ArchivosTV. Receptores Satélite

Ensalada de arroz a la marinera | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Ensalada de arroz a la marinera

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
851
'Me Gusta'
489
Puntos
63
#1


Las ensaladas, independientemente de la época del año, son uno de los platos más socorridos de nuestra gastronomía. En esta ocasión uniremos los productos que nos ofrece el mar y la tierra para crear un plato único.

Los ingredientes indicados son para 6 comensales.

Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de arroz a la marinera:

350 gramos de arroz para ensalada
8 langostinos
500 gramos de almejas
1 puñado de espárragos
1 pimiento
100 gramos de champiñones cultivados
½ berenjena
1 pepino
1 diente de ajo
1 limón
2 yemas
Perejil
Vinagre
Aceite de oliva

Cómo elaborar la receta de Ensalada de arroz a la marinera:

Si no hemos comprado los langostinos cocidos, debemos comenzar la receta cociéndolos durante 20 minutos y después dejamos que se enfríen en su propia agua. Hervimos también los espárragos y después los escurrimos. Una vez estén fríos los cortamos en trozos.

Abrimos las almejas en la sartén con ajo, aceite y perejil. Desechamos aquellas que no se abran.

Ponemos a la plancha la berenjena y el pimiento para que, una vez estén listos, los podamos pelar y hacer tiras. Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas junto al pepino.

Cocemos el arroz con una punta de azafrán. Lo escurrimos cuando el arroz esté al dente, lo pasamos por agua fría y lo ponemos en una ensaladera.

Añadimos el resto de ingredientes, aderezamos con aceite y sal y espolvoreamos el perejil por encima.

Antes de servir la ensalada de arroz a la marinera debemos dejarla reposar en la nevera al menos durante una hora. A la hora de servir la acompañamos con limón aparte.