ArchivosTV. Receptores Satélite

Prueba si tu television "4K (UltraHD)" acepta el codec Hevc (H265) | Archivostv

• El Foro ArchivosTv os desea......Felices Fiestas y Próspero Año 2020

Prueba si tu television "4K (UltraHD)" acepta el codec Hevc (H265)

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Buenas.

Pues eso, algunos de vosotros habreis comprado algun televisor 4K.
Como bien sabreis alguno, este otoño llegara a las smartv netflix. Es una empresa que ofrece contenidos multimedia como series o peliculas tipo waki tv.
Lo bueno que tiene es que van a ofrecer peliculas en 4K, y por lo que parece usa este codec, es decir los que tengan un televisor 4K que no lea este codec estan perdidos..., tendran que comprar un aparato externo que si tenga ese codec.

¿Como se si me televisor 4K tiene este codec?

Pues muy facil, si no sabeis las especificaciones, que mejor que probar un video con ese codec para salir de dudas.

El que quiera probar algun video "libre" con este codec, hay una pagina web con videos DEMO con diferentes codecs como el H264 o el Hevc (H265). Tambien hay videos con HDR, que los que sepan de fotografia sabeis de lo que hablo..., en fin, hay videos DEMO para saber si lee vuestro televisor este codec.

Posiblemente en un futuro con la TDT2 pueda usarse este codec, quien sabe, por lo que los que no lo tengan creo que tambien estarán perdidos.

Me parece un post muy interesante para aquellos que piensen en adquirir una 4K.

pd: si quereis dicha web os la paso por privado

el_lider120

el_lider120
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola necesitaria la web que comentas para probarla tengo una Hisense 42K680XW 42" LED 4K UltraHD 3D y la he probado con algunos videos de youtube y los canales de prueba de astra y si los reproduce .

Saludos

el_lider120

el_lider120
Usuario ATV
Me gusta
0
No reproduce ninguno de los 3 , he probado con el pc conectado a la tele con la resolucion 3840x2160 y si los reproduce pero con el propio reproductor de la tele se escucha el sonido pero no se ve nada de imagen creo que es fallo del reproductor de la propia tele por que si mando el video a traves del pc con el reproductor de windows si se ve. A ver si con alguna actualizacion se soluciona.

Saludos

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
No reproduce ninguno de los 3 , he probado con el pc conectado a la tele con la resolucion 3840x2160 y si los reproduce pero con el propio reproductor de la tele se escucha el sonido pero no se ve nada de imagen creo que es fallo del reproductor de la propia tele por que si mando el video a traves del pc con el reproductor de windows si se ve. A ver si con alguna actualizacion se soluciona.

Saludos
Es decir el televisor no tiene Hevc... Podrias intentar ponerte en contacto con la marca del televisor y preguntarles si habra actualización para ese codec..

De no ser asi compi, te tocara comprar un "aparatito" externo como puede ser un decodificador, o un multimedia que si acepte ese formato

Mi recomendacion para lo que os pase esto, es mirar si hay algun deco en el mercado que tenga Satelite, TDT2 y pueda reproducir 4K ;), por supuesto que ese "aparatito" como digo yo, que tenga usb para poder meterle este tipo de videos, peliculas, series con este formato

el_lider120

el_lider120
Usuario ATV
Me gusta
0
Tengo el pc al lado y esta casi todo el dia encendido y viendo lo que ocupan las demos una de 3 minutos es 1,2 gb cuando saquen una pelicula se va a 80 o 90 gb minimo creo que todavia no me merece la pena ver peliculas en esta calidad. Ademas las pruebas del astra si me deja verlas supongo que en cuanto empiezen a sacar contenido la actualizaran si no me tocara actualizar el deco ahora mismo tengo una dm800se y me va bien , cuando empiezen con mas canales en 4k la actualizares pero creo que todavia quedan unos años . Cuando empezaron la prueba en HD por el astra solo podia verlo en el pc ademas las pruebas la hicieron en dvb-s en vez de dvb-s2 y tenia por aquella epoca mi skystar 2 que te quedabas un poco alucinado cuando veias el HD tenia una tele que solo tenia la entrada por DVI y se notaba un monton la calidad luego empezaron a expandir el dvb-s2 y me toco cambiar el deco y la tarjeta del pc. Pues supongo que de aqui a un par de años pasara igual y si no tirare de la tarjeta de pc hasta que me pueda comprar otro deco.

Saludos

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Tengo el pc al lado y esta casi todo el dia encendido y viendo lo que ocupan las demos una de 3 minutos es 1,2 gb cuando saquen una pelicula se va a 80 o 90 gb minimo creo que todavia no me merece la pena ver peliculas en esta calidad. Ademas las pruebas del astra si me deja verlas supongo que en cuanto empiezen a sacar contenido la actualizaran si no me tocara actualizar el deco ahora mismo tengo una dm800se y me va bien , cuando empiezen con mas canales en 4k la actualizares pero creo que todavia quedan unos años . Cuando empezaron la prueba en HD por el astra solo podia verlo en el pc ademas las pruebas la hicieron en dvb-s en vez de dvb-s2 y tenia por aquella epoca mi skystar 2 que te quedabas un poco alucinado cuando veias el HD tenia una tele que solo tenia la entrada por DVI y se notaba un monton la calidad luego empezaron a expandir el dvb-s2 y me toco cambiar el deco y la tarjeta del pc. Pues supongo que de aqui a un par de años pasara igual y si no tirare de la tarjeta de pc hasta que me pueda comprar otro deco.

Saludos
Este formato creo que no es solo para 4K... sino que tambien se puede utilizar para por ejemplo una emision en HD, que se puede emitir un canal de 20mb por ejemplo en 10mb manteniendo la misma calidad... y asi con todo.
Ahora mismo los canales de astra no emiten en Hevc pero lo haran

Con este post no trato de que la gente se compre cacharros para la mesa del salon, sino que lo que pretendo tambien es de si habeis comprado ahora un televisor que aun estais a tiempo de cambiar, o teneis pensado en comprar uno, que mireis estas caracteristicas

Pero de todas formas la plataforma netflix que esta al caer en españa, tienen peliculas en 4K, y lo hacen en formato Hevc.... Si tu televisor tiene smartv y te descargas la aplicacion netflix que sacaran, no vas a poder alquilar peliculas o series a traves de esta... ya que no tienes el formato Hevc, es decir tienes que recurrir a un deco, o al ordenador... cuando de lo que se trata es de buscar comodidad con un solo mando

Yo con la conexion 300mb de movistar, me descargue un juego que estaba gratis en la store de la ps4 de 10gb en una hora y poco..., las conexiones van mejorando, y en el caso de netflix se ve online, no tienes que descargarla

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
[video=youtube;IuaIAQMI3yg]https://www.youtube.com/watch?t=13&v=IuaIAQMI3yg[/video]

Aqui un ejemplo de este codec.. reduciendo todo a la MITAD!

Esto en el caso de la tdt seria la leche, ya que hay canales HD emitiendo a un bibrate bajísimo... si lo hacen con este codec.. pueden emitir un canal HD a 12 mb pero en 6Mb... con lo cual no ocupan casi espacio

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Mira he visto esto por internet

Busca por astra esta frecuencia... alomejor tu sintonizador si acepta Hevc, pero por usb no

10995 H 22000 5/6 DVB-S2/8PSK HEVC SES UHD Demo Channel/Astra Ultra HD Demo

el_lider120

el_lider120
Usuario ATV
Me gusta
0
Es lo que decia el reproductor de peliculas de la tele no lo trae pero el sintonizador si ademas si le envio el mismo fichero desde el reproductor de windows si lo reproduce por que hace la reproduccion como si fuese un canal , tiene la opcion de mandar video desde el reproductor de windows cuando esta la tele y el pc en la misma red supongo que tendran que hacer una actulizacion del sistema. Ademas esta tele tiene un menu para el sistema y otro menu para el smart y el reproductor de ficheros ademas el smart y el gestor de ficheros no es muy bueno hay peliculas en divx que tampoco las leia al principio luego sacaron una actualizacion y lo solucionaron y supongo que poco a poco lo iran arreglado. Y en la ciudades si hay opcion a la fibra optica de 300 mb pero en mi pueblo creo que movistar va a ser de las ultimas en intalarlo el adsl nos llego de los ultimos de españa gente en las ciudades con sus 10 mb y nosotros con 56 kbbs y sin telefono.

Saludos

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
852
Hola necesitaria la web que comentas para probarla tengo una Hisense 42K680XW 42" LED 4K UltraHD 3D y la he probado con algunos videos de youtube y los canales de prueba de astra y si los reproduce .

Saludos
Y con que ves los canales de astra?

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Y con que ves los canales de astra?
A mi se me hace raro que su television reproduzca los canales de astra que estan en hevc... los que estan en h264 los reproducira sin problemas...

Pero bueno quiero pensar q por el sintonizador si tenga el codec y por usb no lo tenga....

el_lider120

el_lider120
Usuario ATV
Me gusta
0
Los canales los veo con es propio sintonizador de la tele este modelo trae sintonizador de satelite integrado

Saludos

aifon5

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Los canales los veo con es propio sintonizador de la tele este modelo trae sintonizador de satelite integrado

Saludos
Eso si me ha quedado claro, pero has probado los canales 4K con Hevc???

Porque los hay que emiten a ese formato y los hay que no.. a ver si los q ves son los que no estan en ese codec.. lo puedes comprobar y poner el modelo del televisor para el que lo tenga le sirva

juanpereztzr

Senior Member
Comunidad ATV
Me gusta
0
Mándame el link en poder, un saludo y gracias.