ArchivosTV. Receptores Satélite

Asado de pulpo borracho | Archivostv

  • Nuestro patrocinador ElectroCrisan y Archivostv organizan una rifa para todos los miembros de Archivostv. El sorteo será el día 22 de diciembre, el ganador sera el usuario que coincida con las 3 últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de la Loteria Nacional de ese mismo día, por tan solo 50 centimos puedes participar, probar suerte y llevarte alguno de esos magnificos decodificadores, podeis ver las condiciones en este enlace: Rifa navideña Archivostv-Electrocrisan

Asado de pulpo borracho

Usuarios que vieron este tema (Total:0)

yaiza.

Comunidad ATV
Comunidad ATV
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
851
'Me Gusta'
489
Puntos
63
#1


INGREDIENTES

2 kilos de pulpo
4 patatas
2 cebollas viejas
1 vaso de vino tinto
1 tercio de cerveza
1 cabeza de ajos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Romero
1 limón



Preparación:

Limpiamos el pulpo o los pulpos. Separamos las patas y partimos la o las cabeza en un par de trozos.

Engrasaos con el aceite una bandeja d horno y colocamos en la base las patatas cortadas en rodajas gordas, de más de 1 centímetro. Encima, colocamos las cebollas cortadas en una juliana muy fina.

Salpimentamos el conjunto y ponemos encima el pulpo. Añadimos el vino tinto y la cerveza. Partimos en dos mitades la cabeza de ajo y las colocamos en la bandeja. Distribuimos unas ramitas de romero y unas rodajas de limón. Metemos la bandeja en la parte baja del horno precalentado a 220 grados. Lo tendremos entre hora y hora y media.

Iremos asegurándonos de que no se queda seco.

Cuando al pinchar la parte gruesa de una pata esté tierno es que está listo. En ese momento, ponemos la función grill y subimos la bandeja a la parte alta del horno para darle un bonito color dorado. Serviremos el pulpo con las patatas y un poco de su jugo.