ArchivosTV. Receptores Satélite

olympus e500 | Archivostv

olympus e500

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

juanciclis

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenos días: ¿como va la olympus e500?. quiero comprar una. Gracias.

lufcb

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
No tengo ni idea, pero a mi siempre me han tirado mas las nikon, no e las veo mas robustas

payanix

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Estoy contigo, me tiran mas las NIKON

NoDo

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo también soy de Nikon pero dejo aquí opiniones de la cámara que comentaba el compañero por si alguien entra que encuentro algo de chicha en el tema que es lo que me ha pasado a mi, he entrado a ver que se comenta y he visto que no hay nada...
http://www.quesabesde.com/camaras/olympus-e-500/opiniones

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Pese a que el hilo ya este "muerto" y por los servicios prestados: le dedicare unos minutos a reconocer el trabajo de Olympus con ese juguete que tan buenos ratos me ha hecho pasar y que no me ha proporcionado ni un solo disgusto.

Yo he tenido la E500 con el E-System casi al completo (varios objetivos, flash externo, bolsa individual y para equipo en neopreno).

Se trata de un autentico tanque que nada tiene que ver con los juguetes fabricados por Canon o Nikon en esa epoca.

Es mas, todas las Canon y Nikon posteriores a la E500: son tan solo imitaciones de ella.

La E500 es la evolucion/version diseñada para aficionados y consumo de la primera gran reflex profesional de Olympus: la E1.

Las principales diferencias entre ambas es que como la E500 es posterior tiene ya 8MP en lugar de los 5MP de la E1 y en lugar de usar magnesio en su construccion como es para consumo utiliza un cuerpo en metal y plastico convencional, renunciando ademas a la pantalla LCD de la parte superior para la informacion tecnica que se muestra en el display trasero en su lugar. Por lo demas estamos hablando de dos primas hermanas, para mercado profesional y de consumo.

A nivel de usuario el unico contra (aunque desde mi particular punto de vista seria mas bien un pro) de la E500 es que su pantalla tan solo se usa para revisar las fotografias ya realizadas o realizar los ajustes, las fotografias debes tomarlas mirando por su visor. Si la ajustas para que la pantalla trasera se active manualmente por un boton cuando quieras realizar ajustes o revisar una foto y con una sola bateria: puedes irte de viaje mas de una semana y tomar tranquilamente mas de 600 fotografias sin tener ni que recargar.

¿ Que hace especial a la E500 ? pese a ser una camara para el mercado de consumo y tener montura de objetivos 4:3 (que te permite montar objetivos de fabricantes como Leica sin necesidad ni de adaptador): fue la primera camara de ese tipo que incorporo el sistema de autolimpieza del sensor.

Es decir, absolutamente todas las camaras fabricadas por los demas fabricantes hasta aquella fecha (Kodak, Leica, Nikon, Canon, ...) sufrian el problema de que si tenias que cambiar el objetivo en un entorno hostil (en el exterior, con polvo, ...) con total seguridad terminarias pasando por un servicio tecnico (limpiar a nivel domestico un sensor no es nada recomendable lo logico es hacerlo por ultrasonidos en un laboratorio). Mientras la E500 se limpia ella solita, sin necesidad de tener que ordenarlo manualmante, cada vez que es activada realizada un trabajo de mantenimiento express en ese sentido (aunque desde sus menus puedes realizar uno mas completo).

Ese es el motivo por el que camaras que se vendian a precios muy superiores en las mismas fechas en que la E500 fue fabricada: a dia de hoy se cotizan mucho menos que ella en el mercado de ocasion, la mayoria de sus competidores requieren un mantenimiento caro y constante, una E1 o una E500 simplemente "ninguno".

Luego esta la capacidad de operar en condiciones complicadas (humedad, temperatura, presion, ...) cuando el 99% de sus rivales no conseguirian ni encender porque sus sistemas de proteccion se dispararian al sobrepasar sus limites operativos: las camaras E-System operarian con total normalidad, como digo todas han sido desarrolladas partiendo de la base de la E-1 y esa camara fue diseñada para poder disparar en cualquier punto desde planeta (desde la cima del Everest al Amazonas o el Sahara).

Es decir, si te gusta viajar: con una E-System jamas tendras que ponerte a mirar el manual para averiguar el motivo por el que no te enciende.

En cuanto a las prestaciones a nivel fotografico son solo 8MP, pero por el tamaño del sensor y el ttrabajo realizado por Olympus en el software: merece la pena.

Olympus tardo demasiado en pasar de la fotografia tradicional a la digital, pero lo hizo muy bien, consiguio resultados similares en la fotografia digital a los de sus camaras de pelicula (no hablo de la resolucion de 35mm frente a la digital ... hablo de niveles de definicion, color, saturacion, contraste, ...). No todos los fabricantes han tenido el mismo exito al dar ese paso.

Otras marcas gracias a ser producidas por empresas mas grandes y un mejor marketing tienen una mayor cuota de mercado hoy en dia, pero si analizas los perfiles de los principales fotografos profesionales del planeta veras que muchos de ellos continuan todavia utilizando Olympus, que nunca ha sido una marca especialmente conocida por regalar nada (mientras que otras como Canon o Nikon siempre estan dispuestas a regalar incluso la Luna a los fotografos de mayor renombre para que luzcan sus logotipos).

Solo te dire que en la epoca en que fueron producidas la E1 (profesional) y la E500 (consumo): buena parte de los reportajes publicados por National Geographic habian sido realizados con una camara Olympus E-System, en la mayoria de casos porque en los lugares donde fueron tomadas esas fotografias seria muy complicado que una camara de otra marca consiguiese ni encenderse.

¿ Hoy en dia ? posiblemente una camara micro 4:3 de Olympus (cualquiera) seria una mejor opcion (especialmente por el tamaño/peso/prestaciones), pero la E500 continua siendo un tanque que ofrece unos resultados mucho mas que aceptables.

Última edición: