ArchivosTV. Receptores Satélite

[Clones] NabiloBlackHole 012 for DM800 patched BL72 | Archivostv

[Clones] NabiloBlackHole 012 for DM800 patched BL72

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Pre-patched Nabilo Blackhole 12 for clones with a 72 Bootloader

Subida por dimoni.
Código:
Patched image has secondstage bootloader 72.
Some older DM-800 made in China doesnt accept this bootloader.
In such case you have to reflash bootloader to lower version.
Descargar aqui

Algunas imagenes

Saludos.

Última edición:

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Son imagenes para meter directamente en la flash de nuestras dreambox 800 HD CLONES
Ya vienen parcheadas para nuestro gestor de arranque. Y poder poner las ultimas imagenes recien salidas de los grandes hornos en nuestros decos.

Como bien puede ser la: IDBOX 800 HD

Con Boot Loader 72 o Second Stage 72 que son las que se estan vendiendo aqui en España.
Pues eso a disfrutarlas.
Saludos.

ontysonmondy

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo os recomiendo que metais el barryallen y asi no necesitais imagenes parcheadas

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo os recomiendo que metais el barryallen y asi no necesitais imagenes parcheadas
O el MeoBoot compañero...mucho mas ligero y no enguarrina tanto el USB
Los dos van bien pero si quieres tener las ultimas imagenes para tu clon metidas en la flash directamente, estas son las ultimas salidas de los grandes hornos.
Saludos.

narval1969

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
O el MeoBoot compañero...mucho mas ligero y no enguarrina tanto el USB
Los dos van bien pero si quieres tener las ultimas imagenes para tu clon metidas en la flash directamente, estas son las ultimas salidas de los grandes hornos.
Saludos.
Un cordial saludo compañeros.

Soy un novato mas en este tema y acabo de adquirir un DM800 Clon.

Pero no se como meter esta imagen de Nabilo en mi DM800.

Un poquito de ayuda y gracias

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Un cordial saludo compañeros.

Soy un novato mas en este tema y acabo de adquirir un DM800 Clon.

Pero no se como meter esta imagen de Nabilo en mi DM800.

Un poquito de ayuda y gracias
Hola
La verdad que es sencillo:
Se envia por Web

Lo primero que tienes que hacer, es desconectar la DM800 Clon de la corriente electrica, apretamos el boton frontal y la volvemos a encender sin soltar el boton.

Espera unos poco hasta que veas en la PANTALLA la palabra STOP y DHCP y te saldra una IP: 192.168.1.71 a ti te saldra otra vale esta es la que me sale a mi.

Ahora en tu pc pon, en tu navegador Firefox o el que uses y encribe en la barra de direccion la ip: http://192.168.1.71

Te saldra una web de la dm800 donde uno de los enlaces pone
Firmware Upgrade

Pulsamos el enlace Firmware Upgrade

Busca la imagen que te has bajado del enlace de arriba y la has guardado y descomprimido en una carpeta de tu pc: NabiloBlackHole_DM800_012_8a8f8.nfi

Apreta para empezar: Flash
Veras que se empieza a cargar la imagen en la dm800, Start flashing sube el porcentaje de carga hasta llegar a 100% y pone Finished
En este proceso no toques nada, no apagues nada hasta que te ponga Finished 100%

Cuando termine volvemos al deco desconecta el cable de alimentacion trasero, te esperas unos 20-30s y por ultimo vuelves a conectar la corriente normal sin apretar nada.
Veras que te empezara a cargar la nueva imagen Booting y ya te saldra el menu inicial de configuracion para empezar a usar la imagen nueva.

Esta Black Hole 0.12 de Nabilosat es una pasada, tiene muchos plugins y addons para ponerle, o que ya vienen incluidos en la misma imagen...
A disfrutarla...

Saludos.

narval1969

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Muchisimas gracias Dimoni68.

Seguiré tus pasos al pie de la letra y ya contaré como me fue.

Saludos y feliz año.

truenoveloz

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Una duda que tengo esto es el el deco, en el pc o con algun programa o pendrai?.
Veras que se empieza a cargar la imagen en la dm800, Start flashing sube el porcentaje de carga hasta llegar a 100% y pone Finished

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Una duda que tengo esto es el el deco, en el pc o con algun programa o pendrai?.
Si claro esta parte ya se hace desde el pc que se conecta al dreambox por web en tu navegador con la IP que te de en el paso 1 la dream
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer, es desconectar la DM800 Clon de la corriente electrica, apretamos el boton frontal y la volvemos a encender sin soltar el boton.

Espera unos poco hasta que veas en la PANTALLA la palabra STOP y DHCP y te saldra una IP: 192.168.1.71 a ti te saldra otra vale esta es la que me sale a mi.
Paso 2
Ahora en tu pc pon, en tu navegador Firefox o el que uses y escribe en la barra de direccion la ip: http://192.168.1.71

Te saldra una web de la dm800 donde uno de los enlaces pone
Firmware Upgrade

Pulsamos el enlace Firmware Upgrade

Busca la imagen que te has bajado del enlace de arriba y la has guardado y descomprimido en una carpeta de tu pc: NabiloBlackHole_DM800_012_8a8f8.nfi
Para que te hagas una idea es como cargarle el "firm a un router ADSL" de estos que nos dan las compañias telefonicas.
Saludos.

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Para arriba¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Veo que estas navidades han traido muchas HD y si alguien le quiere meter estas imagenes. Pues eso......
Saludos.

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
OTRO MASSS!! que le han traido la idbox800hd!!

Me ha llegado hoy pero me llevado un pequeño disgusto la he enchufado y configurado y al reiniciar se ha quedado pillada en el booting:( !!

Aqui ando con el dreamup metiendole una imagen de nabilo para el BL72 que tengo.... tarda casi 1 hora... pero bueno al menos esta haciendo algo.... pq pense que la habia matao... sin hacer nada...

Estoy mirando esto y vengo del 500s y esto es como un pequeño ordenador con linux...donde se puede hacer casi todo!!!!

Dimoni tu que tienes instalado... o configurado??? es para ir dandonos luz a los nuevos jijajiaaji!!

Yo ya tengo preparado el hd de 320gb sata para instarlalo cuando lo haga funcionar.... la tienes lista tu para grabar?¿

SAlu2 y graciass

txema001

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Yo la tengo lista para grabar y te puedo asegurar que es una gozada.
La imagen es la Nabilo Blackhole 12 con BT75 patcheada y tira que no veas.
Con el newcs+mbox rulando,trabaja el RAM a 61% que es mucho mehor de lo que esperaba.

Una vez le incorpores el HDD tienes que formatearlo por el panel de menu/setup/system/harddisk para que te lo detecte y estara listo para funcionar.

Para grabar, presiona el boton rojo y te saldra el menu de grabacion. Tambien puedes grabar programandolo en menu/timer.

Para ver lo grabado por el boton Video accedes al menu de reproduccion.

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
hola chicos.

Aqui ando con mala pata.. tras encenderlo la primera vez y reiniciar tal y como viene de fabrica se ha quedado en booting y de hay no sale...

Lo he conseguido flasear con dreamup a una version de nabilo 11 pero nada sigue igual.. luego probare la 12 haber si arranca... ya que con dreamup tarda casi 1 hora en flasear..

Si alguien se le ocurre algo mas que me lo diga haber si lo consigo sacar de este estado.

He probado a que me de una ip para hacerlo por web pero no sale la ip...

Graciass

salu2

txema001

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Haber con el dreamup tienes la opcion de seleccionar el network para cargar el flash. para ello tienes que tener una IP que puedes conseguir manteniendo el boton del deco presionado mientras la enchufas a la corriente. Asegurate de tenerlo presionado hasta que te salga STOP en la pantallita del deco.

Tambien puedes hecharle un ojo a tu router para saber la Ip que le a asignado el DHCP al deco

ilexk

Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Es el iDbox 800 HD o la china del enlace de este post?

Saludos.

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
OTRO MASSS!! que le han traido la idbox800hd!!

Me ha llegado hoy pero me llevado un pequeño disgusto la he enchufado y configurado y al reiniciar se ha quedado pillada en el booting:( !!

Aqui ando con el dreamup metiendole una imagen de nabilo para el BL72 que tengo.... tarda casi 1 hora... pero bueno al menos esta haciendo algo.... pq pense que la habia matao... sin hacer nada...

Estoy mirando esto y vengo del 500s y esto es como un pequeño ordenador con linux...donde se puede hacer casi todo!!!!

Dimoni tu que tienes instalado... o configurado??? es para ir dandonos luz a los nuevos jijajiaaji!!

Yo ya tengo preparado el hd de 320gb sata para instarlalo cuando lo haga funcionar.... la tienes lista tu para grabar?¿

SAlu2 y graciass
Pues es raro porque lo primero que te sale es la GP2 Gemini Proyect 2 y el menu inicial de tipo de video, que si control parental, red, lista de canales por defecto, etc...
No se si estoy a tiempo o estas pero deja la idbox hd desconectada durante mas de 1 minuto y vuelve a darle a la corriente.
Tendria que subir el booting hasta el final.
Tarda entre 55 minutos y 1 hora en flashear con dreamup y cable null modem, tambien lo he probado asi.
Por red son apenas unos minutos.
Pues como no sabia si irian bien las emus en emigma 2, pregunte por otros foros.....
Y al final lo estoy probando todo desde gbox 2.25 para HD, pasando por todas las versiones de mbox que me he bajado de addons mas los que tenia yo guardados en el mi PC.
Por ejemplo Newnigma2 2.8.2 trae CCcam 2.1.3 ya instalada por defecto cuando cargas la imagen... solo has de poner tu ccam.cfg
Esta imagen a mi personalmente me gusta mucho...
A esto txema001 te lo explica muy requetebien...
Saludos.

maik

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Son imagenes para meter directamente en la flash de nuestras dreambox 800 HD CLONES
Ya vienen parcheadas para nuestro gestor de arranque. Y poder poner las ultimas imagenes recien salidas de los grandes hornos en nuestros decos.

Como bien puede ser la: IDBOX 800 HD

Con Boot Loader 72 o Second Stage 72 que son las que se estan vendiendo aqui en España.
Pues eso a disfrutarlas.
Saludos.
un saludo dimoni68. perdona una pregunta mira yo tengo desde hace dos dias un dreambox 800 hd clone y no se que bot tiene creo que existen varios bot como el 69 o el 72 me puedes decir donde puedo ver que bot usa mi deco es decir donde lo puede ver mil gracias

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
hola chicos.

Aqui ando con mala pata.. tras encenderlo la primera vez y reiniciar tal y como viene de fabrica se ha quedado en booting y de hay no sale...

Lo he conseguido flasear con dreamup a una version de nabilo 11 pero nada sigue igual.. luego probare la 12 haber si arranca... ya que con dreamup tarda casi 1 hora en flasear..

Si alguien se le ocurre algo mas que me lo diga haber si lo consigo sacar de este estado.

Graciass

salu2
Como bien te dicen has de tener el DHCP habilitado en tu router ADSL para que le entrge una ip valida para la dream.
Jobas benalchi has empezado bien compañero con la idbox hd pero que es lo que has hecho????
si nada mas sacarla de la caja y arrancarla te deberia haber salido la gemini....
Bueno haber si lo arreglas...
Mira ahora te subo una imagen gemini 430 de fabrica con el boot loader 72 pon el dhcp habilitado sigue los pasos que le digo a truenoveloz y a narval1969 para hecerlo por web/red
Descargar: gemini2-430-dm800-factory para BL72
Que es el que trae la IDBOX 800HD BL72 o SS72
Saludos.

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Es el iDbox 800 HD o la china del enlace de este post?

Saludos.
Yo en principio hablo para la idbox hd que venden aqui en una tienda de españa.
Pero si tu clon chino tiene el BL75 le puedes meter cualquiera de estas de BL72 o hasta BL75
Vengo a referirme que no le puedes meter en flash un BL76 (que todavia no esta)
Pero si un BL75 hacia abajo.
Si yo que tengo una idbox con BL72 le meto una imagen en flash con la BL75 me saldria un bonito Booting error No CA found o similar. Entonces a tirar de dreamup cable null modem y rezar para recuperarla....
Vamos parecido a lo de benalchi..................................

Osti ahora me ha venido a la cabeza BENALCHI no le estaras metiendo imagenes oficiales con el BL75 ?????????? sin haber estado parcheadas???

Disculpa compañero, bueno creo que se entiende... lo del boot no?
Saludos.

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
un saludo dimoni68. perdona una pregunta mira yo tengo desde hace dos dias un dreambox 800 hd clone y no se que bot tiene creo que existen varios bot como el 69 o el 72 me puedes decir donde puedo ver que bot usa mi deco es decir donde lo puede ver mil gracias
Desde el DCC mismo en Telnet o una ventana telnet conectado a la dream teclea o copia y pega
ipkg list | grep secondstage

Te debe de salir algo asi

root@dm800:/#
ipkg list | grep secondstage
dreambox-secondstage - 72-r0 - Dreambox second stage bootloader

Para este simbolo | alt +1 +2 +4

Saludos.

Última edición:

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Ya ando por aqui.

La verdad que no entiendo nada :(!!

No le he hecho nada a la maquina...

- La arranque segun llego...configure bien al principio...y llego al final... sin canales y tal pero ya arrancado.... bien iva a comer y dije bueno apago y luego continuo... y zasssss! al encenderlo ya se queda en la pantallita... "DREAM MULTIMEDIA - BOOTING.... " Y la rallita se queda siempre al principio de la B....

- Probe con el Dreamup a flasearla con la version 11 parcheada para 72 de otro foro... nada... meti la que hay en este hilo por dreamup y lo mismo... ahora he conseguido desactivando el dhcp del router que me de una ip y flasear a traves de web..."muchisiimo mas rapido" y metiendo la version de este hilo y nada...mismo resultado...

Cuando termina espero un rato..apago dejo 1 min aprox y siempre mismo resultado...

no entiendo nada pq no le he hecho nada ala maquina joer y ya me esta dando un disgusto.. :(!!

Estoy bajando la version oficial que as colgado para metersela por web...haber si quiere arrancar....

La verdad que estoy desanimao para ser mi primer dia con hd y sin hacerle nada que se me quede asi :(!!

Graciasss por la ayuda.

salu2 :(

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Si la verdad que es raro, bueno siempre estas a tiempo de que te la cambien que para eso tenemos la garantia y la factura.

Bueno por lo menos ya hemos avanzado algo si te sale una ip en la pantallita, eso quiere decir que la idbox no esta muerta.
Metele la gemini de fabrica por red haber que sucede...
Dime si en la carga de la imagen te llega al 100x100 finished si es asi no tendria que haber ningun problema en que empiece la config inicial de la imagen....
Si no te sale probaremos con otra cosa que es cargarle el second stage despues de la imagen.... pero me espero...
Saludos benalchi y que tengas suerte, que te aseguro que es un deco de la ostia...
PD:Mira mi firma todo lo que le tengo metido al bicho----...

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
vale esta terminando de bajar la imagen oficial y se la cargo por red en un moment... antes la otra por red termino 100% y ya apage el deco de la red...

aber si con la oficial tira.. pq sino..

te comento en unos minutos.

salu2 y graciasss

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
He entrado ya con la ip y pone device info y os pongo lo k sale:

Product Name : dm600PVR (esto me parece raro)
Booloade version : Dreambox Second Stage Loader Buiild 72 built 20090303
Flash size : 64mb
Produc date : 2009/09/30
mID : 4

Que os parece?

Flaseando con version original..

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
Nada tio ... :( !!
Version oficial y mismo resultado.... Booting... y no pasa del mismo punto jo!!:( !que mala pata coñe!!!

Si termina el 100% finished pone y lo apago enciendo y mismo resultado :( !!

Graciass

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Te pongo lo que sale en la mia
Information

Product Name DM600PVR
Booloader version Dreambox Second Stage Loader BUILD #72, built 20090303
Flash Size 64 MB
Production Date (YYYY/MM/DD) 2009/05/08
mID 4
Serial Number 500025
MAC Address 00:00:30:20:b0:00
Printed Serial Number 950000000501500

Lo de DM600PVR es normal sale en todas
Los serials y mac las he cambiado yo aqui.....

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
compañero como podemos hacerle lo del seconstage?

pone casi lo mismo.... que leches le pasara a la maquinita :(

Gracias

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
Nada tio ... :( !!
Version oficial y mismo resultado.... Booting... y no pasa del mismo punto jo!!:( !que mala pata coñe!!!

Si termina el 100% finished pone y lo apago enciendo y mismo resultado :( !!

Graciass
Benalchi repite la operacion de enviar por web y sin tocar/sin reiniciar nada la maquina vuelves al navegador y entras otra vez en upgrade firmware y le envias este:

secondstage-dm800-72.nfi

ya te digo el mismo proceso pero no vayas a la maquina a reiniciarla enviale la imagen y luego cuando te ponga 100 finished vas hacia atras en el navegador le das a examinar otra vez y le envias este boot se carga muy rapido esperate un poco y luego vete a la maquina a reiniciarla/encenderla normal sin tocar botones ni nada.
Haber si arranca la joia....

benalchi

Senior Member
Usuario ATV
Me gusta
0
a que te refieres reiniciarla encenderla normal???
apagar y encender de corriente???

Graciass voy a probarlo ahora mismo

salu2

dimoni68

Luke Skywalker
Usuario ATV
Me gusta
0
a que te refieres reiniciarla encenderla normal???
apagar y encender de corriente???

Graciass voy a probarlo ahora mismo

salu2
Si
Una vez enviados los dos nfi vas a la dream la deconectas de atras te esperas un minuto y le vuelves a meter la corriente sin tocar ni apretar nada.