ArchivosTV. Receptores Satélite

Como montar Disco Duro interno en DM800HD<>IDBOXHD | Página 2 | Archivostv

Como montar Disco Duro interno en DM800HD<>IDBOXHD

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

cel_95

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hasta los huev..s del disco duro.
Lo he montado dentro, arranco la dream clon y me lo reconoce , pero no me deja inicializarlo, y tampoco la otra opción del menu ppal de checkearlo.
Al cabo de un rato aparece el error de failed mount.
Tengo imagen dreamelite (enigma2), dandole dos veces al boton azul y entrando en devices manager, tambien me aparece, pero pone MOUNT:NOT MAPPED
He leido no se cuantos manuales y ya no se que hacer.
Alguna idea?
yo lo solucione formateandolo en un pc antes de meterlo en formato linux

ext-3

charlie1000

EN PAZ CONMIGO MISMO
Usuario ATV
Me gusta
0
Montalo con la gemini, aunque yo lo monte con la unoficial de phoenix.
Si quieres formatearlo en el PC, tienes la opcion para elegir formateo
saludos

bertbox

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Montalo con la gemini, aunque yo lo monte con la unoficial de phoenix.
Si quieres formatearlo en el PC, tienes la opcion para elegir formateo
saludos
A ver, en el pc solo me da la opcion de formatear en NTFS, FAT o EXFAT.
He bajado el partition magic8, pero me dice que hay incompatibilidad con windows7 y no rula, ni en modo de compatibilidad, ni como administrador.

Cuando dices lo de la gemini, te refieres a que le cargue esa imagen, y despues lo formate, para nuevamente volverle a cargar mi imagen actual?

cel_95

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
y que programa usaste?

creo recordar que fue easeus particion mastero algo asi hay muchos por la red que te lo formatean rapido tambien particion magic

a mi me funciono asi lo que dice charli tambien funciona pero cambiando imagen y demas

cel_95

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
si asi se llama easeus partition master encendi el sobremesa y asi se llama

ahora decirte que tarda en ratin compi

bertbox

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Voy a bajarlo porque el partition magic en windows 7 no va.
Ya os cuento.
Gracias

bertbox

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
yA LO HE BAJADO Y ME OCURRE LO SIGUIENTE.
Conecto el disco al pc y me aparece ya en ext3 como primaria.
Por si acaso, la he vuelto a formatear.
Ahora a montarlo en la dream, y a probar si inicializa.

bertbox

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Nada, así tampoco lo he podido inicializar, asi que a cambiar imagen.

bokeron_fumao

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
pues yo ya lo exo todo, formatearlo hasta 3 veces y nada el mismo error que mi compi...

MOUNT FAILED, esta formateao con...EASEUS Partition Master 9.0.0 Home Edition, y todo y nada ya nose que haacer mas!!! socorro!!!!

farigola69

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Hola, a mi me paso lo mismo y desisti, ahora he configurado la dream con mi pc y las grabaciones me las guarda en el pc, y va de faaaabula.

saludos.

galastico

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
PRobad con la solucion que da un compi del foro a mi me ha funcionado

Bueno me he liado la manta a la cabeza con mis escasos conocimientos de linux y preguntando 4 comandos lo he hecho andar, creo que es un fallo por tanto de la imagen dreamelite 1.33D V2 como he leído por ahí.

Para quien quiera montar la unidad cuando se encuentra con estos problemas, que sepa que en principio aunque dé el error al inicializar el disco, queda formateado con su carpeta lost+found lista
así que lo que nos queda es saber en que dev está el disco duro, esto lo vemos desde telnet con

"fdisk -l" sin las comillas, nos quedamos con la ruta por ejemplo /dev/sda1 (ahí me ha cargado el interno sata, y en dev/sdb1 el externo usb.

una vez sabemos el dev lo montamos como /mnt/hdd así:
"mount /dev/sda1 /mnt/hdd" sin las comillas repito

despues de esto solo nos falta crear la carpeta "movie" para que el deco reconozca el disco, esto es así:

"cd /mnt/hdd" para ir al disco duro
"mkdir movie" para crear la carpeta

listo, tras esto si pulsamos el botoncito rojo del mando ya tenemos el disco listo para grabar y iniciará la grabación

no puedo explicar nada más porque lo acabo de hacer, la idbox800 me llegó anoche y no sé como trabaja este cacharrito, sería ideal poder hacer un script para que monte la unidad automáticamente al reiniciar porque imagino que si reiniciamos deja de estar montada la unidad, y con el script nos saltaríamos el presunto bug de esta imagen.

Bueno, seguramente se pueda hacer este script porque ser tan novato también implica ser ignorante, si alguien sabe como hacerlo le agradecería que nos lo explique (a los novatos :beta:

Saludos!

EDITO y me voy a la cama
en la imagen dreamelite 1.33D V2 de rammymaher, editando el fichero bootup de /etc/init.d , si vamos al final encontramos
mount /media/hdd

pues bien, he editado esa línea almohadillándola y creando esta línea nueva

#mount /media/hdd
mount /dev/sda1 /media/hdd

con lo que el primer device que encuentra la dreambox la monta siempre en media/hdd, asunto solucionado .... al menos para mí, a cada rebooteo el disco es detectado y montado

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Me alegro de que os sirva la informacion o os sea interesante. Para eso estamos. salut.