ArchivosTV. Receptores Satélite

Problemas con la hora en Qviart Lunix 4k.... | Archivostv

Problemas con la hora en Qviart Lunix 4k....

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Hola chicos, desde que me compré el Deco observo que se adelanta la hora con el paso de los días y por mucho que configure la zona y el horario se vuelve adelantar.

La única forma de que se corrija sola, es reiniciando el Deco ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo podría corregirlo?

Es la primera vez que me pasa algo así con un Deco y la verdad, que es extraño a parte de molesto, tener que estar reiniciando con el paso de los días.

He calculado mas o menos y con una semana se adelantan unos 10 minutos aproximadamente.

Saludos al foro.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Hola chicos, desde que me compré el Deco observo que se adelanta la hora con el paso de los días y por mucho que configure la zona y el horario se vuelve adelantar.

La única forma de que se corrija sola, es reiniciando el Deco ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo podría corregirlo?

Es la primera vez que me pasa algo así con un Deco y la verdad, que es extraño a parte de molesto, tener que estar reiniciando con el paso de los días.

He calculado mas o menos y con una semana se adelantan unos 10 minutos aproximadamente.

Saludos al foro.
Yo creo que se adelanta en torno a 3 minutos por día.

Perno

Super Moderador ATV
Me gusta
181
Yo creo que se adelanta en torno a 3 minutos por día.
¿Puede ser que cambiando la imagen se arregle?

Tuve un smartphone que le pasaba lo mismo, tenía un android de la compañía orange, le flashee su android original y se solucionó el problema.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
¿Puede ser que cambiando la imagen se arregle?

Tuve un smartphone que le pasaba lo mismo, tenía un android de la compañía orange, le flashee su android original y se solucionó el problema.
Habría que probar....

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Cuando pruebe la openpli para ver los canales de tdt por hispasat comprobare si pasa también.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Cuando pruebe la openpli para ver los canales de tdt por hispasat comprobare si pasa también.
Avisa amigo, yo como te dije pensaba que era un problema de imagen, pero cuéntame si se le quita. Joer con lo que me gusta a mí la Openpli😂😂😂

Saludos

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Avisa amigo, yo como te dije pensaba que era un problema de imagen, pero cuéntame si se le quita. Joer con lo que me gusta a mí la Openpli😂😂😂

Saludos
Pues puedes ponérsela, te haces un backup de la imagen, la guardas y te pones openpli para probarla y si te gusta pues la dejas.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Pues puedes ponérsela, te haces un backup de la imagen, la guardas y te pones openpli para probarla y si te gusta pues la dejas.
La idea es ver si con ello se soluciona lo del adelanto de la hora.....

Si con ello se solucionara la dejaría, el problema es que me quedaría pena quitar la OpenSpa porque es buena imagen.

Y claro, esa es otra. La configuración de Oscam luego.

A ver si entre todos conseguimos saber por qué se adelanta la hora.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Pues con la openpli también se adelanta cuando el deco esta en reposo, con lo cual seguro que es un tema de drivers.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Pues con la openpli también se adelanta cuando el deco esta en reposo, con lo cual seguro que es un tema de drivers.
Enorme Oscar!!! Pues nos queda ir hablar con el patrocinador a ver si quizás el tenga contacto con los de Qviart para que lancen esos drivers.

El Deco es una maravilla pero me fastidia lo de la p... hora.
¿Sabes si esto afecta al EPG y a la hora de programar un programa que queramos grabar o visualizar?

Gracias amigo.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Enorme Oscar!!! Pues nos queda ir hablar con el patrocinador a ver si quizás el tenga contacto con los de Qviart para que lancen esos drivers.

El Deco es una maravilla pero me fastidia lo de la p... hora.
¿Sabes si esto afecta al EPG y a la hora de programar un programa que queramos grabar o visualizar?

Gracias amigo.
Ya lo sabe y esta en ello y si claro que afecta en las grabaciones.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Si claro, a ver si dicen algo a electrocrisan y si se han de probar los drivers ningún problema.

papaluna

Senior Member
Vip ATV
Me gusta
7

Saludos al foro.
Has probado poner en ajustes de sistema/ajustes de hora
Poner Europa/Madrid y servidor NTP y 30 ó 60 minutos, yo lo tengo en 30, apagar completamente de la corriente, no del interruptor. A veces no sale a la primera pero se arregla. Me pasaba lo mismo pero con Openspa y con el mismo deco y con el Mutant 51HD, en ambos Saludos

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Saludos al foro.
Has probado poner en ajustes de sistema/ajustes de hora
Poner Europa/Madrid y servidor NTP y 30 ó 60 minutos, yo lo tengo en 30, apagar completamente de la corriente, no del interruptor. A veces no sale a la primera pero se arregla. Me pasaba lo mismo pero con Openspa y con el mismo deco y con el Mutant 51HD, en ambos Saludos
Socio no es lo mismo, el caso es que si esta encendido ( viendo algo ) no le pasa. es al dejarlo en reposo que se va adelantando una media de tres minutos por día, el caso es que si apagas deco y enciendes la hora se pone correctamente, felices fiestas amigo, el jueves pasare por santaco por si tienes tiempo.

papaluna

Senior Member
Vip ATV
Me gusta
7
Socio no es lo mismo, el caso es que si esta encendido ( viendo algo ) no le pasa. es al dejarlo en reposo que se va adelantando una media de tres minutos por día, el caso es que si apagas deco y enciendes la hora se pone correctamente, felices fiestas amigo, el jueves pasare por santaco por si tienes tiempo.
Ok, puede que tenga libre y nos vemos. Felices Fiestas.

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
261
Prueba si en Telnet cuando no este bien la hora de recibirla por ntp. Escribe esto en Telnet
Código:
ntpdate ptbtime1.ptb.de
y si te sale bien te escribo un *.ipk para que cada 10 Minutos te ponga la hora. Saludos.

oscar_fl

Moderador ATV
Me gusta
799
Prueba si en Telnet cuando no este bien la hora de recibirla por ntp. Escribe esto en Telnet
Código:
ntpdate ptbtime1.ptb.de
y si te sale bien te escribo un *.ipk para que cada 10 Minutos te ponga la hora. Saludos.
No funciona por lo que me han comentado es un tema de drivers y que se esta mirando.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Código:
ntpdate ptbtime1.ptb.de
Gracias Insti no funciona.

Quiero meterle un reinicio cada 48 horas al Deco y no tengo cojones de hacerlo.

Ya he leído un tuto que me han pasado y no lo consigo.

Es algo preventivo hasta que se solucione el puñeteros asunto de los drivers, pero no código reiniciar de manera automática el Deco cada 48 horas

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Escribe esto en Telnet:
Código:
echo -e "\n* 3 * * 2,3,5 root reboot" >> /etc/cron/crontabs/root
Los Martes, Jueves y Sabados te hace un reinicio alas 3 de la de la madrugada.
Gracias, lo voy hacer. Para ponerlo a otra hora como sería? a esa hora tengo la actualización del EPG y CAMD y no sería bueno que coincidieran.

Por ejemplo, me gustaría que se reiniciarla a las 6 de la mañana, ¿tendría que cambiar el primer 3 por un 6?

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Si asi se hace.
Lo he copiado y le he dado a Intro y a quedado tal cual como ves en la imagen ¿estará ya activado? ¿Como podría comprobarlo? ¿Para desactivarlo como tendría que hacer?

Enorme instinto, muchas gracias. Hay que ver lo que es el conocimiento, con tan poco se ayuda mucho.
Comando de Instinto.jpg

Instinto

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
261
Prueba haber si mañana alas alas 6 te reinicia. Si no te reinicia tiene un fallo y me lo dices.

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Prueba haber si mañana alas alas 6 te reinicia. Si no te reinicia tiene un fallo y me lo dices.
Tendré que esperar al Jueves. Según me comentastes los reinicios son para martes, jueves y sábado.

He ido a la ruta con Winscp /etc/cron/crontabs y me encuentro con esto:

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent

* 6 * * 2,3,5 root reboot

El Americano

pfffffffffffff
Vip ATV
Me gusta
50
Mi culpa perdon. El 2 es martes, el 3 Miercoles y el 5 Viernes. Si funciona entonces lo borramos y lo ponemos en los dias que ati te guste.
No pasa nada, para modificarlo con el Winscp hago esta ruta /etc/cron/crontabs ¿y lo puedo modificar?

1 Lunes
2 Martes
3 Miércoles
4 Jueves
5 Viernes
6 Sábado
7 Domingo

¿Es lo correcto Instinto?

30 * * * * /usr/bin/ntpdate-sync silent

* 6 * * 2,4,6, root reboot

Asi sería Martes, Jueves y Sábado no?