ArchivosTV. Receptores Satélite

Modificacion OpenWebif cambiar puerto streaming | Archivostv

Modificacion OpenWebif cambiar puerto streaming

• Autor Тайна го
  • Fecha de inicio

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

Ð

Тайна го

fuente: https://linuxzone.tv/2017/02/12/modificacion-openwebif-cambiar-puerto-streaming-enigma2/

En este manual vamos a tratar como modificar el plugin Openwebif para cambiar puerto Streaming, a la vez que se soluciona el problema de no logueo al enlace streaming a traves de VLC.

Esta modificacion es originaria de linuxzone, cualquier modificacion o uso de la misma, se solicita que valla acompañada del enlace a este hilo.
1. En primer lugar accedemos a nuestro receptor a traves de ftp y abrimos con editor de texto el archivo inetd.conf que se halla en el direcorio /etc del receptor y añadimos:
8001 stream tcp6 nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy
2. A continuacion instalamos la utilidad streamproxy, para ello accedemos al receptor mediante consola terminal (telnet ) y ejecutamos:
opkg install streamproxy

3. A continuacion vamos a editar el plugin Openwebif:
Abrimos el archivo plugin.py con un editor de texto (recomendable notepad++) que se halla en el directorio /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/OpenWebif.

buscamos esta linea:
self.list.append(getConfigListEntry(_('HTTP port'), config.OpenWebif.port))

Y añadimos debajo:
self.list.append(getConfigListEntry(_('Streaming port'), config.OpenWebif.streamport))

• Buscamos esta linea:
else:
HttpdStop(global_session)
self.close()

Añadimos debajo:
if os.path.isfile('/etc/inetd.conf'):
os.rename('/etc/inetd.conf', '/etc/inetd.conf.bak')
with open('/etc/inetd.conf', 'w') as config_file:
if os.path.isfile('/etc/inetd.conf.bak'):
for line in open('/etc/inetd.conf.bak'):
if line.endswith(' streamproxy\r\n'):
config_file.write('%s stream tcp6 nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy\r\n' % (config.OpenWebif.streamport.value))
else:
config_file.write(line)

else:
config_file.write('%s stream tcp6 nowait root /usr/bin/streamproxy streamproxy\r\n' % (config.OpenWebif.streamport.value))
config_file.close()
4. Una vez realizado los cambios, realizamos un reinicio completo (reboot) al receptor.
5. Una vez accedamos al menu Openwebif nos aparecera para cambiar el puerto streaming, a la vez que una vez cambiado al pulsar boton verde para guardalos se cambiaran estos tambien en el archivo inetd.conf.

6. Añadir codigo reinicio servicio inetd:

PILYCRIM

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
4
Pero esto seria para usar el transcoding,no?,porque para hacer streaming de la manera normal no hace falta realizar todo esto,al menos yo nunca lo he realizado y hoy en dia gracias a la calidad de la red que tenemos,puedo hacer streaming hasta desde fuera de mi red local,tanto con dreamdroid,como con el openwebif,abriendo el fichero .m3u con el vlc.

Otra cosa que debes de recomendar es para quien use windows y edite ficheros del sistema en enigma2,es usar el note++,para no corromper nada

Última edición:
Ð

Тайна го

Pero esto seria para usar el transcoding,no?,porque para hacer streaming de la manera normal no hace falta realizar todo esto,al menos yo nunca lo he realizado y hoy en dia gracias a la calidad de la red que tenemos,puedo hacer streaming hasta desde fuera de mi red local,tanto con dreamdroid,como con el openwebif,abriendo el fichero .m3u con el vlc.
esta modificacion es para cambiar el puerto streaming desde el menu openwebif usando streamproxy, parcheando el archivo inetd.conf.

Para streaming por defecto se usa el puerto 8001 y esta modificacion es para poder cambiar el puerto por otro desde el menu como he mencionado.

diferente es trasnconding que usa el puerto 8002.