers de realtek para linux, pero ni idea de como meterlos.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Se puede hacer PIP en el cloudibos, me refiero a ver un canal y el otro en pequeño?
Supongo que se podrá pero habrá que descargar algún pluging?
Me respondo, para hacer pip deberiamos tener doble sintonizador no, y ese no es mi caso

Última edición:

zagro80

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Os dejo un backup de OpenVix 3.0.808 casi lista para usar:

OpenVix 3.0.808 (SOLO PARA LA V.3) Supongo que funciona también en VU+ Solo original, pero no lo probé

Skin: MyMetrix
Plugins:
- Oscam 1.2.r9437
- CCcam 2.2.1
- MgCamd 1.38
- TvWeb
- Vlc Video Player
- CrossEpg 0.7 con mhw2epgdownloader activado (Rytec desactivado por defecto)

- Ultimas listas de canales de Sorys con Hispasat - Hotbird y Astra

Notas a tener en cuenta:
- Para grabar cambios en Mymetrix es necesario tener memoria de intercambio activada.
- Para el epg semanal se recomienda el uso de un pen o disco duro externo por posibilidad de dañar la flash interna
- La descarga Epg diario automático se ha dejado sin activar (hasta que se inserte el pen o el disco)
- La imagen no incluye claves ni códigos que permitan visualizar contenido protegido.
- La configuración de Oscam se puede realizar por web (ip_del_deco:1002)
- El acceso por telnet y ssh es: root/INTRO (no tiene password)
- El Skin MyMetrix dispone de un paquete Xpicons que os podéis decargar de su web no incluido
- La MAC se cambia en el inicio, podéis cambiarla editando /etc/init.d/networking, para evitar problemas si tenéis dos Cloud Ibox en la misma red.

Un saludo.

https://mega.co.nz/#!PopHWTJa!rvnvNbJxvNY75GGv_tKEbq3bwGiPGGvW79LUeik_8WQ
hola iqas, necesito tu ayuda, ya que me esta siendo esto complicadisimo pero tu puede que lo entienda algo mejor, me llego el otro dia mi icloud vu+solo asi que e probado instalandole imagenes, siguiendo los manuales etc pero siempre había un paso que ya no podía seguir, así que vi que subiste tu backup y lo acabo de instalar,se a instalado bien pero claro como cada uno lleva diferentes skin ya me pierdo en este backup, asi que me gustaria si puedes que pasos debo seguir despues de instalar tu backup, o que tutoriales debo seguir. gracias y perdona.

PD: ya por fin entro en el oscam por web con direccion ip:1002 que ahi era donde me quede pillado la ultima vez que no me entraba.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me alegro de que ya solucionaras.
El Webif a veces tarda un poco en aparecer. Lo mejor que puedes hacer ahora es mirar y tocar todos los menús (Aunque cambie el Skin, los menús son los mismos), tiene muchas posibilidades y dependerá de cada uno.
(Hazte un fullbackup en cuanto lo tengas operativo y listo)
Con el skin Mymetrix, si te registras en su web, puedes añadirle elementos al skin del deco.

Un saludo.

zagro80

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Me alegro de que ya solucionaras.
El Webif a veces tarda un poco en aparecer. Lo mejor que puedes hacer ahora es mirar y tocar todos los menús (Aunque cambie el Skin, los menús son los mismos), tiene muchas posibilidades y dependerá de cada uno.
(Hazte un fullbackup en cuanto lo tengas operativo y listo)
Con el skin Mymetrix, si te registras en su web, puedes añadirle elementos al skin del deco.

Un saludo.

eso es a mi?

bueno te comento entre en oscam luego en readers modifique peer-1 y 2 con otros usur y pawor que vi por ahi, luego les di a save. ahora en el deco tengo que entrar en algún lado para activarlo? o sino me se ve nada es por culpa de esos usur y pawor? luego en cualquier canal si le doy al boton azul entra en varias cosas de info ccam, info oscam etc.. de ahi no tengo que tocar nada? no se si este es el lugar adecuado para hacer estas preguntas sino es asi decirmelo que borro el post.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
eso es a mi?

bueno te comento entre en oscam luego en readers modifique peer-1 y 2 con otros usur y pawor que vi por ahi, luego les di a save. ahora en el deco tengo que entrar en algún lado para activarlo? o sino me se ve nada es por culpa de esos usur y pawor? luego en cualquier canal si le doy al boton azul entra en varias cosas de info ccam, info oscam etc.. de ahi no tengo que tocar nada? no se si este es el lugar adecuado para hacer estas preguntas sino es asi decirmelo que borro el post.
Si tienes unos datos correcto debería estar operativo sin hacer nada más. La cam la puedes cambiar en el menú de configuración, pero ya tienes oscam funcionando, dado que entras por el webif.

Un saludo.