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MANUAL MOTOR con PC-SAT y manual del Plugin de MIBI | Archivostv

MANUAL MOTOR con PC-SAT y manual del Plugin de MIBI

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#1
Como veo que ultimamente hay mucha genteque se anima a motorizarse , pongo este manual de l Amigo Tatxen , que es muy bueno..
No lo he sabido encontrar en el foro , lo cual me parece raro ...

*************************Manual del amigo Tatxen***********************


MANUAL MOTOR con PC-SAT y manual del Plugin de MIBI

Materiales Necesarios

Tarjeta SAT con soporte para Diseqc 1.2 o la Skystar2 con los drivers y plugin de MiBi.
Motor de parabolica (Motsat2 o Motsat3).
Soporte de antena (o mastil) PERFECTAMENTE VERTICAL (no a ojo)
Parabola de entre 80cm y 1´10mts.
LNB de calidad (Sharp, Invacom, etc de 0´4db reales)
Cable de la mejor calidad (no de "tv")sin empalmes y lo mas directo al PC
Brujula y Satfinder
Las coordenadas geograficas del lugar de instalacion lo mas exactas posible ( pregunta a un taxista, que ahora todos tienen GPS)
Software de apoyo: FastSatFinder, plugin MiBi (con su driver) SMWLink.

Emplazamiento

Un lugar despejado hacia el Sur (sin edificios altos, arboles etc) donde el plato pueda girar de Este a Oeste (minimo de SE a SO)

INSTALACION

Si tu tarjeta soporta Diseqc 1.2 saltate este paso. Instalamos los drivers modificados cambiando el Skynet.sys de c:\windows\system32\drivers por el de MiBi, para hacer esto es suficiente con deshabilitar el dispositivo durante la operación y volverlo a habilitar tras el "cambiazo".
Ponemos los archivos SS2Diseqc.dll y SS2Diseqc.exe en la carpeta del Progdvb u otro software que admita plugins.

Antes de meterse "en serio" con la instalacion, es muy recomendable poner el motor cerca del ordenador y conectarlo (con un trozo de cable de antena) y asi, con el motor a mano y visible, hacer todo el proceso y todas las pruebas que se nos ocurran, si la cagamos, vamos al regedit y borramos la carpeta H***_CURRENT_USER\Software\MiBi y se empieza otra vez de cero. Ademas asi podremos realizar toda la configuracion del motor en casa y luego sera mas facil la parte del tejado.
Los motores tienen una escala graduada donde podremos comprobar si se mueve a donde tiene que ser, pero tener en cuenta que la escala marca la posicion angular y no la real (ej. Astra 19´2ºE puede tener una posicion angular de 24ºE en la escala del motor) no es problema porque la consola Diseqc de los programas te indican la posicion real y la angular. Ademas en casa podremos poner el angulo de elevacion al motor, para esto consulta el manual del motor, pero suele ser el mismo que la latitud (Madrid, latitud: 40´5º N por lo que el angulo de elevacion del motor sera de 40´5). Esto no habra que tocarlo por lo que aprieta fuerte los tornillos.

El LNB en la antena tiene que estar a cero, completamente vertical, esto tampoco habra que tocarlo, asi que a apretar tambien.

Para el perfecto funcionamiento del motor, el "0" del motor tendria que estar en linea con el LNB y el Sur real, y obtener la elevacion de la antena por calculo, eso es dificilisimo de hacer, porque alli no hay ningun satelite que nos sirva de referencia, si eres topografo o algo asi ya puedes empezar, si eres como yo y no tienes ni idea, recurrimos a un truco, utilizaremos un satelite como "DIANA" (si la diana emite señales es mas facil darle, je,je)

1.- Tendremos que utilizar un satelite lo mas al sur posible, pero de los que hay, cojeremos el mas cercano a nuestra longitud, dividimos españa en cuatro franjas verticales
Para España son: NILESAT 101 7º Oeste (la vertical de Gijón/Algeciras hacia Portugal)
ATLANTIC BIRD 3 5º Oeste (desde la anterior al limite de Cantabria con País vasco, Guadalajara, El Ejido)
INTELSAT 10-02 1º Oeste ( hasta casi Barcelona)
SIRIUS 2-3 5º Este (resto)
pero no te comas mucho la cabeza con calculos, coje el que creas y punto, no es fundamental que sea el exacto.

2.- Ejecutamos el plugin de MiBi (SS2Diseqc.exe) nos pedira que arrastremos a la ventana del programa la carpeta de transponder, a continuacion vamos a "Configuration" y alli ponemos nuestro tipo de motor (en H-H motor) y nuestras coordenadas (en Your earth station) le damos a "Aply" y cerramos la vantana de configuration.
Le ponemos la antena al motor (con este a cero) bien alineada y apretamos los tornillos dejando solamente el movimiento vertical de la antena (cabeceo). En la ventana principal del plugin, seleccionamos el satelite que vayamos a utilizar como "diana" y le damos a "Auto goto x.x" nos hara una pregunta y aceptamos, a continuacion le damos a "send" y el motor devera moverse un poco, a la posicion angular del satelite elegido (sobre 1 o 2 grados para un lado o para el otro). Si estamos utilizando el plugin sin arrancar el progdvb u otro o estamos haciendo pruebas sin software, tendremos que darle voltaje, 13v esta bien (en la parte de abajo de la ventana del plugin)

3.- Ya tenemos el motor con su alineacion y su elevacion (esto ya no se toca), ahora cuando la antena montada en este motor sintonice el satelite "diana" el 0 del motor estara perfectamente alineado al sur y la elevacion de la antena sera perfecta (¡y sin topografo!) lo cojemos junto con la antena y el satfinder y pal tejao.

Ponemos el motor (con plato) en el mastil pero sin apretarlo demasiado, que gire..
Conectamos el satfinder directamente del cable que viene de casa al lnb, sin pasar por el motor, y a cazar el satelite diana como si fuera una antena parabolica normal, es decir moviendo todo el conjunto de derecha a izquierda y la elevacion de la antena (todos los demas tornillos se han ido apretando en los pasos previos) con SMWLink y la brujula sera mas facil, cuando lo tengais, apretad el resto de tornillos y ya esta.

Este sistema funciona utilizando como "diana" cualquier satelite, es mas facil con los del sur pero respetando todos los pasos se puede utilizar de diana el Astra por ejemplo en un sitio que solo disponga de unos pocos grados de cielo despejado hacia el sur-este.

AFINAMIENTO

Para la mayoria de la gente, con pillar Astra, los Eutelsat y el hispasat es suficiente, seguramente para esto la antena a quedado lo suficientementealineada. Si por el contrario quieres ir al limite:

Lo primero será comprobar la correcta alineación de todos los elementos, para eso movemos el motor a los satélites de los extremos este y oeste. Primero nos vamos al extremo este (el satélite mas al este que consigamos sintonizar) y deberemos mover la antena haciendo presión ligeramente en la parte superior e inferior del plato y comprobando si hay ganancia de señal al subirla o bajarla, apuntaremos este dato y repetiremos la misma operación con el satélite mas al oeste que podamos sintonizar. Una vez con los datos, veremos el tipo de ajuste necesario.
1.-Si el satélite mas al este, y al oeste ganan en señal al elevar ligeramente la antena, tienes la antena "caída", seguramente sea del plato, eleva ligeramente el plato de la parabólica, la elevación del motor no suele fallar, por lo tanto evita tocarla.
2.- Por el contrario, si tanto el satélite mas al oeste como al este, mejoran en señal al presionar la antena hacia abajo, la antena esta alta y necesitas bajar un poco el plato.
3.- Si el satélite mas al este esta alto (tienes que presionar la antena hacia abajo) y el satélite del oeste esta bajo, tienes que girar ligerísimamente el motor (sobre el mástil) hacia el oeste (en el sentido horario) y girar el plato (sobre la barra del motor) hacia el este (sentido anti-horario)
4.- Si el satélite mas al este esta bajo (tienes que presionar la antena hacia arriba) y el satélite del oeste esta alto, tendrás que girar el motor ligerísimamente hacia el este y el plato al oeste.
Antes de comenzar las operaciones de afinado, marcar la posición de todos los elementos con respecto a los demás, por ejemplo con la ayuda de un punzón o un rotulador muy fino (y que pinte sobre metal)
Todas las operaciones de afinado se hacen mejor si pones el motor en posición "cero" antes de cambiar nada, con el motor girado es difícil "situarse".
Repite las operaciones de ajuste hasta lograr el máximo de grados de tu motor, los motsat2 dan 95º o lo que es lo mismo, 47º hacia el este y 47º hacia el oeste. El motsat3 da 150º. Una vez ajustada, aprieta fuertemente toda la tortillería, pero atención si el apriete no es regular puede alterar todo el trabajo que tienes hecho, es buena idea vigilar la operación con el satfinder y sintonizando un satelite de señal baja.


SS2DiSEqC (by MiBi)
Es el plugin para mover el motor con programas que no tienen soporte para diseqc1.2 (Progdvb, Skyview etc).
Primero se instala el archivo Skynet.sys modificado por MiBi y despues copiamos los archivos SS2Diseqc.dll y SS2Diseqc.exe en la carpeta de plugins del programa, al iniciar por primera vez, nos pide una carpeta de transponders que habremos de arrastrar y soltar sobre la ventana principal del plugin.
A continuacion pulsamos la tecla "configuration" y se abrira la ventana donde meteremos el tipo de motor en "Type", justo debajo pondremos los grados maximos del motor (45**45 para los Motsat2 y 75**75 para los motsat3). A la derecha tenemos las casillas donde introducir nuestras coordenadas, en la superior la longitud (Este-Oeste, con signo ** o nada para Este y signo – para Oeste) y en la inferior la latitud (Norte-Sur, ** para Norte, - para Sur) tras darle a "Aply" ya tendremos configurado el plugin.
Descripcion de las funciones
Empezando por la ventana principal del plugin, por la parte superior, tenemos la lista desplegable con los satelites que podemos llegar a sintonizar, pero que este en la lista no quiere decir que lo puedas sintonizar, depende de varias cosas como diametro de antena y demas.
Debajo de la lista desplegable, por la izquierda tenemos:
El boton "Modify" que cambia la posicion almacenada (aparece a la izquierda del boton) por la que aparece en "goto angular position".
El boton "Send" envia el motor a la posicion del satelite que en ese momento este en la lista.
El boton "Auto Goto x.x" calcula la posicion de todos los satelites partiendo del satelite que en ese momento este en la ventana de la lista desplegable.
El boton "Max signal" realiza una busqueda a base de pequeños movimientos para localizar una mejor señal, puesto que para esta prueba necesita una señal fuerte, nos pedira buscar el transponder con mayor señal, es un poco lento asi que mejor que antes de utilizarlo tengamos sintonizado un canal con señal fuerte. Si localiza una posicion mejor, nos pedira que la cambiemos en la memoria, aceptamos. Si tras hacer esta operación con varios satelites vemos una clara tendencia a corregir un poco siempre hacia el mismo lado, podemos utilizar "Auto Goto x.x" despues de "Max signal" para corregir todos a la vez.Si utilizamos "Max signal" con poca señal, se puede quedar colgada la tarjeta, y tendremos que deshabilitarla-habilitarla para que siga funcionando.
En "Tuner info" nos muestra los datos del transponder que estamos sintonizando y el nivel de señal.
Dentro de "Diseqc1.2 commands" tenemos a la izquierda la herramienta de control del motor en modo manual, para motores que no soporten USALS (tiene que ser muy antiguo)en la lista desplegable tenemos los comandos abituales, enviar a posicion, memorizar posicion, establecer/deshabilitar limites y mover el motor paso a paso. Si ponemos "Goto Satellite Position" y ponemos "0" el motor va al limite y despues se pone a cero, es como un reset por software.
En "Raw Diseqc commands" podremos enviar al motor comandos raw de 3 a 8 bytes de largo. Tambien puede servirnos como "traductor" para conocer comandos raw y utilizarlos en software que no tiene soporte para motores pero acepta comandos raw, seleccionando arriba un satelite, nos aparecera el comando raw correspondiente que podremos copiar.
El boton "Halt Motor" detiene el movimiento del motor.
El boton "Lnb power" nos permite utilizar el plugin sin arrancar ningun software, permite deshabilitar la alimentacion del lnb, alimentarlo con 13v (simula polarizacion vertical) 18v (simula polarizacion horizontal) es util para el siguiente paso tambien.

En "configuration" tenemos dos botones que sirven para que el plugin calcule la velocidad del motor (asi flipa menos la barra que indica el movimiento del motor). El boton "High speed" calcula la velocidad del motor cuando tiene sintonizada una polarizacion horizontal (18v) y el boton "Low speed" calcula la velocidad del motor cuando sintoniza una polarizacion vertical (13v). Para esto es mejor no arrancar ningun software y poder elegir el voltaje desde el plugin.

Finalmente a la derecha podemos deshabilitar la pregunta de confirmacion del plugin cuando va a mover el motor y tambien deshabilitar el indicador de movimiento.

Autor: Tatxen

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Direccion alternativa, si el autor no confirma el posteo de su manual en este sitio (5 dias a partir de hoy), (que supongo k si pero...):

http://www.megaupload.com/es/?d=JHB3YPMH

un saludo al foro
 
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kolleja

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gracias jofefu cuando venga del pueblo lo intento otra vez.

Feliz navidad
 

Thennis

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#3
jofefu, aunk el es aki moderador como yo, y lo era antes k yo, hace tiempo k no da señales de vida por aki, por lo k te digo k antes de colgar aki un manual de alguien te pongas en contacto con el haber si kiere o no, sino me veo obligado a poner el manual en un upload y desde hay darle conexion mediante una direccion aki en el foro

pd: lo dicho, ya he puesto el enlace al manual en un upload, la direccion en el post del manual
 
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jofefu, aunk el es aki moderador como yo, y lo era antes k yo, hace tiempo k no da señales de vida por aki, por lo k te digo k antes de colgar aki un manual de alguien te pongas en contacto con el haber si kiere o no, sino me veo obligado a poner el manual en un upload y desde hay darle conexion mediante una direccion aki en el foro

pd: lo dicho, ya he puesto el enlace al manual en un upload, la direccion en el post del manual

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

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kolleja

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nada no me va, cuando le mando a un satelite me dice error skystar2 ini. (o algo pareceido)tendra que ver que tengo conectado tambien al deco el mismo cable con una t
digital?.
 
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#7
aqui ya me pierdo , pero creo haber leido hace tiempo que habia ciertas incompatibilidades con deco u pcsat juntos ,
habia que tenerlo de alguna forma determinada pero no te puedo precisar ,
de momento desconecta el deco y pruebalo...
 

Thennis

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#8
si, solo puedes tener el deco o pcsat, no las dos cosas juntas y viendo a la vez, es por el tema de la alimentacion del lnb, ya k si alimentas el lnb a la vez con ambos aparatos lo fundirias, prueba a kitar la alimentacion del lnb en la pcsast o deco
 

Thennis

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jofefu, aclarado, le pegamos un chinchetazo
 

kolleja

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#10
Hola amigos. Cuando no tenia el motor lo tenia al astra y podia tener las dos a la vez y rulaban pero hacian cosas raras.si tenia el ordenador encendido y encendia el deco no pillaba señal hasta que arrancaba el progdvb, y cosas asi .Probare quitando el deco y ya os contare.

un saludo.

Gracias
 

ogalla

Futboleros
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#11
Desde hace dos años aproximadamente que tengo motor Mosat3 y desde un principio, he tenido un problema que es el siguiente: el motor siempre se desviaba a los pocos días de afinarlo, hacia el Oeste.
Despues de afinarlo montones de veces, pensé estaba averiado. He preguntado por todo y de todo, con la tienda en donde lo compré. con el servicio técnico etc. y nada.
Gracias al párrafo AFINAMIENTO puntos 1, 2 y 3, he solucionado el problema.
La antena debe de tener un poco de desvío o fallo y no está centrada, ya que la ponía a hilo con la marca del brazo del motor y simpre pasaba lo mismo. Al ver este manual y sobre todo los tres puntos citados, ví la luz.
He movido un poco la antena sobre el centro del brazo del motor y ese era el problema.
Sé que me he extendido, pero todo es para AGRADECER la publicación de este GRAN MANUAL y exponerlo por si le pasa a otro forero.

Saludos de ogalla
 
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#12
Sé que me he extendido, pero todo es para AGRADECER la publicación de este GRAN MANUAL y exponerlo por si le pasa a otro forero.

Saludos de ogalla
Seguro que si tatxen , su creador , te lee , se sentirá orgulloso de leerte
ademas eso puede ayudar a otros compis con problemas parecidos

gracias

saludos
 

pocopelo

murcianico de Archena
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#13
la posibilidad de tener dos receptores DECO y PCSAT en la misma antena y con motor, yo lo he solucionado teniendo una lnb doble o twin de dos salidas una al deco y la otra a pcsat, el deco o la pcsat daria la orden de ir al satelite que queremos y lo otro tendria que acomodarse a esa situacion, pero se puede tener de esa forma, saludos