ArchivosTV. Receptores Satélite

Editor de canales OPENBOX S9 HD en español y apto para archivos .dbs | Archivostv

Editor de canales OPENBOX S9 HD en español y apto para archivos .dbs

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

meché

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0

Editor Openbox_S9-HD.zip

Esta herramienta es la última versión del editor de canales AliEditor, que he traducido a español (solo en su interfaz grafica), y que he adaptado para trabajar con los archivos TP_PROG.dbs que nos descargamos via USB del OPENBOX_S9_HD.

Util para editar las listas de Satelites/TP/canales, en formatos:

*.dbs (archivo binario que contiene la base de datos por defecto y la base de datos de usuario),

*.ddf (base datos por defecto), y

*.udf (base datos de usuario).

Que les sea útil.

Saludos.

meché

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Ahora conozcamos el método perfecto para combinarlo con el editor de canales SetEditHD100, para descargar y subir la lista de canales ordenada de nuevo al Openbox S9 HD, vía USB.

El método es el siguiente (paso a paso):

-------------
  • Ejecutamos la herramienta Openbox-AliEditor.exe
  • Ir al menú Archivo
  • Abrir
  • Seleccionamos el Tipo: Open Bin file(*.dbs)
  • Y nos desplazamos por el explorador del formulario Abrir, hasta la unidad USB donde tenemos nuestro archivo TP_PROG.dbs descargado del receptor.
  • Una vez seleccionado el archivo, pulsamos el botón Abrir.
  • Seleccionamos la Base de datos de Usuario.
  • Ya tenemos a la vista nuestra lista de canales sintonizados en nuestro receptor.
  • Ahora la exportamos en otro archivo con formato .udf (para poder editarlo posteriormente con el programa SeteditHD100 que es mucho mas potente y versátil para el manejo masivo de la lista de canales).
  • Para exportarla, ir al menú Archivo
  • Exportar...
  • Seleccionamos el Tipo: User Database(*.udf)
  • Y nos propone el nombre de archivo TP_PROG.udf , lo aceptamos pulsando en el botón Guardar.
  • Ahora podemos cerrar el programa Openbox-AliEditor.exe, ó simplemente lo minimizamos porque vamos a utilizarlo de nuevo posteriormente.
-------------
  • Ahora abrimos el programa SetEditHD100. http://www.archivostv.com/foro/openbox-s9/210980-editor-de-canales-openbox.html#post1319922
  • Pulsamos en el botón Archivo
  • Abrir, y seleccionamos el archivo TP_PROG.udf, que hemos creado en el proceso anterior.
  • Ya podemos editarlo y ordenarlo a nuestro gusto, este programa es mucho más potente que el AliEditor, pues se puede trabajar incluso con varias listas de canales a la vez, e ir combinándolas con solo seleccionar y arrastrar de una ventana a otra.
  • Una vez terminemos de organizarlo, pulsamos el botón Archivo.
  • Y Grabar. (Con esto ya tenemos salvados los cambios en el mismo archivo TP_PROG.udf
  • Ya podemos cerrar el programa SetEditHD100.
-------------
  • Ahora volvemos al programa Openbox-Alieditor que lo teníamos minimizado.
  • Pulsamos en el Menú
  • Abrir
  • Y seleccionamos el archivo tipo User Database(*.udf) que hemos editado y grabado con el SetEditHD100, y pulsamos en el botón Abrir.
  • Una vez lo tenemos visualizado en el editor, procedemos a exportarlo de nuevo al formato dbs, en el mismo archivo que hemos descargado del receptor en el primer paso.
  • Ir a menú Archivo
  • Exportar...
  • Seleccionamos el Tipo: Open Bin File(*.dbs)
  • Localizamos y pulsamos sobre nuestro archivo TP_PROG.dbs original, y pulsamos sobre el botón Guardar.
  • Nos pregunta si queremos reemplazarlo, pulsamos que SI.
  • Y seleccionamos en que base de datos queremos exportar la nueva lista, para esta ocasión seleccionamos la base de datos de usuario. (También podemos hacerlo sobre la base de datos por Defecto, y cada vez que reiniciemos el receptor con los valores originales, no perderemos nuestra súper lista de canales).
  • Con esto hemos actualizado el archivo original descargado del OPENBOX, con nuestra nueva lista ordenada, y ya podemos volver actualizarla en el receptor vía USB.
-------------
  • Conectar la memoria al puerto USB del OPENBOX.
  • Ir al menú Herramientas.
  • Upgrade by USB
  • En Upgrade Mode, seleccionamos Misc Files (Otros Archivos) y pulsamos OK.
  • Seleccione el archivo TP_PROG.dbs
  • Pulsar botón amarillo.
  • Una vez actualizado, se reinicia el Openbox y proceso terminado.
-------------

(Se ha hecho un poco largo de explicarlo paso a paso, pero una vez entiendan la dinámica se hace con 4 click de ratón.)

Saludos.
meché.

toben

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Gracias compi, lo probaremos a ver que tal funciona

Saludos!!

M

Moranuko

Esto se merece una chincheta para que no se pierda
Muchas gracias compi por tu aporte

lotar

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
y todo eso hay que hacer para editar una lista de canales?? la leche

greengarden

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
Bueno parece dificil pero al final te acostumbras....jejejeje Firmwares nuevos YAAAAAAAAAAA

richardflores

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
buenas amigo como estas, tengo un problema en el segundo paso, cuando abro el seteditorhd100 y voy abrir el archivo tp_prog.udf me dice error loading file, que podra ser?

meché

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
buenas amigo como estas, tengo un problema en el segundo paso, cuando abro el seteditorhd100 y voy abrir el archivo tp_prog.udf me dice error loading file, que podra ser?
Mira si ese mismo archivo TP_PROG.UDF te lo abre sin problemas el editor Openbox-AliEditor, si no lo abre, es que está corrupto y deberas exportarlo de nuevo del archivo TP_PROG.DBS.

En caso de que el Openbox-AliEditor, si lo abre correctamente, entonces prueba a borrar los archivos SetEdit.ini y SetEditHD100.ini, de la carpeta donde tienes instalado el SetEditHD100, e inicia de nuevo el programa.

Saludos.

Última edición:

meché

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
y todo eso hay que hacer para editar una lista de canales?? la leche
:) Una vez tienes claros todo los pasos, el proceso se resume en solo 5 pasos.

1.con el USB te descargas las listas de configuracion de canales, con el nombre TP_PROG.DBS

2.con el programa Openbox-Alieditor lo abres y exportas la lista del usuario a formato .UDF,

3.Utilizas el programa SetEditHD100 para editar a tu gusto la lista .udf y la guardas en el mismo formato.

4.despues de nuevo con el Openbox-AliEditor cojes la lista editada y la exportas dentro del archivo original TP_PROG.DBS obtenido previamente con el USB. (se puede exportar como la lista de canales de usuario ó incluso como la lista de canales de fábrica, asi al hacer un reset del deco, no se pierde nuestra lista de canales).

5.y de nuevo con el USB la cargas al deco.

Saludos.

lotar

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
muchas gracia por la explicacion; un saludo

golfo1234

Donando Orgasmos
Comunidad ATV
Me gusta
0
grandisimo aporte.
muchisimas gracias

MALCOM4382

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Como haceis para que no ponga version no registrada? He copiado los 2 archivos del crack en la carpeta donde lo tengo instalado, pero no hace nada y solo permite 20 cambios

lavadoras

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
gracias me vino de fabula
sabes como poner esos separadores de canales?
----documentales----
46 odissea
47 discovery
----infantiles----
48 disney ch
estoy trasteando y no doy con la tecla o es que no se puede con este editor?

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Gracias por el aporte y el estupendo manual en el que has detallado todo el proceso, realmente util y muy bien explicado.

kanuto0o

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
alguien tiene una lista buena de este año? o del año pasado vamos una que funcione bien.

kanuto0o

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Cuando ordeno la lista con el segundo editor el SetEditHD registrado y todo bien con el crack la guardo tal cual como dices pero al cargarla con el All editor de openbox no me abre la lista tal como la dejado con el otro editor porque podria ser? si se me abriese y cargase bien seria 1 gran logro!

kanuto0o

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Cuando tngo una lista ordenada a la hora de grabar el proyecto le doy a archivo grabar y me salta este error "base file no found" xk es eso?

kanuto0o

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
eh estado editando y tala todo bien edito los 50 primeros y se ven sigo editando moviendo los canales primeramente ordenado por alfebeticamente y luego edito a 1 2 3 4 y bien los 50 primeros se ven veo axn y tal sigo editando todos y no se ven :s

secambu

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas, este editor vale para el v8 pro????
Gracias

FreedomToView

for non commercial use
Usuario ATV
Me gusta
1
Buenas, este editor vale para el v8 pro????
Gracias
Este editor es solo para la serie S9 (sirve incluso para algunos otros modelos similares a el) y para determinados firmwares: con los mas recientes incluso para el propio S9 da ya problemas.