ArchivosTV. Receptores Satélite

Nuevas frecuencias en la TDT a partir de enero de 2019 | Archivostv

• Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Nuevas frecuencias en la TDT a partir de enero de 2019

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

oscar_fl

Moderador ATV
'Me Gusta'
245
El Gobierno español a través del Ministerio de Economía y Empresa ya tiene fijada la hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz.
Se tiene que llevar a cabo por la prestación de la nueva tecnología 5G, lo que implicará la migración de los servicios de TDT entre enero de 2019 y marzo de 2020.
En cualquier caso, el proceso de liberación de la banda de 700 MHz, según el calendario establecido por la Unión Europea tendría que finalizar el 30 de junio de 2020.
Ese es el plazo con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con tecnología 5G y la extensión de su cobertura, en especial a las zonas rurales.

Según apunta el Ministerio, la hora de ruta se ha elaborado tomando en consideración las aportaciones recibidas en la consulta pública sobre el proceso. Esta consulta se llevó a cabo entre el 28 de noviembre de 2017 y el 19 de febrero de 2018. En ella se recibieron cerca de un centenar de contribuciones de las partes interesadas.

La TDT seguirá pero con cambios
De esta forma, se procederá a la aprobación de un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El mismo prevé mantener las capacidades actuales de dicho servicio, que se diseñará con el objetivo de mantener el número de múltiples nacionales y autonómicos y, por ello, de la actual oferta de canales de televisión y de las capacidades de desconexión territorial.

Entre los objetivos del Gobierno también está aprobar antes de final de año el régimen de compensaciones para la adaptación de las instalaciones de recepción de los edificios a las nuevas frecuencias y para compensar los cambios necesarios en el equipamiento de transmisión de los radiodifusores compatibles con el régimen comunitario aplicable.

Fuente: Satcesc.

indalo

Vip ATV
Vip ATV
'Me Gusta'
22
pos mu bien,sigo pensando que este pais,esta en el culo del mundo a nivel de estos temas,ademas,mas caro que nadie y
en este pais,no funciona bien la 3g y ya estamos por el 5g,jejejejejeje
cuando se esta llevando a cabo nuevas formas en tv,mejores que la 4k,resulta que nadie emite en 4k,siempre por detras,andamos mas de culo que san patras

coyote60

Comunidad ATV
Comunidad ATV
'Me Gusta'
9
la pregunta es..............los decodificadores que hay actualmente serviran ??

oscar_fl

Moderador ATV
'Me Gusta'
245
imagino que se refiere a los decodificadores TDT
Que yo sepa eso no viene codificado, depende del modulador que tenga pero si es lo que pregunta si serán compatibles, pero ya para el 2020 lo dudo, y mas si usan algún codec como el H265.

indalo

Vip ATV
Vip ATV
'Me Gusta'
22
Que yo sepa eso no viene codificado, depende del modulador que tenga pero si es lo que pregunta si serán compatibles, pero ya para el 2020 lo dudo, y mas si usan algún codec como el H265.
si bueno,jjjejejejej,la costumbre de hablar de deco,jejejejej
si imagino que se referia al aparato TDT,y
me imagino efectivamente,que no valdran los actuales
el negocio,es el negocio,y mas,si alguna plataforma quiera introducir alguna emision en 4K
aunque eso y tratandose de españa,dudo que sea mas o menos inmediato,lo del 4k,me refiero,jejejejej