ArchivosTV. Receptores Satélite

Lechazo asado con patatas | Archivostv

Lechazo asado con patatas

Usuarios que vieron este tema (Total:3)

yaiza.

Vip ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
986
Puntos
93
1005

Ingredientes:

cordero lechal ( 2 paletillas o dos patas)
manteca de cerdo
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
ajo ( 1 cabeza )
agua
laurel
patatas ( 2 ud. grandes. )
zanahoria ( 2 ud. )
cebolla ( 1 ud. )
tomillo
romero
vino blanco

PREPARACION

Paso 1:

Unta bien el lechazo con la manteca de cerdo. La mejor forma de hacerlo es con las manos así que no seas remilgado y ponte manos a la obra. Extiende una buena capa de manteca por toda la superficie de cada pieza.

Paso 2:

Precalienta el horno a 200ºC y mientras salpimenta el lechazo y espolvorea con el tomillo y el romero. Colócalo sobre una fuente apta para el horno- o una bandeja amplia- con la parte de la piel hacia abajo. Como asarás varias piezas, coloca los dientes de ajo entre ellas y si tienes romero o tomillo fresco echa también algunas ramitas.

Paso 3:

Mete la fuente en el horno. Durante el asado, rocía la superficie de las piezas de lechazo con el jugo que la carne va soltando. Hazlo cada 20 minutos aproximadamente. El fondo de la fuente no debería secarse en ningún momento… de modo que, si es necesario, añade un poquito de agua.

Paso 4:

Pasada una hora o una hora y cuarto, dale la vuelta las piezas de lechazo y continúa asando. En total deberá de estar en el horno unas dos horas o dos horas y media. Todo dependerá del tamaño de las piezas.

Paso 5:

Mientras se va haciendo el lechazo, pela las patatas y lávalas. Haz lo mismo con las zanahorias. Córtalas láminas de un centímetro más o menos de espesor. Ponlas en una fuente pequeña, con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si quieres espolvorea también con las hierbas aromáticas. Méte la bandeja en el horno y cocina hasta que estén listas.