ArchivosTV. Receptores Satélite

Bogavante en Salsa de Mantequilla | Archivostv

  • Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan nos trae un nuevo sorteo para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 15 de Agosto, saldrá ganador el que acierte las últimas 3 cifras del sorteo diario de la Once de ese mismo día.Podeis participar en el sorteo del patrocinador en este enlace: Sorteo Patrocinador Decodificador Tiviar Alpha Plus

Bogavante en Salsa de Mantequilla

Usuarios que vieron este tema (Total:3)

yaiza.

Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
639
'Me Gusta'
258
Puntos
43
#1


Ingredientes para preparar Bogavante en Salsa de Mantequilla
1 bogavante
Perejil
2 cucharadas de mantequilla
Un diente de ajo
Un vaso y medio de vino blanco
Un tomate
Una cebolla
Aceite de oliva

Cómo preparar Bogavante en Salsa de Mantequilla
Para disfrutar de un riquísimo bogavante en salsa de mantequilla lo primero que debemos hacer es poner a hervir abundante agua y después cocer el bogavante durante un minuto.

A continuación lo pasamos a otra cacerola con agua fría y hielo, y reservamos. Posteriormente ponemos el bogavante encima de la tabla de cortar y le cortamos las patas pequeñas.

Ponemos en un cazo dos cucharadas de mantequilla y un vaso de vino blanco, además de sal y un diente de ajo bien picado. Después añadimos las patas que acabamos de cortar y dejamos todo a fuego medio durante 5 minutos.

Aparte, cortamos un tomate en trozos pequeños y picamos media cebolla. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el tomate y la cebolla en la sartén, bajamos el fuego, y pochamos todo. Después añadimos a la sartén un poco de vino blanco y perejil, y dejamos que se termine de hacer.

Colamos el contenido del cazo donde están las patitas y volvemos a echar el contenido otra vez al cazo. Abrimos las patas y extraemos su carne, y las añadimos al mismo cazo, y removemos.

Cuando veamos que la mezcla de la sartén está lista añadimos un par de cucharas de la misma al cazo y pasamos todo el contenido del cazo al vaso de la batidora. Batimos bien y añadimos un poco más de sal si fuera necesario. Reservamos la salsa.

Terminamos de cortar el bogavante. Primero cortamos las pinzas grandes y después el cuerpo en dos, de la cabeza a la cola, con ayuda de un cuchillo o unas tijeras de cocina. Limpiamos bien la cabeza y a continuación cogemos las pinzas y las golpeamos para partir un poco la cáscara y que así se hagan mejor.

Ponemos una sartén grande al fuego y cuando esté caliente le añadimos un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente incorporamos las pinzas y el cuerpo, por la parte de la carne. Dejamos que se hagan durante un par de minutos. Después, damos la vuelta a todo, añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan durante otro par de minutos.

Por último emplatamos el bogavante, con la carne hacia arriba. Echamos por encima la salsa que hemos preparado, bañando todas las piezas, y el resto la ponemos en una salsera, para que los comensales se sirvan a su gusto. ¡Delicioso!