ArchivosTV. Receptores Satélite

GIGA BLUE Problemas SAT- España | Archivostv

GIGA BLUE Problemas SAT- España

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

Bareta

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
1
Cuando uno realiza una compra. Tiene mala suerte. El decodificador nunca ha funcionado. Cierra la Tienda, donde te lo han vendido. Y te toca acudir al servicio técnico SAT. Alemán , pues en España no existe y los que venden la citada marca, en España. No quieren saber nada, de Averías en aparatos comprados en otras Tiendas.
En el Caso que me ocupa, Giga Blue 800 UE Plus, para su reparación, tienes que investigar y dirigirte desde la página. http://store.impex-sat.de/index.php?id_cms=7&controller=cms
Al SAT Alemán - Donde crearas una queja/sugerencia te darán un numero/Tike y por tu cuenta aunque el deco este en Garantía, pagaras los Portes de Ida y Vuelta así como Veinte €. Si estas equivocado; es decir si los técnicos Alemanes dicen que tu deco funciona estupendamente, aunque tu concepto y percepción de la Avería, sea diferente, Bloqueos/ Pantallazos en tu Pantalla de Tv, teniendo que instalar de nuevo una Imagen por el Bloqueo del Deco.
Esto es anormal y máxime en una Marca, que para mí era de prestigio GIGA BLUE. Simplemente los gastos por enviar el deco a el SAT Alemania, se elevan a 18 € ida más 18 € vuelta mínimo TRENTAYSEIS EUROS. Seguiré informando, al día del desenlace de esta avería para, conocimiento de los interesados en esta marca y su Servicio de asistencia Técnica por si tuviesen alguna Avería o Problema.

Bareta

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
1
En el día de hoy 29/10/2015. Recibo un Email donde me comunican (SAT- Alemania) que puedo enviar el Decodificador, para su reparación, advirtiéndome que si no está en garantía, tendré que pagar la reparación y los portes. Cuando en Teoría ya lo tenían que tener en su Poder. Enviado el 26/10/2015

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
En el día de hoy 29/10/2015. Recibo un Email donde me comunican (SAT- Alemania) que puedo enviar el Decodificador, para su reparación, advirtiéndome que si no está en garantía, tendré que pagar la reparación y los portes. Cuando en Teoría ya lo tenían que tener en su Poder. Enviado el 26/10/2015
El problema aqui esta localizado en que el "tendero" no te ha facilitado los datos del importador de esa unidad, en su manual de instrucciones o en su caja deberian figurar esos datos o en su defecto una pegatina indicando claramente quien es el importador en España de esa unidad concreta y por tanto el responsable de esa garantia durante los dos primeros años en caso de desaparicion del "tendero".

No se por donde lo has enviado, pero en mi caso cuando me ocurrio algo similar con mi AZBox ademas de que la factura de envio por Correos Internacional a Portugal fue inmensamente mayor se paso como 5 dias en alcanzar su destino a menos de 250 Kms de mi domicilio.

En cuanto a que GIGABLUE es una gran marca: como todas las del sector, no son mas que marcas de electronica "low-cost", no conozco absolutamente ninguna que cuente con representacion "oficial" en España mas alla de un simple importador "NO oficial" (no asume la representacion de la marca a nivel nacional y SAT) que suele lavarse las manos en los decos que el no ha vendido.

Repito: NO conozco ninguna marca con representacion "seria" en España, tenderos a patadas (a cada cual peor), importadores de aquella manera unos cuantos, ...

Las unicas excepciones serian Dreambox y Vu+ "sin ser ninguna maravilla" ya que al menos parece que se hacen responsables "en garantia" de los decos que han importado aunque sean vendidos por otras tiendas y tenderos (solo de los suyos).

Con razon son cada dia mas los usuarios que cansados de todos estos abusos que terminan recurriendo a importarse sus propios decos de "paises serios" o directamente desde mercados asiaticos.

Espero que tengas suerte, pero ya te digo que lo ocurrido con ese GIGABLUE no es nada del otro mundo, es algo que suele pasar ...

¿ Que sacar en limpio de este caso ? la proxima vez que compremos en un "tendero" español un deco (cualquier marca) verificar que se nos facilita esa informacion en su caja o documentacion (importador de esa unidad) para evitar tener que enviar en garantia nuestros decos al fabricante en el extranjero y lo que es peor tener que pagar los gastos de ida y devolucion y estar sujetos a los terminos de la garantia en el pais del fabricante (en la mayor parte de la Union Europea seran dos años en condiciones parecidas a las nuestras pero en la mayoria de paises asiaticos tan solo sera de un año).

AL ADQUIRIR ARTICULOS DE CONSUMO EN ESPAÑA: ES IMPORTANTE QUE ESTOS CUENTEN CON UN IMPORTADOR EN NUESTRO PAIS (IDENTIFICADO COMO TAL EN EL EMBALAJE O EL MANUAL), SI NO ES ASI LO MEJOR ES RENUNCIAR A ESOS ARTICULOS Y BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DONDE ADQUIRIR ESOS MISMOS ARTICULOS, SOLO ASI PUEDEN EVITARSE SITUACIONES COMO ESTAS.

http://www.fapap.es/files/639-735-RUTA/FAPAP3_2011_07.pdf

Última edición:

rocio.33

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
haber si hay suerte y el problema se soluciona. Mi deco lo he enviado a la tienda donde lo compre por segunda vez y espero q esta sea la ultima.

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
haber si hay suerte y el problema se soluciona. Mi deco lo he enviado a la tienda donde lo compre por segunda vez y espero q esta sea la ultima.
Con Vu+ tienes suerte porque en su caso y en el de Dreambox hay importadores en España, el problema son esas otras marcas en las que "NO" hay importador en nuestro pais (casi todas). Como estamos en la Union Europea "cumplen" los requisitos legales con que una tienda adquiera esos articulos a cualquier fabricante o importador dentro de la Union Europea y de eso "abusan".

Un tendero español puede comprar los decos a un fabricante/marquista o importador en Alemania y venderlos aqui en España, la Ley dice que la garantia tiene que ofrecerla por este orden: el vendedor, el importador y el fabricante.

Si la tienda que importa esos articulos cierra y los ha importado desde otro pais de la Union Europea (NO hay importador español): te queda "pordiosear" al importador en ese pais que se haga cargo de tu aparato en garantia, pero se hara cargo en base a las condiciones que ofrece en el lugar de origen (Alemania, Reino Unido, Polonia, ...): NO tiene que cumplir con nuestra regulacion nacional sobre garantias.

Lo mejor es lo dicho, antes de comprar asegurarse de que el IMPORTADOR EN ESPAÑA figura en el embalaje o el manual de instrucciones del aparato.

Si se compra por web y el vendedor se niega a facilitar esa informacion: mejor comprar en otra tienda y evitarse este tipo de problemas.

corsario69

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Por una vez y sin que sirva de precedente le tengo que dar la razón al "Frito", en esto domina y tiene mas razón que un santo.

Bareta

Vip ATV
Vip ATV
Me gusta
1
Lo primero, dar las Gracias a lo Responsables y Moderadores de Este Foro por dejarme, relatar el problema que me afecta en este caso a mi, para conocimiento de los que nos gusta este mundillo.
No se trata de suerte. Por lo menos que no nos tomen el Pelo. Que se entere la Gente
Se trata de Un Decodificador que te cuesta la Friolera de 200. € o sea 33.000. pts y no le puedas dar ninguna utilidad, cuando realmente lo vende, para hacer Estudio y Experimentación, cada uno le puede dar el nombre que quiera.
1º El que te lo vende no quiere saber, nada aunque sepa para que lo vende. ¡Eso si no cierra la Tienda!.
2º El que te lo tiene que arreglar Tampoco. Todo son Peros
3º El que lo Fabrica dirá que está Bien.
4º Pues si no sirve y no vale y nadie quiere saber nada, únicamente lo que intentan es sacar unos Eurillos ¿para que lo venden digo Yo?
Y por si fuera poco nos venden el DECO y nos advierten:
El cliente se compromete a NO manipular ningún Producto/Receptor nuestro con Software NO Oficial sino solamente Software Oficial bajado de su correspondiente Pagina Oficial de Fabricante (en caso de duda puede llamar primero).Bajar Software NO Oficial de Internet implica la perdida automática de Garantía

Última edición: