ArchivosTV. Receptores Satélite

Mollete de papada con soja y miel | Archivostv

Mollete de papada con soja y miel

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
748
'Me Gusta'
367
Puntos
63
#1


Ingredientes

Para 4 bocadillos

1 pieza de papada de cerdo de 1 kg aproximadamente (sobrará)
6 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
2 tazas de col china en juliana
1 taza de vinagre de arroz (o ½ de vinagre suave y ½ de agua)
1 cucharada de semillas de sésamo
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de zumo de lima
2 cucharadas de cilantro picado
Mostaza china encurtida picante (opcional)

Preparación

Calentar un poco la soja para mezclarla con la miel. Con el aliño resultante, marinar la papada en una bolsa de zip a la que quitaremos el aire para que la marinada la cubra por todas partes. Marinar en la nevera durante un mínimo de dos horas (idealmente de un día para otro).

Calentar el horno a 130 grados, poner la papada con la marinada en una cocotte –o una fuente tapada con papel de horno primero y después cubierta con papel de plata– y cocinar durante unas 6 horas.

3 horas antes de la comida, mezclar la col con una cucharada de sal y darle unas vueltas. Una hora después, lavarla bien bajo el grifo para quitarle toda la sal y poner en un bol con el vinagre.

Si se quiere comer la papada con corteza crujiente, subir la temperatura del horno a 180 grados y destaparla durante los últimos 20 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos y cortar lonchas de unos 5 mm de grosor.

Escurrir bien la col, presionando para eliminar el máximo líquido posible. Mezclarla con el sésamo y, si se tiene, la mostaza china encurtida picada. Mezclar la mayonesa, el cilantro y el zumo de lima.

Abrir el mollete, ponerle un poco de la mayonesa de lima y cilantro en ambos lados, poner la papada y terminar con la col encurtida. Comer inmediatamente.