ArchivosTV. Receptores Satélite

Hornazo de Salamanca | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Hornazo de Salamanca

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
851
'Me Gusta'
489
Puntos
63
#1


Os presento , mi versión de hornazo de Salamanca, creo que me ha salido el experimento genial, jeje espero que os guste, esta "empanada" típica salmantina. !!! Espero que os guste a todos!!

Ingredientes:

Masa:

100 gr. agua
100 gr. vino blanco
150 gr. manteca de cerdo o vaca
50 gr. aceite oliva
30 gr. levadura fresca
800 gr. harina normal
1 huevo L
2 ctas. sal
2 ctas. pimentón (opcional)
pizca colorante o azafrán
2 ctas. azúcar
huevo para pintar

Relleno:

300-400 gr. chorizo fresco en rodajas
400-500 gr. lomo cerdo adobado o solomillo o cabecero
100 gr. jamón serrano en trozos o lonchas
3 huevos cocidos

Preparación:

1- Hacemos la masa: Calentamos a fuego lento el agua, vino blanco, manteca y aceite de oliva, hasta que la manteca se funda, que no esté quemando eh? Sólo que casi de funda la manteca.

2- Añadir la levadura , y disolverla, con una varilla.

3- Colocar la harina en un bol amplio formando un volcán y echar en el centro el huevo, sal, pimentón, colorante y azúcar, remover con una cuchara de madera, hasta que ya la masa se vaya espesando, pasarla a una mesa de trabajo y terminar de amasar, que quede bien amalgamada. Formar una bola, y dejar levar en un bol, tapado con un paño, en un ligar cálido hasta que doble volumen.

4- Desgasificar la masa (quitar el aire amansando un poco), dividir en 2 ó 3 partes, (depende si le hacéis el enrejado (fotos). Estirar una de las partes algo gruesa (la capa de abajo deberá ser la mas gruesa para que no se humedezca con el relleno), colocar en una bandeja de horno forrada de papel, colocamos el relleno, los filetitos, el chorizo, el jamón y cuando esté todo bien repartido, el huevo en láminas.

5- Estirar el resto de masa, tapar y sellar bordes. Si hacéis el enrejado, con el rodillo de enrejar, sobre un cuadrado de masa, algo mas pequeño que la tapa, lo pasáis y lo tenéis que abrir un poco antes de colocar. Es un poco complicadillo, pero ya colocado, se abren bien las celdas que queden cerradas, es una pasada de masa, que se maneja perfectamente. Volver a sellar bien los bordes.

6- Precalentar el horno a 200º.

7- Pintar con huevo, pinchar con un tenedor y dejar reposando 20 minutos, mientras se precalienta el horno. Volver a pintar de nuevo con huevo, y hornear unos 40 minutos.
Dejar templar, (si podéis aguantaros,jejeje) y a disfrutar!!!! Qué cosa más ricaa!!!!!!! Y mejor aún de un día para otro!!

 
Última edición: