ArchivosTV. Receptores Satélite

MBOX en OperRSI 2.1 | Archivostv

• El Foro ArchivosTv os desea......Felices Fiestas y Próspero Año 2020

MBOX en OperRSI 2.1

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

jnietoca

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas compis, tengo un azbox hd premium hace años y acabo de pasarme a enigma 2 instalando la versión 2.1 de OpenRSI. Necesito instalar MBOX para volver a conectar con mis peers, pero hasta ahora no lo he conseguido. He probado de instalar por fichero ipk con alguna versión que he encontado por la red y arrastrando también los ficheros uno a uno tal como dicen los maestros, pero no veo que arranque nada. Cuando intento arrancar el fichero por telnet el ejecutable de Mbox que se almacena en la carpeta Script, pero tampoco veo que se generen los ficheros de mbox en la carpeta /tmp. Estoy muy pez con e2 y por más que me intento mover por los menús de deco no veo la forma de solucionarlo. ¿Se me escapa algo? Muchas gracias.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
jnietoca me temo que se escapa mucho, OpenRSI es OpenPLi, no tan solo Enigma2, tiene una forma muy peculiar de arrancar las cams mediante symlinks e incluso trata de forma diferente el cardreader que la cam en si misma. Con CCcam todo es muy simple, pero si te sales de esa cam (SBox, Mbox, ...) tendras que hacertelo tu todo mientras otra persona no lo haga por ti.

En el segundo post de mi hilo con el manual de instalacion de OpenRSI encontraras varios paquetes, decargate el CCcam + SBox:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=302160

Descomprimelo y puede que te sirva de ayuda su contenido para adaptar Mbox a OpenRSI, en particular los symlinks que debes generar via telnet para que la cam arranque con el deco. Si te fijas en el paquete en este caso se generan dos tipos, uno para el SBox (cardreader) y otros para el CCcam (cam), en tu caso seguramente solo necesitaras generar los de la cam.

Tambien te recomiendo pegar un vistazo al foro oficial OpenRSI (especialmente a las secciones en otros idiomas distintos del castellano):

http://www.opensat4all.com/forums/forum/111-openrsi-openpli-for-azbox-wwwopenrsiorg/

Lamento no poder ayudarte mas, pero mi experiencia en Mbox es nula y sinceramente despues del palizon que me he metido este año con alfas, betas, firmwares, manuales y ayuda a compañeros: es hora de descansar un poco estos dias. Me he prometido a mi mismo no tocar un script ni un binario mas hasta despues de reyes.

Suerte y un saludo,

jnietoca

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Muchas gracias por tu respuesta compañero, al final he conseguido que arrancara Mbox a mano desde Softcam/CI, tras instalar el "Softcam.mbox". Ahora me falta averiguar la forma de que arranque automáticamente tras cada reinicio. Salu2 y que pases felices fiestas.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
2
Hola jnietica, si Softcam.mbox ya arranca ya tienes todo casi solucionado, el arranque tras el reinicio es realizado mediante simples symlinks a ese fichero (para que te hagas a la idea es algo asi como los accesos directos que copiar y pegas en Inicio en Windows).

Supongo que ya te has dado cuenta que Softcam.mbox es el script que lanza Mbox.

¿ El fichero esta situado en /etc/init.d/Softcam.mbox ?

Si es asi asegurate por ftp de que en las carpetas /etc/rc0.d a /etc/rc6.d no hay ningun symlink que actualmente llame a la cam (por ejemplo K50softcam), ten en cuenta que los primeros caracteres (letras y numeros) pueden ser distintos, pero normalmente se llamara softcam. Asegurate tambien que en /etc/init.d/ no hay un symplink llamado softcam (/etc/init.d/softcam). Si existen eliminalos en todas esas carpetas.

Hecho eso entra como root por DCC o cualquier cliente telnet tipo PuTTy (mi favorito) y pega la siguiente lista de comandos (puedes copiar y pegar todos juntos y pulsar enter para ejecutarlos).

ln -s /etc/init.d/Softcam.mbox /etc/init.d/softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc0.d/K50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc1.d/K50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc2.d/S50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc3.d/S50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc4.d/S50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc5.d/S50softcam
ln -s /etc/init.d/softcam /etc/rc6.d/K50softcam

Con eso ya tendras todos los symlinks necesarios, reinicia el deco y verifica si Mbos ha arrancado correctamente.

En teoria no es necesario crear el symlink en todas esas carpetas, es suficiente con dos de ellas, pero en la practica al menos en mi caso con SBox + CCcam en ocasiones tenia problemas con el arranque al inicion que se han resuelto haciendolo asi.

Espero que tengas suerte. Si consigues hacerlo funcionar no estaria de mas que hicieses un pequeño manual para otros usuarios interesados en usar Mbox con este estupendo firmware.

Muchas gracias por tu respuesta compañero, al final he conseguido que arrancara Mbox a mano desde Softcam/CI, tras instalar el "Softcam.mbox". Ahora me falta averiguar la forma de que arranque automáticamente tras cada reinicio. Salu2 y que pases felices fiestas.

jnietoca

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas compañeros, ya está solucionado, he instalado el plugin Camd Manager que me ha permitido activar la emu y que arranque automaticamente en los reinicios. Al instalar la versión OpenRSI 2.1 no estaba instalado el plugin y es lo que me impedia activar la EMU. Por tanto, dejando los ficheros de Mbox en las carpetas correspondientes, instalando el plugin Camd Manager y activando la EMU Mbox en el menu del plugin, me ha funcionado perfecto.

Gracias y felices fiestas

escletxa

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ante todo felices fiestas a todos.

Hola jnietoca. Estoy intentando lo que al parecer tu ya has conseguido. Llevo varios días con el tema y no hay manera.

La primera pregunta es de donde te has descargado la Camd Manager.
La segunda es si has tenido que instalar apartes los archivos de mbox en sus respectivas rutas o lo hace todo el Camd Manager.

LLevo un tiempo con la Spaze 2.2, y aqui es todo muy sencillo, todo lo hace la space-camd-manager, pero la Open no incluye mbox entre sus cams, y or mas que me rebano los sesos, no doy con la clave.

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Franecho

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ante todo felices fiestas a todos.

Hola jnietoca. Estoy intentando lo que al parecer tu ya has conseguido. Llevo varios días con el tema y no hay manera.

La primera pregunta es de donde te has descargado la Camd Manager.
La segunda es si has tenido que instalar apartes los archivos de mbox en sus respectivas rutas o lo hace todo el Camd Manager.

LLevo un tiempo con la Spaze 2.2, y aqui es todo muy sencillo, todo lo hace la space-camd-manager, pero la Open no incluye mbox entre sus cams, y or mas que me rebano los sesos, no doy con la clave.

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Jejeje quien lo diría mi amigo escleta buscaba en el bosque igual que yo y ahora es un máquina.

Estoy perdido y al final el colega jnietoca no hizo el manual como le pidieron, solucionado el tema que se fastidie el que tenga el mismo problema.

Espero solucionarlo sobre el OpenRSI 3.0 porque hasta ahora nada de nada

El Camd manager al instalarlo me da un error en el archivo __init__.poy

wifibokpsp

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Tengo el mismo problema! ¿como hago para arrancar mbox en openrsi ??

titobra

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
tengo el mismo problema y tengo que arrancarla desde el menu softcam

reketeguem

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola jnietoca.

Yo tb estoy que me quiero poner rsi 2.1 por mbox. Pero no tengo ni idea.

Podrías por favor como aconseja freedom hacer un tutorial de como lo conseguiste tu???

Saludos y gracias de antemano

Última edición: