ArchivosTV. Receptores Satélite

Movistar también emitirá en 4K a través de satélite a partir del año que viene | Archivostv

Movistar también emitirá en 4K a través de satélite a partir del año que viene

Perno

Super Moderador
Miembro del equipo
'Me Gusta'
76
La semana pasada recogimos que Movistar empezará a emitir de manera regular en 4K a partir de septiembre, siendo los dos primeros agraciados los canales de fútbol Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K. En su momento dijimos que esta mejora sólo estaba confirmada para los clientes de fibra óptica, pero al parecer el 4K también va a estar disponible para clientes de satélite.

El 4K UHD llegará primero al fútbol, y después el cine y las series
Así lo ha desvelado hoy SatCesc, donde afirman que Movistar también emitirá contenido en 4K a través de satélite a partir de 2019, según están informando en el 1004. Esto hará que aquellos usuarios que no tienen la suerte de tener cobertura de fibra óptica en su hogar también podrán disfrutar de la mejor calidad de imagen en su casa a través del satélite.

Junto con los dos canales de fútbol de LaLiga, Movistar tiene pensado incorporar más canales 4K a Movistar+ próximamente. Entre los siguientes pasos encontraremos canales de películas y series con esta calidad, ya que son muchos los que están disponibles en 4K UHD y cuyos derechos posee Movistar, como es el caso de series como House of Cards o Better Call Saul.

Fuente: ADSL Zone

Liga

en las chimbambas
'Me Gusta'
36
esto significa que habrá cambio de tarjetas y decos para poder visionar dicha opción?

en fibra al menos a mí no me han ofrecido nada aún,gracias perno

Perno

Super Moderador
Miembro del equipo
'Me Gusta'
76
Eso lo desconozco, imagino que sí, porque con los decos actuales difícil :p

oscar_fl

Moderador.
Miembro del equipo
'Me Gusta'
139
Ya veremos si con la tontería del 4k no se cargan todo.

Maxspider

Junior Member
'Me Gusta'
13
Tranquilidad que serán solo los canales de fútbol en principio, Movistar Partidazo y BeinLaliga en 4k. Acabaron con las pruebas en decos físicos antes del verano y quieren presentar los canales y programación en 4k el mismo dia que la presentación del nuevo canal #Vamos

dicace

ANDROMEDA
'Me Gusta'
9
Buena noticia, ¡ espero !, lo digo para los que lo tenemos por Sat no suban de precio nuevamente, que ya está bien.

ujua

Estas en tu casa.
'Me Gusta'
4
Nueva codificación, nuevo tiempo para la oscuridad y el estudio, esto va por ciclos.., habrá que dedicarse a la familia y esas cosas

Enviado desde mi Nokia 6.1 Plus mediante Tapatalk

Liga

en las chimbambas
'Me Gusta'
36
Nueva codificación, nuevo tiempo para la oscuridad y el estudio, esto va por ciclos.., habrá que dedicarse a la familia y esas cosas

esto de nueva codificación es seguro? donde lo has visto o oido?

hay que llamar para pedirlo?

ujua

Estas en tu casa.
'Me Gusta'
4
esto de nueva codificación es seguro? donde lo has visto o oido?

hay que llamar para pedirlo?
La nueva codificación lo imagino porque cambian los decos, y las blancas casan con el deco así que..., Creo que lo están empezando a ofrecer...

Salu2

Última edición:

Perno

Super Moderador
Miembro del equipo
'Me Gusta'
76
Todo a su tiempo, no sabemos que pasará, no alarmeis a nadie :LOL:

Liga

en las chimbambas
'Me Gusta'
36
yo ya estoy muy perdido con esto,pero no dijeron que ya no se necesitaba que si alguien quería contratar esto podría utilizar su propio decodificador sín necesidad de que tuvieras que alquilar el de la propia plataforma? o esto no fué aquí en este país? madre mía que mal estoy yo ya con estas cosas : birroso

oscar_fl

Moderador.
Miembro del equipo
'Me Gusta'
139
yo ya estoy muy perdido con esto,pero no dijeron que ya no se necesitaba que si alguien quería contratar esto podría utilizar su propio decodificador sín necesidad de que tuvieras que alquilar el de la propia plataforma? o esto no fué aquí en este país? madre mía que mal estoy yo ya con estas cosas : birroso
Solo en teoría, por que para los hd no hay posibilidad si no es con sus decos.

Seneca

Administrator
Miembro del equipo
'Me Gusta'
209
esto significa que habrá cambio de tarjetas y decos para poder visionar dicha opción?

en fibra al menos a mí no me han ofrecido nada aún,gracias perno
Yo creo que será como los HD el que quiere contratar 4k pagará más por el alquiler de un deco 4k y podrá ver 4k otra cosa muy distinta ya será compartirlo.

MasterGenius

Sólo sé que no sé nada.
'Me Gusta'
6
Mucho han tardado. Pero hay algo que me intriga y es que Movistar no apuesta por el SAT, de hecho yo creo que no te puedes abonar a SAT si vienes de la "calle". Ellos confian todo a la fibra y a la fusion, prueba de ello es que hay canales que no se emiten por SAT y otros que haciendolo solo se captan en calidad SD y por fibra van en HD.
Dicho esto, no entiendo como van a realizar una inversión tan importante en decos 4K para algo que ellos entienden como "muerto" o falto de interés.
Otros como por ejemplo Francia y Catar ya acometieron esos cambios hace al menos dos años.
Saludos cordiales.

Titalatas

Senior Member
'Me Gusta'
0
El caso es que he buscado algunas imágenes del futuro deco y todas las que he visto o no son versiones definitivas del deco o no veo la entrada de satelite.

espatu

Senior Member
'Me Gusta'
0
Si lo hacen, que creo que lo hagan pues ellos apuestan por la tv por fibra y dudo mucho que se pongan a invertir en SAT, pq siento deciros que ni los iplus ni las blancas actúales valdrían para 4k con lo que tendrían que sacar un nuevo aparato, además que me temo que las grises adiós muy buenas, dicho esto mi opinión personal es que esto tal y como lo conocemos hoy le quedan 2 días pero bueno es algo que se veía venir, el tiempo lo dirá.

Seneca

Administrator
Miembro del equipo
'Me Gusta'
209
yo creo que tal y como esta hoy aun le queda tiempo no creo que el que tenga satelite se quiera cambiar a fibra por el asunto que la mayoria de los que esta aqui ya sabe y conoce, y dicho esto creo que el satelite no va desaparecer porque no interesa que desaparezca.
o ha desaparecido en alemania o francia, yo creo que no.

i_aki

Comunidad ATV
'Me Gusta'
3
Esta claro que movistar esta como loco porque desaparezca el satelite, pero sigue habiendo el problema de que la fibra por mucho que se empeñe el gobierno no va a llegar a todos lados, como las zonas de montaña. La inversión en decos es costosa y tardarán bastantes años en el cambio. Lo que habrá que ir viendo es como lo están haciendo en Alemania o Francia como dice Seneca y ver que tipo de decodificación usan o como encriptan las claves.

Lg1919

Senior Member
'Me Gusta'
0
el que no tendría mucho sentido al leer esa noticia?

se antoja complicado según esa noticia ya que deben liberar espacio de transpordadores y deberían eliminar el SD no?
No veo sentido que quieran quitar los decos y las tarjetas inteligentes con lo que iria a tomar x culo el SAT, y luego poner incorporar canales UHD al SAT...

https://satcesc.com/web/2018/09/21/...-movistar-y-fin-de-las-tarjetas-inteligentes/
Que dicen que quieren quitar el satelite y los decos con tarjetas inteligentes... para luego anunciarte que quieren ir metiendo 4K en SAT..
https://www.adslzone.net/2018/08/27/movistar-4k-satelite-2019/

Liga

en las chimbambas
'Me Gusta'
36
no sé,no dejan de ser noticias que tampoco aclaran mucho,sí es verdad que siempre se ha dicho desde el preciso momento que Movistar se hizo con el + que quieren abandonar el sat y dejar solo la conexión por red

Lg1919

Senior Member
'Me Gusta'
0
no sé,no dejan de ser noticias que tampoco aclaran mucho,sí es verdad que siempre se ha dicho desde el preciso momento que Movistar se hizo con el + que quieren abandonar el sat y dejar solo la conexión por red
Siempre desde la fecha de registro que estoy yo en este foro he leído noticias parecidas a esta, pero ahora parece que va más allá.