ArchivosTV. Receptores Satélite

Problemas con la hora en Qviart Lunix 4k.... | Página 2 | Archivostv

Problemas con la hora en Qviart Lunix 4k....

Usuarios que vieron este tema (Total:18)

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Si asi. Prueba haber con el root reboot y si no te funciona le quitas el root y solo escribes reboot.
Hola Instinto, no ha funcionado.....

He vuelto a ir a la ruta con Winscp /etc/cron/crontabs y ahora he puesto esto:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent

* 5 * * 1,3,5,7 reboot

Entiendo que de esta forma ahora se reiniciará los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo a las 5 de la madrugada ¿no? ¿Una vez modificado el archivo debo hacer reboot?

Última edición:

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Hoy tendría que haber reiniciado a las 5 de la madrugada y no lo ha hecho. Algo debe de haber ocurrido porque no se está ejecutando. He modificado el archivo desde el Winscp como mismo pongo en el post anterior a este y no se está ejecutando. ¿Debo hacerlo desde puty? ¿Debo borrar el anterior y volver a poner este para que se me reinicie lunes, miércoles, viernes y domingo? He mirado desde el mando a distancia también y figura tal cual lo tengo ahora mismo pero no funciona, ahora mismo tengo el reloj del Deco adelantado 7 minutos.

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Yo tambien he probado pero tampoco aqui funciona. El "reboot" no funciona tenemos que probar con "shutdown -r now"

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
@El Americano
No hay manera... he probado con shutdown -r now y tampoco se apaga....mira que lastima. He escrito al Foro Aleman del openATV pero todavia no han respondido los DEVs. Lo siento pero en el momento no te puedo dar ayuda.

oscar_fl

Moderador ATV
En este manual vamos a tratar el funcionamiento de Crond Manager.

¿ En primer lugar para que sirve la utilidad crond ?

Básicamente sirve para ejecutar un comando individual o un grupo de comandos (script), de una manera periódica a una hora y día determinados.

Lo que hemos elegido que se ejecute en un tiempo determinado se especifica (guarda) en un archivo llamado root en el directorio de nuestro receptor /etc/cron/crontabs. Se llamado root habitualmente por que se trataría del usuario de nuestro sistema linux enigma2.

En dicho archivo root se guardarían los comandos a ejecutar, creándose una línea por cada proceso a ejecutar, siendo el formato por cada línea:

Código:
* * * * * comando a ejecutar

Código:

##########################################################
#minuto (0-59), #
#| hora (0-23), #
#| | día del mes (1-31), #
#| | | mes (1-12), #
#| | | | día de la semana (0-6 donde 0=Domingo) #
#| | | | | comandos #
* * * * *

Para facilitarnos la creación del archivo comentado donde se define el tipo de comando a ejecutar, y no tener que realizar manualmente, en la imagen Openspa se puede usar la utilidad crond Manager que vamos a ver su uso a continuación.

USO TEMPORIZADORES CRON OPENSPA

1. Seleccionamos menú + sistema + configuración del receptor + Temporizadores + Temporizadores cron

2. Nos aparece la interfaz principal de cron

En primer lugar tenemos las funciones de de activación o desactivación del servicio cron, que se realizan con los botones:

amarillo ----> Activamos o desactivamos el servicio cron
azul ---------> Activamos o desactivamos el servicio cron tras un reinicio completo del receptor

Si deseamos tener el servicio cron totalmente desactivado quedaría como muestra la imagen:

3. Ahora vamos a ver como añadir la ejecución de un comando, para ello pulsaríamos sobre botón verde (añadir), y nos aparecería la siguiente interfaz:

Ahora tenemos distintas opciones:

• Activar con que frecuencia, donde podemos seleccionar si diario, mensual, semanal:

• Hora para ejecutar el script, simplemente en que hora deseamos que se ejecute.
  • Tipo comando personalizado, si seleccionamos esta opción, deberemos poner en comando a ejecutar, el comando que deseemos ejecutar:

En este ejemplo comando reboot

Tras finalizar pulsaríamos botón verde guardar:

4. En caso que en vez de un comando, deseáramos ejecutar un grupo de comandos (script), deberemos:

a) Introducir el script a ejecutar en el directorio /usr/script del receptor
b) En tipo de comando seleccionar predefinido, y nos aparecerán los script que tengamos en dicho directorio para ser ejecutados:

• Para borrar/eliminar un proceso que hayamos definido se usa botón rojo (borrar)

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV

Básicamente sirve para ejecutar un comando individual o un grupo de comandos (script), de una manera periódica a una hora y día determinados.

Lo que hemos elegido que se ejecute en un tiempo determinado se especifica (guarda) en un archivo llamado root en el directorio de nuestro receptor /etc/cron/crontabs. Se llamado root habitualmente por que se trataría del usuario de nuestro sistema linux enigma2.

En dicho archivo root se guardarían los comandos a ejecutar, creándose una línea por cada proceso a ejecutar, siendo el formato por cada línea:

Código:

Código:

#minuto (0-59), #
#| hora (0-23), #
#| | | mes (1-12), #
#| | | | | comandos #
* * * * *

Para facilitarnos la creación del archivo comentado donde se define el tipo de comando a ejecutar, y no tener que realizar manualmente, en la imagen Openspa se puede usar la utilidad crond Manager que vamos a ver su uso a continuación.

1. Seleccionamos menú + sistema + configuración del receptor + Temporizadores + Temporizadores cron

En primer lugar tenemos las funciones de de activación o desactivación del servicio cron, que se realizan con los botones:

azul ---------> Activamos o desactivamos el servicio cron tras un reinicio completo del receptor

Si deseamos tener el servicio cron totalmente desactivado quedaría como muestra la imagen:

3. Ahora vamos a ver como añadir la ejecución de un comando, para ello pulsaríamos sobre botón verde (añadir), y nos aparecería la siguiente interfaz:

• Activar con que frecuencia, donde podemos seleccionar si diario, mensual, semanal:

• Hora para ejecutar el script, simplemente en que hora deseamos que se ejecute.
  • Tipo comando personalizado, si seleccionamos esta opción, deberemos poner en comando a ejecutar, el comando que deseemos ejecutar:

4. En caso que en vez de un comando, deseáramos ejecutar un grupo de comandos (script), deberemos:

b) En tipo de comando seleccionar predefinido, y nos aparecerán los script que tengamos en dicho directorio para ser ejecutados:

• Para borrar/eliminar un proceso que hayamos definido se usa botón rojo (borrar)
Hola @oscar_fl gracias por el tuto, este lo use en su día y no me funcionó. Cuando intento usar semanal solo me da la opción de usar un solo día, ¿tendría que hacerlo uno por uno para configurar varios días de la semana?. ¿En el comando a ejecutar tengo que poner en todos reboot?

Muchas gracias por la ayuda.

P.D. Avisen por favor cuando estén esos driver listos para instalar. Gracias @Instinto a ti también.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV

Código:

Código:

#minuto (0-59), #
#| hora (0-23), #
#| | | mes (1-12), #
#| | | | | comandos #
* * * * *

Ayer lo probé y no funcionó, quise publicarlo ayer mismo pero el foro estaba caido....

No se si es que me falta algún paso o hice algo mal pero no funcionó. He seguido este tuto cuidadosamente y no reinició.

Adjuntos

oscar_fl

Moderador ATV
Ayer lo probé y no funcionó, quise publicarlo ayer mismo pero el foro estaba caido....

No se si es que me falta algún paso o hice algo mal pero no funcionó. He seguido este tuto cuidadosamente y no reinició.
Prueba la ultima atv que seguro tiene ya los drivers

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Prueba la ultima atv que seguro tiene ya los drivers
Ya conoces de mi mala relación con Oscam. No tengo ganas de liarla. Tengo hecha copia de seguridad pero si ya me costó familiarizarme con OpenSpa como para pasarme ahora a OpenAtv.....

Dejalo estar. Ya veré si algún amigo me puede ayudar con los driver, o con otra imagen que no adelante la maldita hora, que no se puede poner a grabar nada porque no sincroniza correctamente. Gracias Oscar, saludos.

oscar_fl

Moderador ATV
Ya conoces de mi mala relación con Oscam. No tengo ganas de liarla. Tengo hecha copia de seguridad pero si ya me costó familiarizarme con OpenSpa como para pasarme ahora a OpenAtv.....

Dejalo estar. Ya veré si algún amigo me puede ayudar con los driver, o con otra imagen que no adelante la maldita hora, que no se puede poner a grabar nada porque no sincroniza correctamente. Gracias Oscar, saludos.
Cuando los tenga los pongo aquí y te diré conde va.