ArchivosTV. Receptores Satélite

El BOE publica el Plan para que las zonas rurales y poblaciones de menos de 5.000 habitantes tengan 30 Mbps | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

El BOE publica el Plan para que las zonas rurales y poblaciones de menos de 5.000 habitantes tengan 30 Mbps

Usuarios que vieron este tema (Total:16)

Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
16.701
'Me Gusta'
207
Puntos
63
#1
Ofrecer 30 Mbps de velocidad mínima a toda la población es un objetivo definido tanto por la Agenda Digital para Europa como por la Agenda Digital para España. En España, esto se conseguirá de varias formas, siendo una de ellas la que pasa por obligar a Movistar, Vodafone y Orange a ofrecer una cobertura, antes del 1 de enero de 2020, que permita un acceso a una velocidad de 30 Mbps o superior, al menos, al 90% de los habitantes de pueblos o localidades con menos de 5.000 habitantes. Ese plan acaba de ser publicado en el BOE.

Esto forma parte de las condiciones establecidas en la subasta para el otorgamiento de concesiones de uso del espectro en la banda de 800 MHz, subastas en poder de Movistar Vodafone y Orange. Ahí se incluía la obligación para los operadores adjudicatarios de:
“Alcanzar conjuntamente una cobertura que permita el acceso a una velocidad de 30 megabits por segundo (Mbps) o superior, al menos, para el 90 por ciento de los ciudadanos de las unidades poblacionales de menos de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional, exigiéndose simultáneamente que este porcentaje no sea inferior al 85 % en ninguna de las Comunidades y Ciudades Autónomas. Como se señalaba anteriormente, esta cobertura debe alcanzarse antes del 1 de enero de 2020”
OJO! Calviño activa al fin el plan para que Telefónica, Vodafone y Orange den acceso a Internet de al menos 30 Megas de bajada al 90% de los ciudadanos de poblaciones con menos de 5.000 habitantes antes del 1 de enero de 2020. BOE https://t.co/wIA7cGs8V8
— Ana Tudela Flores (@latule) November 8, 2018

Publicado en el BOE el Plan para ofrecer 30 Mbps en zonas rurales y pequeñas poblaciones
En estas zonas despobladas, la cobertura a velocidades iguales o superiores a 30 Mbps se sitúa aproximadamente en el 32%, y la cercanía del año 2020 obliga a actuar bastante rápido. Por esa razón, hoy jueves 8 de noviembre de 2018, se ha publicado la Orden ECE/1166/2018, de 29 de octubre, por la que se aprueba el Plan para proporcionar cobertura que permita el acceso a servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps o superior, a ejecutar por los operadores titulares de concesiones demaniales en la banda de 800 MHz, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden entra en vigor mañana y dispone algunas cosas interesantes:
“la obligación de cobertura se entenderá referida solamente al servicio de banda ancha en una ubicación fija, sin perjuicio de eventuales servicios que los operadores puedan prestar en movilidad empleando las mismas infraestructuras de red”.
En el plazo de 2 meses desde que les sea proporcionada la información señalada en la orden, los operadores podrán presentar ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital una propuesta conjunta en la que se indique por cada uno de los operadores obligados el número de ciudadanos a los que prevé proporcionar cobertura adicional en cada Comunidad y Ciudad Autónoma”.
“En caso de establecer un límite máximo de descargas mensuales, éste no deberá ser inferior a 40 GBytes, que es el volumen que se obtiene con el perfil de uso de 200MBytes en hora cargada”


Ya sabemos cómo vamos a tener 30 Mbps para el 100% de la población en 2020




Fuente > ADSLZone