ArchivosTV. Receptores Satélite

Papas arrieras | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Papas arrieras

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
851
'Me Gusta'
489
Puntos
63
#1


Queréis dejar a vuestros comensales con la boca abierta?? Unas patatas ó papas arrieras realmente exquisitas y muy fáciles. Ya no iréis a tomarlas de tapa!! jejeje.


Ingredientes:

400 gr. gambas congeladas peladas
4 dientes ajo
perejil
1 ó 2 cayenas (opcional)
chorrito aceite oliva
perejil picado
250 gr. aceite girasol a temp.ambiente. (u oliva suave)
1 huevo a temp. ambiente
pizca sal
chorrito vinagre o zumo limón
3 ó 4 patatas grandes fritas panaderas (o en cuadrados cocidas)


Preparación:

1- Descongelar y escurrir bien las gambas. Reservar.

2- Sofreir 3 dientes de ajo en láminas junto a las cayenas en un chorrito de aceite de olivay las cayenas, hasta que el ajo comience a dorarse, no a quemarse eh?? Que si no, amargaría.

3- Añadir las gambas y perejil picado, a fuego fuerte, hasta que las gambas cambien de color.. Reservar.

4- Pesar el aceite de girasol en una jarra. Reservar.

5- En el vaso de la batidora, hacer un puré con el diente de ajo restante, huevo, sal y vinagre. Con el brazo de la batidora, sin molverlo pegado al fondo, ir echando el aceite en un hilito poco a poco, al pasar unos segundos subirlo de arriba a abajo, pero sin sacarlo de la mezcla. Se irá formando la mahonesa. Reservar en la nevera.

6- Freír patatas panaderas, servir por encima las gambitas con su jugo, que cale las patatas y cubrir con la ajonesa. Espolvorear perejil picado si se desea.

Calientes o templadas son deliciosas! Se puede dejar todo preparado, (gambas y ajonesa) y freír las patatas a la hora de servir.
Podéis hacerlo con patatas cocidas en cuadrados, para bajar calorías, también son deliciosas!