ArchivosTV. Receptores Satélite

En la era del 4K, el partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD | Archivostv

En la era del 4K, el partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD

oscar_fl

Moderador ATV
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
17.112
Me gusta
724
Puntos
113
Movistar ofrecerá 9 partidos de LaLiga a partir de la temporada que viene. Esto es posible al haberse quedado con el lote 4 (Actual Movistar Partidazo) y en el lote 5 (Actual beIN LaLiga) del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Además, Movistar también se ha quedado con LaLiga 1|2|3 a través del lote 6. A partir de ahí, quedaban por adjudicarse los lotes 1 y 3 correspondientes a los partidos en abierto de ambas divisiones. La subasta no fue adjudicada en diversas ocasiones y hoy conocemos que, en la era del 4K, el partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD.

Bueno, es posible que nos hayamos pasado con eso de la era del 4K, pero sí es cierto que es la tecnología de imagen que todos quieren tener en estos momentos, ya sea en sus televisores o en las diversas plataformas de contenido como operadores de televisión de pago y OTT en streaming con Netflix y similares. Lo que sí es una realidad es el HD, aunque aún nos falta dar un paso como el de Alemania al eliminar los canales SD en satélite.
El partido en abierto de la TDT seguirá sin ser HD en Gol
Volviendo al tema que nos ocupa, el de los derechos, hoy hemos conocido que Mediapro se queda con los lotes 1 y 3 que actualmente corresponden a los partidos en abierto que se emiten en Gol. Los lotes son:
  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.
Todo indica a que Gol seguirá emitiendo estos contenidos y que lo hará en SD en la TDT al no tener licencia en HD. Resulta incomprensible que en la temporada 2019/2020, aún vayamos a tener que ver un partido sin calidad HD en abierto. Esto es debido a que la licencia de Gol en TDT es en calidad SD y poco se puede hacer al respecto.
tdt
Mientras que las plataformas de pago ya nos ofrecen el resto de LaLiga incluso en 4K, el partido en abierto queda relegado a calidad SD. Eso sí, en las plataformas de pago al menos tenemos la versión Gol HD en alta definición, pero en la TDT normal y corriente seguiremos siendo el hazmerreír del mundo. Además, con la nueva chapuza de la TDT, el HD no será obligatorio con el segundo dividendo digital.

Adslzone.
 

Perno

Super Moderador ATV
Registrado
27 Jul 2013
Mensajes
3.821
Me gusta
175
Puntos
63
Que ridículo de España...