ArchivosTV. Receptores Satélite

Desbloquea el USB de tu tv LG para reproducir MP3, fotos y peliculas. | Archivostv

Desbloquea el USB de tu tv LG para reproducir MP3, fotos y peliculas.

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Hay TVs de LG que traen opciones ocultas de fabrica, pero que pueden ser desbloqueadas facilmente con este manual.

Por ejemplo, la mayoria de estos modelos tienen una entrada USB, que solamente es para servicio tecnico, actualizaciones.. etc

Con este manual, podemos la entrada USB activada para que reproduzca cualquier tipo de archivo de audio, video(mpeg, avi, divx... etc etc) , o fotografico y que nos reconozca el pen automaticamente a traves de una memoria USB

Este pequeño tutorial, o brico, o como querais llamarlo... Sólo sirve para los televisores LCD europeos , identificados por las series XXLHYYYY y XXLF25YY y algunos LU; no sirve para plasmas, ni para TVs de otras regiones, identificadas como XXLHYY o XXLFYY, es decir, con sólo dos números tras el LH o LF, seria de un formato tal que asi como la mia por ejemplo Lg 32LF2510

Por ejemplo "algunos" de los modelos compatibles

32LF2500 37LF2500 42LF2500

19LH2000 22LH2000 26LH2000 32LH2000 37LH2000 42LH2000
32LH3000 37LH3000 42LH3000 47LH3000
32LH4000 37LH4000 42LH4000 47LH4000
32LH5000 37LH5000 42LH5000 47LH5000
32LH7000 37LH7000 42LH7000 47LH7000

19LU4000 22LU4000 26LU4000
19LU5000 22LU5000 26LU5000

Bueno, paso a detallaros como se hace. Al final del brico, pondre los enlaces para descargar los firmwares ORIGINALES de LG, y por lo tanto totalmente legales y lícitos!

1.- Comprobar tu firmware
Para habilitar la funcion USB sólo funciona para FW 3.15 o inferiores; en los demás, se ha capado la posibilidad ... pero no te preocupes, se puede poner un FW 3.15 aunque tengas uno superior.

2.- Si el FW es superior al 3.15, hay que poner el 3.15 (downgrade)
[Atención, si tienes cualquier firmware superior al 3.40, como por ejemplo el 3.48 (el mio ), cuando hagas el downgrade parecerá que se ha estropeado la tele, en una especie de 'modo 8 bits'; no te preocupes: sigues con el procedimiento y finalmente le vuelves a aplicar el FW 3.55, que lo arregla.]

Lo metes con su carpeta LG_DTV en un USB formateado como sistema de archivos FAT32 ( muy importante ), y éste lo conectas al puerto USB de la TV
Accedes al menu secreto:
Pulsar la tecla de Menu, ir hasta el cuadro de 'Opciones' (sin entrar con OK), y entonces pulsar 'FAV' siete (7) veces.

En la primera linea te aparece tu version de firmware concretamente pondra ( epak:3.63.00, version actual mia la de fabrica era la 3.48 ), si tu firmware es anterior al 3.15 puedes pasar al punto 3 directamente., donde detectará que hay un FW en el USB, y te preguntará si quieres actualizarlo. Aceptas, instalando el FW 3.15, tarda aproximadamente un minutillo!

3.- Habilitar el puerto USB para ver fotos, peliiculas y mp3

- con la tele encendida, presiona el OK del mando y el OK de la tele (en el lado derecho) a la vez, durante 5 segundos.
- saldrá un cuadro donde tienes que poner la contraseña: 0 0 0 0
- se presenta un menú de servicio, oculto, al que se supone que sólo acceden los técnicos
- vas a la opción ToolOption3
- cambias las dos primeras opciones:
- JPEG a "1".
- Divx a "HD".
- no toques ninguna otra opción, cierra el menú y listo!
- cuando le des de nuevo a la tecla 'Menu' saldrá una nueva opción que es el puerto usb, donde ya puedes conectar y ver lo que quieras.

4.- Ahora incluso puedes poner un FW más nuevo, que el tema del USB se queda desbloqueado para siempre. yo pase del mio de fabrica ( 3.48 ) al 3.15 para activar las opciones, luego el 3.55 para que no se viera en modo 8 bits, y despues al 3.63 que es el mas "moderno" y las opciones del USB siguen activas!

Firmwares
3.15 -> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service para activar la funcion USB
3.55 -> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service la version que corrige los 8bits..
3.63 -> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service La ultima version, que a lo mejor tambien corrige los 8 bits... pero yo puse primero la 3.55 y despues la 3.63
3.65 -> MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Sacado de la pagina de LG!

Hay mas metodos para hacerlo, a traves de un movil con symbian, o una pda con windows mobile y infrarojos, pero esta funciona incluso en la mia que tenia el firmware 3.48, en el quesi vuelves al 3.15 la tele se ve con color 8 bits, pero no te asustes, haz todo el proceso, y luego actualiza que la imagen se arregla! jejeje

Notas: Este tutorial no puede ser considerado como pirateria ni nada por el estilo, son firmwares publicos sacados de la propia pagina de LG, y por tanto de libre distribucion. Esta "manipulacion" simplemente es la activacion de funciones que LG ha implementado en dichas televisiones.

PD: Yo Jutah , la he probado personalmente en mi LG 32LF2510 y tengo ahora activas la reproduccion de fotos, peliculas (incluidas avi, divx y mkv) y MP3

Fuente: :: Club Bmw ::

Última edición:

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
No sabia donde colocarlo. Si esta en la seccion equivocada, agradeceria que lo movieran y pediria disculpas si eso fuera.

gaspar23

ANIMO CHARLIE
Comunidad ATV
Me gusta
0
gracias por el aporte jutah lo mirare porq tengo una LG lo que no se ahora mismo el modelo, haber si desbloqueo el usb repito gracias

mosenjavier

Esperando sentado
Vip ATV
Comunidad ATV
Me gusta
2
Muy buen aporte compi. :drive:

GRACIAS esta demas saberlo, aunque la LG, la tengo en el cuarto de la mujer y solo sirve para ver "salvame". :meparto::meparto:

piraña

El que sabe, sabe...
Comunidad ATV
Me gusta
0
Muy buen aporte compi. :drive:

GRACIAS esta demas saberlo, aunque la LG, la tengo en el cuarto de la mujer y solo sirve para ver "salvame". :meparto::meparto:
Mosenjavier, tú sí que sabes...:love2:
Gracias por el aporte...efectivamente, yo tengo un modelo LG "tuneao" y reproduce las pelis como un campeón...:meparto:

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Sip, reproduce perfectamente hasta el formato .mkv (matroska)

cadetmar

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Me gusta
0
gracias por el aporte, cuando vuelva de las vacas me lio xddd
saludos

pedrin1963

Comunidad << 2004 >>
Comunidad 2004
Me gusta
0
Muchas gracias por el aporte, tengo dos LG que me ha regalado la Caixa y se lo voy a hacer a ver que tal sale la cosa.
VEnga un saludo.

elgroo

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
gracias
Tengo una scarlet (la del agujerito)
Me valdría para la mía ?
Un Saludo

RubenGP

11 años en ATV casi ná !!
Comunidad ATV
Me gusta
0
Ojala saliera lo mismo para las samsung... ya sabeis q LG y samsung van de la mano es casi todo...

level10

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Esto valdria para el modelo 32LG5600.

Saludos y gracias jutah.

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
En la serie LG no sirve, tienen que ser serie LF o LH.

Si tu tele en lugar de 32LG5600 fuera 32LF5600 o 32LH5600 se podria hacer, pero en la serie LG no.

PD: los unicos de la serie LG que se pueden desbloquear son LG2100, LG2200 (solo esos)

Última edición:

FARINAS59

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
El mio es 32LG2100 entonces entiendo que lo puedo desbloquear me pondré manos a la obra, espero que todo vaya bien.
Una pregunta ¿donde puedo encontrar los firmwares para este modelo ya que no sé cual es el último o si el que tu pones en el enlace el 3.55 y el 3.63 sirven para el lg2100?
Un saludo y gracias jutah.

Última edición:

FARINAS59

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Lo he conseguido. Todo perfecto. Me queda actualizar al último firmware para mi 32LG2100 que no sé cual es, ahora tengo el 3.24. Gracias.

falsario2

Yo he colaborado con ArchivosTV!
Colaborador
Me gusta
0
para rubenGB tambien existe para los samsung, pon en google menu secreto de los samsungs y te saldra todo

falsario2

Yo he colaborado con ArchivosTV!
Colaborador
Me gusta
0
2º Pulse, consecutivamente, las siguientes teclas
INFO - MENU - MUTE - POWER menu secreto samsung
ojo hay que leer bien el manual que viene

ychinco

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
alguien me puede decir si se puede hacer para el modelo lg scarlet 37lg6000,es que este modelo lee fotos y musica y me interesaria que leyera peliculas,gracias

apeiron

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Buenas! mira he probado lo del hilo para desactivar el puerto usb de la tele. El problema es que metí el usb con la carpeta de 3.15, y le he dado y se ha quedado en la tele el cuadro donde pone: "copiar archivo de la memoria, no extraiga usb del puerto, no desenchufe."

Lleva así por lo menos 10 minutos. ¿Debo preocuparme?

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Buenas! mira he probado lo del hilo para desactivar el puerto usb de la tele. El problema es que metí el usb con la carpeta de 3.15, y le he dado y se ha quedado en la tele el cuadro donde pone: "copiar archivo de la memoria, no extraiga usb del puerto, no desenchufe."

Lleva así por lo menos 10 minutos. ¿Debo preocuparme?
Lo primero, pasate por presentaciones y presentate por favor.

Bienvenid@s y presentaciones - Foros ArchivosTV.com

Con respecto al tema, no se trata de desactivar el usb, se trata de desbloquearlo (que no es lo mismo)

Con respecto a tu consulta, si pasan 10 minutos y la tele aun no se ha reiniciado, y el pendrive no esta leyend, puedes desenchufarla y encenderla.

No todas las teles LG se reinician despues de actualizarse y hay que hacerlo a mano si pasan 10 minutos y no se reinician.

apeiron

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Lo primero, pasate por presentaciones y presentate por favor.

Bienvenid@s y presentaciones - Foros ArchivosTV.com

Con respecto al tema, no se trata de desactivar el usb, se trata de desbloquearlo (que no es lo mismo)

Con respecto a tu consulta, si pasan 10 minutos y la tele aun no se ha reiniciado, y el pendrive no esta leyend, puedes desenchufarla y encenderla.

No todas las teles LG se reinician despues de actualizarse y hay que hacerlo a mano si pasan 10 minutos y no se reinician.

Gracias, la tele ya ha vuelto en sí. Pero no he notado ninguna diferencia, así que he vuelto a hacer lo de Fav 7 veces para ver si el FW se había instalado bien, y se me ha quedado de nuevo la tele bloqueada con el menú en pantalla. Me está dando la mañana :meparto:

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
Si ya instalaste la 3.15 no hagas lo del fav. Pasa directamente al paso 3 del tutorial.

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
alguien me puede decir si se puede hacer para el modelo lg scarlet 37lg6000,es que este modelo lee fotos y musica y me interesaria que leyera peliculas,gracias

La serie scarlet LG no se pueden hacer, solo las LH y LF

Revisar si vuestro modelo coincide con las series del primer post.

apeiron

Junior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Bueno pues la televisión sigue diciendo que mi versión es la 3.40. No se que ha podido pasar, he metido en el pen la carpeta LG_DTV con el archivo dentro V3.15.00_EU_ALL_0.1.50.97_flash.epk

Volveré a intentarlo más tarde, pero ya me da miedo no vaya a ser que se quede bloqueada más de lo que ha tardado antes, que ha estado cerca de 20 minutos.

PD: Gracias jutah, intenté hacer el paso 3, pero al pulsar los dos ok a la vez la televisión no responde :(

jutah

Comunidad ATV
Vip ATV
Me gusta
0
el pendrive esta formateado en FAT32 o en FAT? NTFS suele dar problemas.

PD: cual es el modelo de tu tv?