ArchivosTV. Receptores Satélite

Entrecot en salsa de uvas | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Entrecot en salsa de uvas

Usuarios que vieron este tema (Total:2)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
840
'Me Gusta'
473
Puntos
63
#1


Ingredientes:

4 entrecots de vacuno
Aceite de oliva
Sal Maldon
Pimienta
1 cebolla
400 ml de caldo de carne
12 gr de maizena
1 racimo de uvas blancas
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1 cucharada de orégano seco



Cómo preparar un entrecot con salsa de uva:

Empezamos este delicioso entrecot preparando la salsa. Para crear un fondo perfecto que potenciará aún más el dulzor de las uvas, vamos a pelar y cortar las cebollas muy finitas. Podemos rallarlas para que todos los trozos tengan el mismo tamaño y se cocinen a la vez.

Ponemos a pochar las cebollas con un poco de aceite y una cucharadita de sal. Las dejaremos a fuego lento para que vayan cogiendo color y textura. La sal ayudará a que este proceso sea más rápido, eliminará el líquido que llevan dentro.

Cuando la cebolla esté casi lista, le añadiremos las uvas. Las pelamos, sacamos las semillas y troceamos al gusto. Les daremos unas vueltas en la sartén para que suelten su jugo y ayuden a las cebollas a hacerse más rápidamente.

Mientras se pochan las uvas, disolvemos un poco de maizena en el caldo. Para darle más intensidad al plato escogeremos un caldo de carne. Cuando tenemos la maizena y el caldo listo lo ponemos en la sartén.

Podemos incorporar una cucharada de hierbas aromáticas al gusto para darle más sabor. Cuando empiece a espesar la salsa tendremos lista la base del plato.

Salpimentamos el entrecot al gusto y preparamos la parrilla. Deberá estar muy caliente antes de recibir este maravilloso trozo de carne. El punto de cocción del entrecot es muy personal, en unos 3 minutos por lado, dependiendo del tamaño estará en su punto.

Este paso se hace al momento.
Servimos el entrecot caliente con la salsa por encima, solo nos quedará mojar pan y disfrutarlo.