ArchivosTV. Receptores Satélite

Super Manual Cloud Ibox y Clones tipo max solo. | Página 2 | Archivostv

Super Manual Cloud Ibox y Clones tipo max solo.

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Modelos de cloud Ibox I

Me encontré con dos Cloud Ibox iguales a simple vista pero que no les valen las mismas imagenes, yo sólo he podido distinguirlos por un agujero en el lector de tarjetas.

Modelo 1 : Compatible con imagenes ferrari v2

Ver el archivo adjunto 24793

Modelo 2: Compatible con imagenes del foro oficial

Ver el archivo adjunto 24794

He resaltado la diferencia, yo creo que este es el que llaman V3, le he metido imagenes Ferrari v2 y no arranca. He probado con la OpenVix 3.0 y se instala sin problemas, al acceder al menú de descargas de plugins detecta que es un clon y se apaga, desde ese momento se apaga cada poco.

Un saludo.
Haber si me comentáis que versión tenéis y damos un poco de luz al tema. Lo raro es que uno de ellos lo pedí un jueves y un amigo pidió otro al lunes siguiente en el mismo sitio y llevan imagenes distintas.

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6
hola, yo tengo el que no lleva agujero, y me acepto la bh 2.0.8 y la openspa 2.04 originales, en cambio la openspa 3.0 no la acepta, no he probado ninguna ferrari, aunque segun tu comentas este deberia llevar esas...cosas mas raras con estos cacharros....

Ver el archivo adjunto 24795

salu2

Neko.x360

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Entoces se le pueden meter las imagenes de black hole original directamente del vu solo???

o debemos meterles las ferrari como sabemos eso?

Si meto una imagen que no es puedo cargarme el deco??

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Pues depende que version tengas, si es la de ferrari tienen que ser esas, a los otros p.e. en Openvix Vale hasta la v3.808 (es de Diciembre)

Con Black Hole no probe

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo la única diferencia que encontré es en el tarjetero (mira las fotos que puse). Los que no tienen el hueco van con ferrari v2, y las que tienen el hueco en principio deberían ir con originales hasta diciembre al menos. En el foro oficial tienes black hole 2.0.6 (Busca en google cloud-ibox support), pero estas solo funcionan con los del hueco en el tarjetero, no se si son los que llaman v3.

Puedes probar, yo le he instalado de todo para probar y como mucho pantalla en negro o sin señal, pero nunca se bloqueó.

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
El mio no tiene el agujero y no coge imagen ferrari, no se supongo será V3, pero no lleva agujero.
Por cierto tengo un problemilla he instalado openvix a secas, al cambiar de canales se me queda como enganchado uno encima de otro, por que puede ser? como soluciono?

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
El mio no tiene el agujero y no coge imagen ferrari, no se supongo será V3, pero no lleva agujero.
Por cierto tengo un problemilla he instalado openvix a secas, al cambiar de canales se me queda como enganchado uno encima de otro, por que puede ser? como soluciono?
Prueba con la OpenVix 3.0.808 (Ojo que no es la última), esa va bien (Yo la he bajado de la página oficial de OpenVIX). (Mira que no tengas el tarjetero suelto sin el puente)
He leido por otros foros que el Cloud Ibox no es un clon del VU+ Solo, y la verdad es que la placa no es igual, sino de comparten hardware, de ahí que sirvan las imágenes del VU+. Creo que la detección de éste "clon" la hacen por la MAC, el problema es que no hay opción de cambiarla defnitivamente, pero si responde al cambio con el comando ifconfig. Si tengo tiempo este finde probaré la última OpenVIX cambiando la MAC, haber si detecta que no es un VU+

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Esa misma es la imagen que tengo, no se me parece que tal vez es por la resolución que al configurar hice, creo que puse 1080 y 60 hercios, como se puede volver a cambiar esa configuración a ver si es por eso no se ven los canales sobre todo de niños se ven distorsionados, o por ejemplo para cambiar de formato 16.4? como se hace con el mando

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Esa misma es la imagen que tengo, no se me parece que tal vez es por la resolución que al configurar hice, creo que puse 1080 y 60 hercios, como se puede volver a cambiar esa configuración a ver si es por eso no se ven los canales sobre todo de niños se ven distorsionados, o por ejemplo para cambiar de formato 16.4? como se hace con el mando
Configuración -> Sistema -> Ajustes A/V

(Yo lo tengo en multi y se ve todo bien)

ujua

Estas en tu casa.
Vip ATV
Me gusta
6
Hola, os dejo aqui algo que he encontrado en el foro ACJ , segun esto cambiando el boot si aceptaria las nuevas imagenes, he de dicir que yo no lo he probado, pero puede que sirva ya que el mio pillaba la 2.0.8 original y en cambio la 2.09 no arrancaba, la ferrari si que va por eso..., podria ser que si tenga esto algo que ver, os lo dejo aqui por si alguien se anima a las pruebas..

Por lo que he leido, el problema esta en el Bootlader que lo tienes que actualizar antes de hacer nada. Debido a las nuevas imágenes utiliza la última versión del kernel 3.1.1 del gestor de arranque del Solo y Duo. La mayoría deben actualizarse.

Después de actualizar Bootlader, ya las imagen más reciente con el núcleo 3.1.1 se puede utilizar.

Actualización de Solo:
La principal diferencia con el anterior este sirve para las imagen de gran tamaño de más de 48MB, por eso era lo de utilizar la black hole mas antigua, pues tienen menos peso.

Procedimiento:
Descomprimir el cfe_solo_2.0.zip de memoria USB. (Debe existir / VUPLUS / solo / cfe_cfe_auto.bin)
Inserta una memoria USB en el puerto USB del deco.
Se tarda sólo unos segundos para actualizar.
Cuando el led delantero empiece a parpadear continuamente, quitar y reiniciar.
Ya tendras actualizado el Bootlader.

Para realizar una actualización de la imagen, debe eliminar la cfe_cfe_auto.bin en / VUPLUS / solo en una memoria USB una vez que la actualización del gestor de arranque está terminada.

Aqui te dejo el Bootlader que le tienes que poner, OJO! ES SOLO PARA CLONES
Previamente y como siempre, formatea el lapiz a FAT32

hxxps://mega.co.nz/#!EgMkhKoS!0KwwHdpgVSPtY_vB6VKXIU7lc3au6Of42Dr9jzOyzJY

x=t

meritos
loa
ACJ

Salu2

Última edición:

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Gracias.

Al final nos lo estamos pasando de miedo investigando con el cacharrito :)

Un saludo

NANDO10

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
donde podría encontrar fim OpenSPA para cloup ibox2

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No tengo clara un cosa, desde la direccion 192.168.1.1:8888 cual es la ruta para modificar mi linea si utilizo Oscam?
Y si tuviera cccam?

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Si tienes ahi el oscam, en el menu servers

Mira que tengas los ficheros de configuracion creados.
Yo me cree una ipk para Openvix con la config basica de oscam mgcamd y webtv, asi la meti con un pen en un momento cuando pruebo una imagen nueva. Asi solo con cambiar user y pass en la web de oscam lo tengo listo.
Si te interesa dimelo.

Un saludo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
A mi no me sale menu server, te comento pongo ip 192.168.1.1;8888 me sale Status, live long, config, readrs, users, services, files, failban,cacheEx, scripters y restart, en cual de ella puedo editar mi archivo cfg?
Si tengo creado el archivo oscam.server y lo he metido en las dos rutas etc/turbox/config y var/key
Ahora quiero probar una linea y edito ese fichero y lo sobreescribo y lo envío por ftp, pero si puedo hacerlo desde la ip me parece mas sencillo pero no tengo claro donde hay que editar o poner una linea nueva?

Me podría interesar el archivo, pero no tengo muy claro como hacerlo, el oscam me lo ha configurado un forero desde TeamViewer y hay cosas que no le pille como las hizo

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Vale,

Te vas a readers y si tienes alguno creados lo puedes editar con el icono del lapiz.
Sino abajo de todo pones la etiqueta del nueva y el protocolo y pulsas Add

Lugo en device pones la direcion y el puente del server separado por una como

Lugo user y password, grabas y listo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, es lo que me imaginaba pero me daba miedo tocar, el que me lo puso me recomendo siempre editar oscam.server y meterlo a mano en las dos rutas, a mi me parece mas sencillo editar o añadir desde readers pero como soy principiante me guio por lo que opináis los expertos, que te parece mejor?
Por otro lado la ipk que te has creado como funcionaría editarla con las lineas y desde readers scan usb? si es sencillo me interesa

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, es lo que me imaginaba pero me daba miedo tocar, el que me lo puso me recomendo siempre editar oscam.server y meterlo a mano en las dos rutas, a mi me parece mas sencillo editar o añadir desde readers pero como soy principiante me guio por lo que opináis los expertos, que te parece mejor?
Por otro lado la ipk que te has creado como funcionaría editarla con las lineas y desde readers scan usb? si es sencillo me interesa
Eso es para gustos, yo soy de los que normalmente editan a mano, pero ultimamente, con el oscam lo estoy haciendo desde web ya que es más rápido, y evitas comenter algún error al escribir. La ipk que he creado, simplemente te instala oscam, mgcamd (por el tema de las taquillas, que con los demás no van muy finas) y webtv, los mete en sus directorios y les da permisos de ejecución a los binarios. Lo estaba haciendo a mano, pero como me gusta probar todo lo que veo he optado por hacerlo asi ya que no pierdo tanto tiempo.

Lo subo en un ratillo para el que lo quiera.

Un saludo.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ipk con oscam+mgcamd+wevtv para OpenVIX
Configuración incluida y 2 peers ficticios creados con protocolo cccam para que sólo haya que cambiar los datos del peer.
Oscam 1.2 r9437
Mgcamd 1.38

https://mega.co.nz/#!ytok0SDA!RfLPHwaG3da1RTdW3674oPI9KeE0FIs8oM5E9p0K6lQ

En principio no debería sobreescribir la config si existe, pero no lo probé, por lo que realizad una copia antes por si las moscas. El webif del oscam está en el puerto 1002 por defecto.

Si lo queréis hacer a mano los ipk se pueden descomprimir.

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Estoy probando a editar desde la ip
Tras cambiar desde la ip, he entrado por tft y veo que el archivo Oscam.server no está modificado en la ruta var/ keys en cambio en la etc/turbox/config si que lo ha grabado, es normal?
No tiene que guardarse en los dos archivos?

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
En Openvix la config del oscam va en etc/tuxbox/config

En var/keys va la de mgcamd

Si quieres que te instale los ficheros de nueva borra los del deco y reinstala

Un saludo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Entonces no es necesario modificar oscam.server var/keys?
Por que me dices lo de borrar los ficheros y reinstalar? Es necesario?
mgcamd es parecedio a cccam? también se puede editar esa linea desde la ip?

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Oscam lee los ficheros de /etc/tuxbox config, si los dejas en dos sitios al final da pie a confusiones.

Te decía lo de borrarlos y reinstalar, para que te instale sólo los necesarios.

Mgcamd usa el protocolo newcamd, lo bueno que tiene es que las emms entran todas, con oscam o cccam yo no lo conseguí, y para actualizar la tarjeta sirve, pero si compras taquillas solo va bien con mgcamd.

Un saludo

Un saludo.

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ok, yo tengo openvix a pelo y el user que me hizo el resto no se muy bien como me instalo open webif, etc ahora me gustaría instalar algún pluyin o ipk o es lo mismo?
Por ejemplo le puedo poner youtube?
Ya me han comentado que no es bueno instalar mucho por que nos comemos la memoria que es pequeña, pero es mas que nada por enredar y aprender un poco.
Donde puedo ver listado de ipk y descripciones.

iqas

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Plugins puedes instalar un montón desde el menú complementos del OpenVix, si necesitas algo aparte es cuestión de buscarlos en google.

Yo le instalo pocos, el Skin Mymetrix (Que necesita swap para compilar, sino casca casi siempre), los picons que los meto a mano, las cams y poca cosa mas.

Un saludo

mendaur

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
He instalado un pluging en la ruta var/volatile/tem, lo que he echo es pasar por tft la ipk "enigma2-plugin-clearmem_1.09_all.ipk" ahora como lo instalo no lo veo para instalarlo, no esta en la carpeta complementos. Como lo instalo?
Ya lo he descubierto configuracion /vix//instalar extenxion local

Jaja me va gustando esto he instalado el que se supone libera memoria, sabés donde puedo encontrar youtube no lo he visto

Última edición: