ArchivosTV. Receptores Satélite

Crema de hinojo y patata con langostinos | Archivostv

Crema de hinojo y patata con langostinos

Usuarios que vieron este tema (Total:3)

yaiza.

Vip ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
986
Puntos
93
1004

Ingredientes:
2 PERSONAS

patatas ( 1 ud., mediana )
hinojo ( medio bulbo )
cebolla ( media )
zanahoria ( media )
caldo de verduras ( 500 ml. )
nata para cocinar ( 50 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
langostinos ( 8 uds. )
limón
cilantro

Paso 1:

Para hacer esta crema de hinojos y patatas con langostinos, vamos a comenzar preparando las verduras: pela la cebolla y pícala en juliana, es decir, en tiritas. Pela la zanahoria y pártela en rodajitas. Pela la patata y pártela en trozos. Por último, prepara el hinojo. Retira sus hojas exteriores y quita los extremos. Pica el resto. Reserva todo por separado.

Paso 2:

Acerca una olla o cacerola con un poco de aceite y, cuando tenga temperatura, incorpora la cebolla. Deja que se cocine durante 4 o 5 minutos a fuego suave para que se vaya pochando.

Pasado ese tiempo incorpora la zanahoria y sigue cocinando unos minutos más.

Paso 3:

Al final, incorpora la patata y el hinojo y sigue cocinando 5 minutos más.

Paso 4:

Incorpora el caldo de verdura y sube el fuego hasta que rompa a hervir. En ese momento deja cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. De todas formas, lo mejor es que pinches la verdura con la punta del cuchillo para comprobar que están bien cocida.

Paso 5:

Tritura hasta obtener una crema fina. En ese momento incorpora la nata y pon a punto de sal y pimienta negra. Vuelve a llevar a ebullición durante un par de minutos.

Paso 6:

Mientras, pela los langostinos (puedes reservar las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo), retírales el intestino con la ayuda de un cuchillo puntilla y hazlos con un hilito de aceite de oliva virgen extra a la plancha. Ponles unas escamas de sal por encima una vez que estén hechos.

Presentación:

Sirve la crema bien calentita y coloca los langostinos por encima… Para darle un toque diferente, adorna con un poco de ralladura de limón y unas hojitas de cilantro fresco. ¡A disfrutar de esta crema