ArchivosTV. Receptores Satélite

Macarrones A Los 5 Quesos | Archivostv

Macarrones A Los 5 Quesos

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Vip ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
936
Puntos
93


Ingredientes para Macarrones a los 5 quesos
Para 4 Personas

300 gr. de Macarrones
150 gr. de Bacon
200 ml. de Nata (Crema de Leche)
1 Paquete de Mezcla de 4 Quesos
150 gr. de Queso Azul
Sal


Para preparar estos macarrones a los 5 quesos es suficiente con seguir las indicaciones que te voy a dar a continuación. Es muy parecida a la de los macarrones con queso clásica, ya verás.

Lo primero que vamos a hacer es cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua y sal. Lo que se recomienda es poner un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 10 gramos de sal. En cuanto al tiempo de cocción sería el que recomienda el fabricante para cada tipo de pasta que suele ser entre 8 y 10 minutos, pero ahí también influye el gusto de cada uno, puede ser que te guste más al dente o puede ser que te guste más hecha, eso depende de los gustos personales.

Mientras cocemos la pasta vamos a coger una sartén y a freír el bacon, una vez frito lo sacamos y los reservamos. El bacon lo podéis freír entero y luego trocearlo o también podéis trocearlo y freírlo luego. Recuerda, para freír el bacon no pongas nada de aceite en la sartén ya que el bacon tiene suficiente grasa para freírse por si mismo y quedará buenísimo y nada grasiento. Una vez hecho lo sacamos y reservamos hasta el momento de incorporarlo otra vez.

En sartén donde habíamos frito el bacon, vamos a echar la nata (crema de leche) y la mezcla de los 5 quesos que se compone de la mezcla que venía de 4 quesos ya preparada y que os pongo por si queréis hacerla casera: queso enmental, queso cheddar, queso mozzarella y queso semicurado y le añadiremos el quinto que será el queso azul.

Vamos a dejar cociendo la nata con los quesos a fuego medio hasta que la nata coja cuerpo y espese un poco que sera cuestión de pocos minutos. No te olvides de mover constantemente porque puede pegarse. Si te parece muy fuerte el fuego, bájalo un poquito.

Una vez haya espesado, lo que vamos a hacer es añadir el bacon que teníamos reservado (recuerda, si lo freíste entero ahora lo tendrás que cortar en tiras) lo removemos todo junto y dejamos que se integren los sabores durante un minuto aproximadamente y se lo vamos a echar por encima a los macarrones.

Lo recomendable es tener la salsa hecha para añadir a la pasta tan pronto como termine de cocerse. La escurrimos bien de agua e, inmediatamente, añadimos la salsa de queso y bacon preparada. Los removemos para que quede una mezcla homogénea y se reparta bien la nata por todos los macarrones. Lo servimos inmediatamente y disfrutamos de estos macarrones a los 5 quesos.
 

el Rey lagarto

soy guay sin la U
Vip ATV
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
15.396
Puntos
63
te farta un queso tengo unos carcetines que ace 20 años que los tengo puestos: meparto2: meparto2: meparto2: meparto2