ArchivosTV. Receptores Satélite

Manual para configurar DM 500 paso a paso | Página 2 | Archivostv

Manual para configurar DM 500 paso a paso

Usuarios que vieron este tema (Total:14)

indag

Junior Member
Usuario ATV
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
10
Me gusta
0
Puntos
0
Muy practico, muchas gracias.
 

epcttt

Member
Usuario ATV
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
90
Me gusta
0
Puntos
6
Gracias, una explicación muy buena.
 

falytv

Usuario ATV
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
7
Me gusta
0
Puntos
1
Hola amigos hace tiempo me topé con este tuto, y me parecio interesante, he visto que hay nuevos amigos en el foro que llegan un poco perdidos con su DM500 se lo dejo.

Dejo claro que no es producción propia mÃa, yo solo que resumido partes que resultan un poco complicadas para principiantes.


Manual de configuración de Red en el PC.

Este manual esta preparada para Windows Xp pero no hay diferencia desde otros operativos.

Primeramente entraremos en el panel de control, Inicio, Panel de control.





Entraremos en las propiedades de red de nuestra tarjeta.






En las propiedades de red de nuestra tarjeta de red buscaremos el protocolo Tcp/ip y pulsaremos en propiedades.





Se nos Mostrara la configuración de red que tenemos actualmente
.



Desmarcaremos la casilla Obtener una dirección IP automáticamente.

Podremos configurar nuestra IP en el PC como se muestra en la imagen de ejemplo, teniendo en cuenta que tendremos que poner dicha IP dentro del mismo rango que tenemos en el Router, la mayorÃa de los routers tienen el rango dentro de 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 También deberemos poner nuestras Dns de navegación en Internet, este dato también lo tendremos en nuestro router, o nos lo proporcionara nuestro proveedor de Internet.



Guardaremos los cambios, y si en la configuración hemos marcado la casilla en Mostrar icono en el ares de notificación al conectarse veremos la actividad de nuestra tarjeta de red en las miniaturas de la barra de tareas.



Introducir Una Imagen en la DM 500:

El paso lógico siguiente seria introducir una imagen en la Dreambox, se podrÃa utilizar la imagen oficial que ya viene preinstalada, pero es más dificultosa de trabajar con ella dado que no tienen tanto soporte para el tema de las descargas como las imágenes de otros Team.

También podrÃamos poner la dreambox a funcionar con dos imágenes, lo que llamamos multiboot, pero considero ese tema para usuarios mas avanzados, a si que utilizaremos el programa mas sencillo, (existen otros) y el método menos complicado para introducir una nueva imagen en nuestra Dreambox 500

Necesitaremos algunos materiales básicos, para tener nuestra dreambox 500 totalmente operativa. Yo personalmente trabajo siempre con ella conectada a la TV, asi puedo ir observando el progreso de lo que vamos haciendo, pero no es estrictamente necesario,

Conectaremos la dreambox a nuestro router por medio de un cable de red, (en el caso de no tener router podemos conectarlo directamente a la tarjeta de red de nuestro PC, usando un cable de red crossover, cable cruzado de red), necesitamos un puerto Rs 232 libre en el PC, el que habitualmente llamamos puerto serie, ( Com1 Com2…), en el caso de no tenerlo, dado que los nuevos PC suelen carecer de el, podremos utilizar un adaptador serie a Usb, yo he usado uno de la marca Conceptronic, y me ha funcionado correctamente, necesitaremos también un cable serie null-mode, o cable de red cruzado, Todo este tipo de hardware podéis encontrarlo en la pagina oficial de nuestro Patrocinador, cuidado con el tipo de cables, una mala elección y no nos funcionara el proceso de Flash, aseguraros al hacer la compra, que es el adecuado, en muchas tiendas venden cables serie normales por serie cruzado, y lo mismo pasa con los cable de red.

Bueno haremos las conexiones entre PC, Router si lo hubiera y la Dreambox, utilizaremos el programa Dreamup1321.


Bueno haremos las conexiones entre PC, Router si lo hubiera y la Dreambox, utilizaremos el programa Dreamup1321, podréis encontrar todo el software que aquà comentemos en la Zona de descargas del foro.




Activaremos el programa y si nuestra red esta correctamente configurada nos aparecerá directamente la IP de nuestro PC.



Lo configuraremos cual esta este o con nuestras preferencias, en el caso de usar otro puerto diferente al Com1 (por defecto) lo modificaremos igualmente las IPS etc. etc.
Con la Dreambox desconectada de la alimentación, pulsaremos en Connect, y conectaremos la alimentacion de la Dreambox.
Comenzara si todo esta correctamente configurado el proceso.






Seleccionaremos la imagen nueva que queremos cargar, pulsando sobre Flash



Aceptaremos.





Si todo va correctamente, en un ratito tendremos la imagen cargada en nuestra Dreambox, es importante no interrumpir el proceso de Flash, procurar no desconectar ninguno de los cables durante el proceso, sobre todo el de alimentación.



Configuración Inicial de la Dreambox.

Después del proceso de Flash quitaremos la alimentación de la Dreambox, volveremos a conectarla y la primera pantalla que nos encontraremos sera algo como esto ( la imagen usada para este manual es la Imagen Gemini_420_DM500






Seleccionaremos Pal.



Seleccionaremos El idioma Ingles, mas adelante Pondremos la Dreambox en nuestro Idioma.






Seleccionaremos nuestra Zona Horaria.





Llegados a este punto nos pedirá hacer una búsqueda de canales, en este paso nos saltaremos la búsqueda de canales pulsando dos veces en la tecla Exit del mando a distancia, el motivo de hacer esto es que dado que en la imagen es muy probable que no disponga de un Cables.xml de nuestro proveedor no encontrara ningún canal, y con el uso del programa adecuado es mucho mas sencillo la introducción de canales y su posterior ordenación.




Configuración de red en la dreambox:


Nuestro siguiente paso deberá ser configurar la red en nuestra Dreambox, aunque probablemente ya este configurada en modo Dhcp, puesto que en muchas imágenes se autoconfigura sola, la pondremos en modo manual, adjudicándole la IP que deseemos.

En primer lugar pulsaremos sobre la tecla Menú en el mando a distancia de nuestra Dreambox.





Nos desplazaremos hasta el menú 6 con las flechas derecha izquierda del mando.






Pulsaremos OK.






Entraremos en Expert setup.







Pulsaremos OK.




En el caso de tener nuestro router preparado para adjudicar IP ,Dhcp, nos encontraremos la dream correctamente configurada, pero para mayor comodidad nuestra le pondremos una IP, a nuestro gusto, en el caso de que no nos aparecerÃa configurada, pondremos los datos manualmente ,con el mando a distancia.
· IP: nuestra IP personalizada.
· Netmask: 255.255.255.000
· Type: Lan
· Nameserver: Esta será la Dns primaria de nuestra red.
· Gateway: Esta será la IP de nuestro router.
· Enable Network: Esta casilla siempre marcada.





Pulsaremos La tecla verde, o sobre el Save, como veis la red nos queda configurada a nuestro gusto.





Ahora nos desplazaremos hasta el Blue Panel.



Nos desplazaremos hasta Addons.




Pulsaremos OK.




Pulsaremos OK


En el caso de que no nos salgan las descargas a los pocos segundos daremos a la tecla Exit, y volveremos a entrar en addons.





Nos desplazaremos hasta locale (descarga de Idiomas).




Seleccionaremos nuestro idioma.




Aceptaremos.





Con esto tendremos ya instalado el idioma seleccionado en nuestra Dreambox





Pulsando la tecla Exit regresaremos hasta el System Settings.







Pulsaremos sobre el link y nos situaremos sobre OSD Lenguage.





Elegiremos el idioma anteriormente descargado.




En este punto de la instalación tendremos nuestra Dreambox con la red totalmente instalada y con nuestro idioma en los menús.



Ahora solo faltarÃa instalar la emu desea.​